Seguidores

viernes, 30 de agosto de 2024

Hellfriend, Myriam M. Lejardi

Hellfriend, Myriam M. Lejardi
Hellfriend
| Myriam M. Lejardi | Papel | Molino | 411 pág. | 2023

Chica conoce a chico.
Chico intenta ligarse a chica.
Chica intenta EXORCIZAR a chico.
Lo normal, vaya.
Cuando Milena descubre que su vecino Bel es un demonio, el plan de acción es evidente: debe devolverlo al infierno para librar a la humanidad de su influencia maligna. Pero Bel no solo es diabólicamente guapo, también es interesante, apasionado, rebelde y está dispuesto a ofrecerle un trato muy difícil de rechazar. Así que, ¿cómo no caer en la tentación?
Bel, en cambio, ve en Milena la oportunidad perfecta para no regresar al infierno, siempre y cuando ella decida ayudarlo. Y aunque la chica parece inmune a los encantos de su vecino, él le saca seis milenios de experiencia en el arte de la seducción; de modo que es imposible que salga perdiendo en este juego de engaños. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Al fin y al cabo, los demonios no se enamoran, ¿verdad?

Primer punto: admiremos la preciosidad de portada. Los colores, el dibujo, la composición. A mí me tiene fascinada.

Debo reconocer que no empecé con buen pie con Bel. Muy prepotente, muy creído y que se cree con derecho a todo. Además de cómo trata a Milena al inicio y que esté todo el tiempo hablando de sexo. No, no tenía pinta de que fuese a disfrutarlo. Pero eso cambia cuando la autora mete el punto de vista de Bel.

Pensaba una cosa y decía otra así que al final acabé disfrutando muchísimo de la historia. Me gustó el giro que se le da porque creí que solo sería mamarracheo entre un demonio y una abogada pero va mucho más allá y aunque el final me chirría un poquito, al mismo tiempo es "acepto lo que me des".

La tensión es palpable entre ambos y mi escena favorita sin duda es el momento copa de vino en el rellano. Milena también sabe jugar sucio y me encantó. Lo bueno es que al ser catalogado como juvenil no tiene escenas realmente picantes, aunque eso no quite los continuos comentarios subidos de tono.

En general me ha gustado, me ha entretenido, me he reído y me he dejado llevar muchísimo por la historia, sin tratar de buscarle pegas y simplemente disfrutarlo. Con esta historia, Myriam superó ese bache que me dejó el primer libro suyo que leí (Del amor y otras pandemias) y sin duda volveré a leer más cosas suyas.

4/5

lunes, 26 de agosto de 2024

Saga Crave, Tracy Wolff

Anhelo, Tracy Wolff
Anhelo
(Crave, #1) | Tracy Wolff | Digital | Planeta | 485 pág. | 2020

Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.

Mi primera impresión con este libro fue que es un batiburrillo de clichés de Wattpad (una chica nueva en un instituto nuevo con una historia trágica que conoce al badboy de turno que la trata como el culo) y basada en las historias que ya conocemos de vampiros (Crónicas vampíricas y Crepúsculo).

Grace es la nueva Bella Swan: nada le da miedo, nada le sorprende, es una suicida y todo el mundo quiere cargársela. A pesar de que se menciona que es fan de una serie de vampiros (digamos Legacies), no es capaz de unir 2+2 y asumir los poderes de Jaxon Vega.

La historia en este primer libro pasa en unas dos semanas, cosa que me parece la hostia de pesado teniendo en cuenta que son casi 500 páginas de pensamientos subidos de tono de Grace hacia Jaxon. Por no hablar de la cantidad de veces que es humillada/puesta en peligro/casi muerta.

Entre que avanza lento, una Grace hormonal y todos los secretos que se arrastran página tras página; yo acabé hasta las narices.

Veo el potencial de la historia pero no veo que este inicio haga justicia. Lo más interesante es ver cómo tratan de cargarse a Grace 5 veces en una sola semana.

Los últimos capítulos son extra desde el punto de vista de Jaxon, que al menos uno de ellos sí lo veo muy necesario. Es una buena estrategia porque lo pintan de chungo todo el libro y hasta que no leemos su versión no entendemos el por qué de todas sus acciones. 

El final queda muy WTF y aunque me pasé el 90% del libro poniendo los ojos en blanco, vi opiniones que decían que el segundo libro mejoraba mucho más así que me armé de valor y decidí volver a darle una oportunidad.

