Seguidores

lunes, 12 de agosto de 2024

El color de las cosas invisibles, Andrea Longarela

El color de las cosas invisibles, Andrea Longarela
El color de las cosas invisibles
| Andrea Longarela | Digital | CrossBooks | 2023 | 436 pág.

Rain y Jack se odian.
Rain y Jack pertenecen a planetas distintos.
Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común.
Y, sin embargo, no dejan de cruzarse.
Una y otra vez.
Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque.
Rain piensa que las casualidades no existen.
Jack, que las causalidades no lo explican todo.
Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan.
Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude.

Podría criticar 300 cosas pero he decidido que leer a Andrea significa no centrarse demasiado en los fallos y solo tratar de disfrutar.

Me encantó la dinámica que tienen Rain y Jack siendo adolescentes. Después crecieron un poquito y seguían teniendo su encanto, pero se me acabó haciendo bola principalmente por tanta ida y venida y tanto "repetir bucle" entre ellos (cosa que leyendo otro libro suyo, confirmo que parece que es su estilo).

Sentí que los personajes se anclaban a algo que no parece llegar nunca, falta de comunicación constante (que una poca está guay, es viable y realista; pero no parece que nunca lleguen a sincerarse de verdad) y no vi que llegasen a evolucionar lo suficiente como para que tuviera un final que de verdad me gustase. 

Está narrada en viajes al pasado y al presente y podría ser un poco caos, pero no la sentí tan así porque dentro del "desorden lineal" sigue un orden. Es cierto que aunque los capítulos del presente son más cortos y menos comunes, me sacaban ligeramente de la historia. Y aunque hay doble POV, me faltó más la perspectiva de Jack.

Andrea escribe muy bonito, con una reflexiones que invitan a marcar, pero peca mucho en repetir sensaciones y emociones que parece que lees lo mismo página tras página; incluyendo escenas con diálogos que parecen copia y pega con ligeras modificaciones en ambientación y tiempo.

La ambientación que crea en esa cabaña en la que están ellos dos solos recordando el pasado y aligerando la carga emocional que han llevado durante años, me ha encantado a pesar de ser muy pocas las escenas que hay así. Los sentí cercanos, como si antes de que empezasen a contar su historia ya supiese que había sido especial. 

No es una historia que me haya maravillado, al menos me ha entretenido, pero después de leer otro libro más suyo (Te esperaré en el fin del mundo) no termino de ver que sea una autora que realmente disfrute.

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es uno de los libros de la autora que tengo pendientes en la estantería. Te esperaré en el fin del mundo a mí me gustó mucho pero a este le llevo miedo porque el último que leí de la autora no me encantó y de este vi reseñas poco entusiastas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mi me pasa al revés que a ti con esta autora, pero supongo que vemos sus historias con diferentes ojos. Me faltan muchos libros suyos por leer, pero de momento no he encontrado ni uno solo que no me haya gustado. Personalmente me encanta el toque dulce y romántico que le da a sus historias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De ella solo he leído El faro de los amores dormidos. Este libro lo tengo pendiente todavía

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído a la autora y tampoco sé si es lo mío pero gracias por la reseña :)

    Besitos =P

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!