Seguidores

domingo, 28 de septiembre de 2014

Cine: Percy Jackson y el ladrón del rayo


Ficha técnica
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Título en español: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo
Año de estreno: 2010
Duración: 119 min.

Argumento
Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

Opinión personal
Como ya sabéis anoche en la tele pusieron Percy Jackson y el ladrón del rayo.
¿Qué decir de la película que no sepáis de ella? Principalmente que es una pésima adaptación por suspuesto.
Leí en twitter un tuit que era totalmente cierto: "Son tan malas adaptaciones que son historias distintas."

Los personajes son más o menos como me los imaginaba leyendo el libro aunque Annabeth, como ya sabéis, en el libro es rubia. Pequeños detalles que el director debería haber tenido en cuenta.

Hay partes que en el libro que me habrían encantado ver en la película, a Ares por supuesto como mi padrastro que es. Si, me considero hija de ares, no sé.

Aunque es mala adaptación en realidad esta muy bien como película. Si no has leído el libro es una historia muy bien trabajada. Pero el trabajo del director adaptándola ya sabéis, ha sido horrible.

Sigo pensando que el final del libro fue más acertado. En realidad el libro en sí es lo mas acertado.

Repito, si queréis ver una película con acción y entretenida, esta es vuestra película. Pero si queréis ver el libro en imágenes, NO lo hagáis. Os llevaréis una gran decepción.

Como película está genial, tiene buena trama, los personajes están geniales, un final bien positivo... Pero como adaptación... Por supuesto no llega al aprobado. Cómo no tomo en cuenta lo buena adaptación que es una película para la puntuación, esta tiene un 4'5 sobre 5.

Podrían haber hecho mejor trabajo adaptándola. ¿No entienden los directores que para hacer una adaptación hay que leer el libro?


Adaptación: 2/5
Película: 4'5/5

Trailer
 

3 comentarios:

  1. Ayer la volví a ver.. me encanta esta película. estoy de acuerdo contigo. Sólo como película, no como adaptación. Yo leí el libro y la saga completa (me encantan). Aunque no haya sido bien adaptada me quedo con ella como entretenimiento y por los actores que participan. Gran reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí como adaptación tampoco me hace mucha gracia, cambian un montón de cosas y buah , otras se las saltan totalmente. Pero sí, como peli si no te has leído los libros es entretenida y con buenos efectos especiales y tal :3

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  3. Me he leído todos los libros, ¡amo a Percy!, pero aunque las películas no tienen que ver casi nada con el libro, no están mal para pasar el rato, no me obsesiona ver todo lo que leí del libro en las pantallas grandes. Cuando voy a ver una adaptación, hago una barrera mental para contener todos los datos del libro y así no comparar ni decepcionarme, ¿no sé si me comprenden?. Bueno es que no sé como explicarlo, borro todo el libro en mi mente y solo me concentro en la película para apreciarla por si sola. No sé, quizá es algo raro o difícil para otros, pero a mí me funciona la mar de bien :) Excelente reseña Guerre. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!