Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2014

Cine: Si decido quedarme


Ficha Técnica
Título original: If I Stay
Título en español: Si decido quedarme
Año de estreno: 2014
Duración: 106 min.

Argumento
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi opinión
Creo que no hace falta que diga de va ya que el argumento habla por sí solo.

Esta película me ha recordado a Bajo la misma estrella y diréis: ¡pero si son dos historias totalmente distintas! Lo sé. Pero no sé, ninguna película me había emocionado tanto como esa hasta ahora. No es triste la película, bueno en momentos sí, pero en sí no es triste. Es realista al igual que el libro.

Me ha encantado totalmente y está entre mis favoritas ahora mismo. Es increíble como adaptan los recuerdos con el presente de Mía. Para todo encuentra una unión entre el presente y un recuerdo.

Me ha encantado cuando muestra la historia de Adam, realmente preciosa y como cualquier otra pareja también muestra sus tiras y aflojas. Es una película que merece una oportunidad.

Es una pena que apenas salgan los demás personajes, sé que la trama es entorno a Mía pero habría estado más completa si mostrase a Teddy algo más. De todas formas me ha encantado.

El final nos sorprendió a todos los del cine, y cuando digo a todos, es a TODOS. Cuando acabó solo se oía: ¿venga ya? ¿enserio? ¿no jodas? Nos quedamos con ganas de algo más pero para eso está la segunda parte. Si hacen una adaptación tan genial como esta, fijo que me encanta.

Película: 4'5/5
Adaptación: 4'5/5 

Trailer

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchísimas ganas de ver esta película. El viernes como estrenaban esta y el corredor del laberinto mi amiga y yo tuvimos que decidir, y al final elegimos El corredor del laberinto.Me alegro mucho de que te haya gustado la película, espero verla pronto.

    Un beso y gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaah!!, sólo puedo gritar ante el estreno de esta peli!!!!, el libro me enamoro y espero que la película lo haga aun mas!!, Chloe Moretz es una de mis actrices favoritas desde que ella era una niña :) Gracias Guerrera!

    ResponderEliminar
  3. :O Oh.Por.Dios. No tenia muchas ganas de verla pero me has animado un montón. De seguro que la veré el próximo fin. Gracias por la reseña grerrera :D me has animado
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!