Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2014

Fenris, el elfo IV - Laura Gallego

Crónicas de la Torre
Fenris, el elfo (Complementario)
#1 El valle de los lobos
#2 La maldición del Maestro
#3 La llamada de los muertos

------------------------------------------- 

Título: Fenris, el elfo
Autor: Laura Gallego García
Sinopsis:
Una noche de luna llena, un hombre misterioso es atacado por un enorme lobo... que resulta ser un elfo medio salvaje que vaga por el mundo en busca de una solución a su mal: la licantropía, una maldición que raramente afecta a los de su raza. A petición del hombre, Fenris el elfo comienza a contar su historia, una historia que se inicia poco antes de su nacimiento en el Reino de los Elfos y que lo llevará, después de un largo viaje, a la Torre, en el Valle de los Lobos... Esta es la historia de Fenris, uno de los personajes principales de la trilogía de El Valle de los Lobos. En esta novela conoceremos sus orígenes y a las personas que fueron más determinantes en su vida, además de reencontrarnos con viejos conocidos, como Shi-Mae, el Maestro o incluso Aonia, la primera Señora de la Torre...

Mi opinión: 
Es un libro muy completo que resuelve algunas dudas que surgen en los demás libros ya que tan solo cuenta la vida del enigmático Fenris.

Conocemos el principio del romance con Shi-Mae, cuando empezaron los efectos de licántropo y el origen de ser un elfo-lobo. A pesar de que sus padres lo sabían y no podían evitarlo, ellos siguieron dándole unos somníferos que evitaban que en luna llena, Ankris (su nombre original) se convirtiera en lobo. Ankris se escapó de casa y fue al palacio de Shi-Mae. Se convirtió en plebeyo suyo. Aunque sabían que no podían estar juntos, ella hija de un conde y él un elfo-lobo y de baja categoría, se enamoraron.

Ankris le ocultó su licantropía a Shi-Mae y cuando ésta se enteró se sintió bastante ofendida. Tanto, que en un jucio en el que Ankris era culpable, ella testificó en su contra. Ankris fue desterrado de por vida del Reino de los Elfos.

Me he dado cuenta de que Fenris/Ankris ha llevado una vida injusta, pero a pesar de ello no ha perdido las ganas de seguir viviendo. Con una vida bastante desafortunada desde su nacimiento, Laura ha hecho que Fenris/Ankris, después de pasarse toda su vida intentando encontrar una solución para algo imposible, se sienta afortunado al final de su vida. No podría haberle escrito un final mejor para Fenris

Me ha gustado mucho debido a que se resuelven varias dudas. Lo he leído después de terminar los demás libros, y aunque recomiendan que se lea después del primero, se puede leer en el orden que uno quiera. Definitivamente puedo considerarme una admiradora de Fenris, el elfo.

3'5/5

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

3 comentarios:

  1. Laura gallego!! Quiero hacerme con toda su colección, este aún no lo he leído. Espero hacerlo pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente debo leer algo de Laura Gallego >.<!! xDD

    Saludos!!!
    Nos leemos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Fenris también es uno de mis personajes favoritos! En su día me hizo mucha ilusión leerlo pero ahora que lo he releído siento que esperaba un poco más.
    Un beso, sigue así!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!