Seguidores

viernes, 30 de agosto de 2024

Hellfriend, Myriam M. Lejardi

Hellfriend, Myriam M. Lejardi
Hellfriend
| Myriam M. Lejardi | Papel | Molino | 411 pág. | 2023

Chica conoce a chico.
Chico intenta ligarse a chica.
Chica intenta EXORCIZAR a chico.
Lo normal, vaya.
Cuando Milena descubre que su vecino Bel es un demonio, el plan de acción es evidente: debe devolverlo al infierno para librar a la humanidad de su influencia maligna. Pero Bel no solo es diabólicamente guapo, también es interesante, apasionado, rebelde y está dispuesto a ofrecerle un trato muy difícil de rechazar. Así que, ¿cómo no caer en la tentación?
Bel, en cambio, ve en Milena la oportunidad perfecta para no regresar al infierno, siempre y cuando ella decida ayudarlo. Y aunque la chica parece inmune a los encantos de su vecino, él le saca seis milenios de experiencia en el arte de la seducción; de modo que es imposible que salga perdiendo en este juego de engaños. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Al fin y al cabo, los demonios no se enamoran, ¿verdad?

Primer punto: admiremos la preciosidad de portada. Los colores, el dibujo, la composición. A mí me tiene fascinada.

Debo reconocer que no empecé con buen pie con Bel. Muy prepotente, muy creído y que se cree con derecho a todo. Además de cómo trata a Milena al inicio y que esté todo el tiempo hablando de sexo. No, no tenía pinta de que fuese a disfrutarlo. Pero eso cambia cuando la autora mete el punto de vista de Bel.

Pensaba una cosa y decía otra así que al final acabé disfrutando muchísimo de la historia. Me gustó el giro que se le da porque creí que solo sería mamarracheo entre un demonio y una abogada pero va mucho más allá y aunque el final me chirría un poquito, al mismo tiempo es "acepto lo que me des".

La tensión es palpable entre ambos y mi escena favorita sin duda es el momento copa de vino en el rellano. Milena también sabe jugar sucio y me encantó. Lo bueno es que al ser catalogado como juvenil no tiene escenas realmente picantes, aunque eso no quite los continuos comentarios subidos de tono.

En general me ha gustado, me ha entretenido, me he reído y me he dejado llevar muchísimo por la historia, sin tratar de buscarle pegas y simplemente disfrutarlo. Con esta historia, Myriam superó ese bache que me dejó el primer libro suyo que leí (Del amor y otras pandemias) y sin duda volveré a leer más cosas suyas.

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he probado con la autora pero posiblemente lo haga a través de No confíes en Asher Hall, que me llama mucho. Con este por el momento no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el otro libro de la autora, "Del amor y otras pandemias", así que me apunto este también, que por lo que cuentas, parece que está mucho mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!