Seguidores

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bajo la misma estrella - John Green

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

Mi opinión:
Aquí la reseña de la novela que ha revolucionado el mundo, de la que hablan todos, la que más lágrimas ha provocado. 

La había leído mucho antes, y ahora gracias a la Lectura Conjunta que tengo con Irene del blog One Book A Hundred Feelings, he vuelto a releerla.

La historia está narrada desde el punto de vista de Hazel, una chica de 16 años con cáncer en los pulmones. Todo en su vida es un efecto colateral de estar muriéndose: la depresión, el cáncer, preocuparse e incluso ella misma. La vida de Hazel cambia cuando en el grupo de apoyo conoce a Augustus Waters, un chico de 17 años que hace un año y medio le diagnosticaron osteosarcoma y ahora tiene una pierna ortopédica.

Hazel también conoce a Isaac, amigo de Augustus, que está a punto de quedar ciego por un cáncer en los ojos. Mónica, su novia, se creía capaz de soportar lo del cáncer, pero acaba dejándolo con Isaac.

Desde que Hazel conoce a Augustus su vida da un giro de 360 grados. Empieza a leer otros libros, deja de estar deprimida y a penas piensa en la muerte. También embarcaran rumbo a Ámsterdam para cumplir el sueño de ambos: conocer al autor de su libro favorito y dar con respuestas que solo él conoce. Aunque se llevarán una decepción en eso, tendrán un maravilloso viaje en el que el amor se vera mas a flor de piel que nunca.

La historia me ha encantado y a pesar de ser la tercera vez que leo este libro, me sigue enganchando. De los personajes decir que Gus me sorprendió: Es totalmente distinto de los chicos del resto de libros. Gus es adorable, con su toque de gracia, amante de las metáforas y a pesar de llevar un poco vida de mierda siempre tiene una sonrisa.
Hazel, es una luchadora nata. ¿Cáncer en los pulmones? No, pulmones que se niegan a ser pulmones quizás. Su personalidad me ha encantado. Siempre atenta y humilde.
Isaac es un encanto también. Y en la película una gran alegría para la vista. No se merecía a Mónica de ni broma vamos. Ella se lo pierde.

Realmente no me siento enamorada de Gus, nunca lo he estado así que ya podéis matarme, es decir, me gusta pero no estoy tan enamorada de él como las demás.

La forma de escribir de John me tiene enamorada. Lo describe todo de tal forma que es increíble. Y la escritura es totalmente fluida, no se te hace pesado y la trama te engancha. Además lo ha escrito pensando en la gente de hoy, con un lenguaje coloquial e informal, para los adolescentes de hoy.


5/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Es verdad que es la que más lágrimas ha hecho derramar, pero yo no lloré jajaja (soy una insensible) pero si me gustó mucho. Al contrario que a ti, a mi sí me enamoró Gus, más que el chico del pan jejeje xD
    Buena reseña
    Besos Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el libro y ver la peli, pero voy a tener que esperar como lo haga ahora llorar como una magdalena y la caja de pañuelos no me la quita nadie. Jejejeje Bonita reseña.
    Besos!!
    P.D.: El tubito de la nariz de Hazel puedo asegurar que es un incordio!!! ;P

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanta, enseña muchos valores y creo que todo el mundo debería darle una oportunidad ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, es realmente muy hermoso!
    Saludos!

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) uff amo este libro lo leí solo una vez pero lo volvería a leer... me encanto.. y me dejo como en shock al terminarlo, con miles de sensaciones.
    Es una maravilla... y en mi caso si termine enamorada perdidamente de Gus jejejeje
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!