3/5

---------

Furia, Tracy Wolff
Furia
(Crave, #2) | Tracy Wolff | Digital | Planeta | 668 pág. | 2021

He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…
Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.

Volver a estar en la cabeza de Grace es una verdadera tortura, esta vez, ya no solo con pensamientos propios de un animal en celo hacia Jaxon, si no hacia todo lo que tenga abdominales.

Vuelve a avanzar tremendamente lento a pesar de que se repite lo mismo del primero (que el libro entero pase en un corto periodo de tiempo) y se entretiene en detalles que me la traen floja (como todo el partido del Ludares o la prueba de acceso al Círculo). 

Me cabrea que se entretenga en cosas inútiles pero las importantes las pase como si nada (todavía quiero saber cómo se hizo el muro mental de Grace porque parece que fue solo pensarlo y, bum, ahí estaba, tan fácil) por no hablar de detalles sin sentido (como estar a tomar por culo en una multitud pero distinguir el color de los ojos de una persona que está al otro lado de la sala o que para un "hechizo" no haga falta un brujo).

El final lo vi venir aunque eso no quita que quiera saber mucho más sobre Hudson. El problema es que no me veo capaz de aguantar a Grace otras 800 páginas y mucho menos cuando hay una guerra interracial a punto de empezar.

Lo mejor de este libro es que lo he acabado. Sí, puedo entender el jaleo que hay alrededor de la historia, pero con una protagonista así, es imposible disfrutarla bien.

3/5

viernes, 16 de agosto de 2024

Mini series

Con amor, Víctor
| Disney + | 3 temporadas | 28 capítulos | 28 min.

Love, Victor sigue a Victor, un nuevo estudiante de Creekwood High School en su autodescubrimiento, enfrentándose a problemas en casa, adaptándose a una nueva ciudad y descubriendo su orientación sexual. Cuando todo se le está haciendo difícil, se acerca a Simon para que le ayude a lidiar con los altibajos de su vida.

Es muy versátil porque habla de muchos temas y que los capítulos sean cortos solo ayuda a que te veas la serie en un suspiro.

El final es previsible y se le dan demasiadas vueltas para acabar exactamente en el mismo punto. No como algo malo, entiendo que es bueno mostrar cierta evolución, pero a mí no me quedó tan claro que la hubiera; y al final, a pesar de ser capítulos cortos se me hacían más largos.

---------------

Black Mirror
Black mirror 
| Netflix | Temporada 6 | 5 episodios | 58 min.

Dicen que es la temporada menos Black Mirror de todas porque no habla tanto de tecnología. No lo veo tan así. No se trata solo de tecnología, si no de explorar el lado moralmente negativo del ser humano.

Me flipó Joan es horrible pero Loch Henry es brutal: mi favorito junto con Beyond the sea. Inesperados y crueles.

Mazey Day también habla de algo muy cruel escondido en el ser humano pero el final que le dieron fue sacado de ninguna parte. Algo similar me pasó con Demond 79. No es que estuviera mal, pero sí lo vi más flojo que el resto.

-------------

Bonding
Bonding
| Netflix | 2 temporadas | 15 capítulos | 18 min.

Bonding sigue la relación entre Tiff y Pete, dos antiguos compañeros de instituto y mejores amigos que se vuelven a encontrar, años después, en Nueva York, retomando el vínculo.
La vida de ambos ha cambiado mucho desde entonces, pues Pete acaba de salir del armario mientras que Tiff es una estudiante de posgrado. Sin embargo, ella guarda en secreto su identidad de dominatrix, siendo una de las mejores de la ciudad de Nueva York, hasta que se lo cuenta a Pete y trata de introducirlo en este nuevo mundo sexual.

Sin más, una serie corta, entretenida, que se ve muy rápido y no tiene grandes dramas.

La trama está llevada con bastante naturalidad, nada de clichés malintencionados y refleja bastante naturalidad. No estaba yo muy puesta en tema BDSM pero me ha gustado el enfoque tan normalizado acompañado de comedia que se le da en esta serie. 

La ambientación, los vestuarios, los juegos de luces... Me encantaron. Y el personaje de Tiff me parece fascinante. No es ninguna serie para volarte el cerebro pero para un sábado por la tarde está perfecta.

lunes, 12 de agosto de 2024

El color de las cosas invisibles, Andrea Longarela

El color de las cosas invisibles, Andrea Longarela
El color de las cosas invisibles
| Andrea Longarela | Digital | CrossBooks | 2023 | 436 pág.

