Seguidores

lunes, 15 de septiembre de 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Sinopsis: 
Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes: Park Sheridan, un introvertido chico americano birracial, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida y solitaria, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó y es su primer día de clases. El relato va narrando como estos dos chicos se encuentran de manera casual y como, poco a poco, va surgiendo una relación de carácter más íntimo y trascendente para sus cortas vidas, compartiendo gustos y aficiones y descubriendo valores tales como la amistad, la compañía, el afecto o la llegada del primer amor.

Mi opinión:
Tanto Eleanor como Park son unos margis, casi sin amigos hasta que se conocen. Empiezan realmente mal. Eleanor no encuentra sitio en el autobús y Park le ofrece de malos modos el que hay a su lado. Pasan las idas y las vueltas en silencio y sin hablarse hasta que un día Park nota que Eleanor lee sus cómics en su regazo.

Desde este momento inician una silenciosa conversación a modo de préstamos: Park le ofrece cómics y en algún momento incluso una cinta de música y ella los devuelve prácticamente intactos.

Mientras Eleanor forma parte de una triste familia formada por 4 hermanos, su madre y su padrastro, al que odia profundamente, Park disfruta de su familia, quizás demasiado atenta. ¿Cómo es posible que dos personas que se conozcan absolutamente de nada y vengan de sitios distintos puedan acabar cayendo en las garras del amor? Eleanor lo descubrirá por primera vez y Park... bueno, Park sabrá lo que es de verdad querer y ser querido.

Eleanor está llena de complejos y a pesar de tener un autoestima medio, no consigue pasar de los comentarios que se hacen sobre ella. Desde que Park llega a su vida se siente más querida que nunca y tiene algo que hace que se sienta segura. ¿Descubrirá lo que es?
Park por su parte se siente bien estando solo. No es que esté solo totalmente, simplemente no le gustan sus compañeros por lo que siempre está enfrascado en sus cosas. Cuando Eleanor llega siente que por fin tendrá una amiga que lo comprende y embarcaran juntos en busca de algo que los dos están dispuestos a encontrar aunque lo pierdan todo.

Del final no puedo decir nada, me ha encantado ya que es tan realista que no tiene defectos aquí la amante de lo realista. Aunque me ha dejado con ganas de saber cuales son esas dos dichosas palabras. ¿Qué le respondió Eleanor? ¿Te quiero? ¿Hasta siempre? ¿Estoy bien? ¿Te odio? En fin, de todas formas está bien acabar un libro así.

5/5

5 comentarios:

  1. Suelo huir de las historias de amor, pero si esta es realista la cosa cambia! Bonita reseña, gracias por compartirla :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libo, todo el mundo lo pone por las nubes ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! este libro este libro me encantó, pero también quede confundida con los de las dos palabras... ya que en otras versiones son 3 palabras y hay muchas teorias de que dice "Nada termina nunca" como en el fnal del comic de watchmen... pero, puede que está traducción haya sido literal y en realidad era algo así como "i love you" en ingles y en español quedaba como "te amo"... aunque la verdad me gusta más la teoria de las 3 palabras, ya que no creo que Eleanor sea de las chicas que le escribe te amo a un chico, ella es más especial que eso xD...

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me animo prontito, buena reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro :) igual que tú estoy con la duda de cuáles eran esas dos palabras /: y el final me decepcionó un poquito pero aún así no quita que sea un buen libro :D
    saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!