Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2024

La química del amor, Ali Hazelwood

La química del amor, Ali Hazelwood
La química del amor
| Ali Hazelwood | Digital | Contraluz | 2022 | 301 pág.

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.
A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.
De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.
Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

Los primero cuatro capítulos casi me hicieron abandonarlo. No entendía la actitud de Levi, me resultaba muy poco profesional, un completo capullo y menos mal que el verdadero motivo por el que Levi se comporta como lo hace con Bee está bastante lejos del motivo que creía.

No me he creído el supuesto odio que se tienen los protas, me ha faltado más contexto con escenas del pasado aunque está claro que quien menos lo ha superado ha sido Bee, que no deja de actuar como una adolescente dolida y remarcando cada cinco frases "que Levi y ella se odian a muerte desde siempre".

La tensión que hay entre ellos junto con los malentendidos, a mí me tenía fascinada, era lo mejor de toda la historia. Lástima que eso se acabe evaporando. Para mí la autora no supo mantener este nivel equilibrado entre las pullas previas a la relación y la relación en sí.

Las interacciones entre ellos son muy buenas, divertidas, coherentes, entretenidas. Pero en las escenas de sexo se cargó toda esa tensión que yo acogía con los brazos abiertos. Me parecieron escenas totalmente obscenas y es que hay una diferencia entre hacer escenas de sexo MUY HOT y hacerlas asquerosas. Y para mí, la línea es bastante fina, aquí definitivamente me daban asco.

El final no lo vi venir, pero que no lo viera venir no significa que me haya gustado porque me sacó completamente de la historia.

En definitiva, es una historia entretenida, ágil, una prota con una mentalidad un poco infantil sin fundamentos claros, interacciones entre dos protas con bastante chispa, escenas de sexo horribles y tramas secundarias un poco innecesarias. 

Sí que me gustó, y aquí estamos todes de acuerdo, la visibilidad que se le da a la mujer en la ciencia, pero lo he leído tanto hasta la saciedad que voy a dejarlo como una mención y ya. Obviamente está mucho mejor desarrollado dentro del libro y me parece que refleja muy bien cómo funciona el mundo laboral en general para nosotras.

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustaron mucho los tres libros ambientados en el mundo de la ciencia y coincido contigo en que está muy bien que le dé visibilidad a ese tema. En general es una autora que me gusta mucho y espero leer pronto Jaque mate al amor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me gusto bastante este libro la verdad, aunque después de este no me he vuelto a enamorar de otro de ella,aunque tengo pendiente el último que han publicado en España. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Tengo super pendiente a la autora y de hecho tengo este libro comprado ya, espero animarme muy pronto con el
    Por lo que has comentado en la reseña me han entrado más ganitas de leerlo :)
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He leído varios libros de esta autora (incluido este), y de momento el único que me ha encantado es "La hipótesis del amor".
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!