Rain y Jack se odian.
Rain y Jack pertenecen a planetas distintos.
Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común.
Y, sin embargo, no dejan de cruzarse.
Una y otra vez.
Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque.
Rain piensa que las casualidades no existen.
Jack, que las causalidades no lo explican todo.
Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan.
Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude.

Podría criticar 300 cosas pero he decidido que leer a Andrea significa no centrarse demasiado en los fallos y solo tratar de disfrutar.

Me encantó la dinámica que tienen Rain y Jack siendo adolescentes. Después crecieron un poquito y seguían teniendo su encanto, pero se me acabó haciendo bola principalmente por tanta ida y venida y tanto "repetir bucle" entre ellos (cosa que leyendo otro libro suyo, confirmo que parece que es su estilo).

Sentí que los personajes se anclaban a algo que no parece llegar nunca, falta de comunicación constante (que una poca está guay, es viable y realista; pero no parece que nunca lleguen a sincerarse de verdad) y no vi que llegasen a evolucionar lo suficiente como para que tuviera un final que de verdad me gustase. 

Está narrada en viajes al pasado y al presente y podría ser un poco caos, pero no la sentí tan así porque dentro del "desorden lineal" sigue un orden. Es cierto que aunque los capítulos del presente son más cortos y menos comunes, me sacaban ligeramente de la historia. Y aunque hay doble POV, me faltó más la perspectiva de Jack.

Andrea escribe muy bonito, con una reflexiones que invitan a marcar, pero peca mucho en repetir sensaciones y emociones que parece que lees lo mismo página tras página; incluyendo escenas con diálogos que parecen copia y pega con ligeras modificaciones en ambientación y tiempo.

La ambientación que crea en esa cabaña en la que están ellos dos solos recordando el pasado y aligerando la carga emocional que han llevado durante años, me ha encantado a pesar de ser muy pocas las escenas que hay así. Los sentí cercanos, como si antes de que empezasen a contar su historia ya supiese que había sido especial. 

No es una historia que me haya maravillado, al menos me ha entretenido, pero después de leer otro libro más suyo (Te esperaré en el fin del mundo) no termino de ver que sea una autora que realmente disfrute.

3,5/5

viernes, 9 de agosto de 2024

La química del amor, Ali Hazelwood

La química del amor, Ali Hazelwood
La química del amor
| Ali Hazelwood | Digital | Contraluz | 2022 | 301 pág.

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.
A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.
De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza.
Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?

Los primero cuatro capítulos casi me hicieron abandonarlo. No entendía la actitud de Levi, me resultaba muy poco profesional, un completo capullo y menos mal que el verdadero motivo por el que Levi se comporta como lo hace con Bee está bastante lejos del motivo que creía.

No me he creído el supuesto odio que se tienen los protas, me ha faltado más contexto con escenas del pasado aunque está claro que quien menos lo ha superado ha sido Bee, que no deja de actuar como una adolescente dolida y remarcando cada cinco frases "que Levi y ella se odian a muerte desde siempre".

La tensión que hay entre ellos junto con los malentendidos, a mí me tenía fascinada, era lo mejor de toda la historia. Lástima que eso se acabe evaporando. Para mí la autora no supo mantener este nivel equilibrado entre las pullas previas a la relación y la relación en sí.

Las interacciones entre ellos son muy buenas, divertidas, coherentes, entretenidas. Pero en las escenas de sexo se cargó toda esa tensión que yo acogía con los brazos abiertos. Me parecieron escenas totalmente obscenas y es que hay una diferencia entre hacer escenas de sexo MUY HOT y hacerlas asquerosas. Y para mí, la línea es bastante fina, aquí definitivamente me daban asco.

El final no lo vi venir, pero que no lo viera venir no significa que me haya gustado porque me sacó completamente de la historia.

En definitiva, es una historia entretenida, ágil, una prota con una mentalidad un poco infantil sin fundamentos claros, interacciones entre dos protas con bastante chispa, escenas de sexo horribles y tramas secundarias un poco innecesarias. 

Sí que me gustó, y aquí estamos todes de acuerdo, la visibilidad que se le da a la mujer en la ciencia, pero lo he leído tanto hasta la saciedad que voy a dejarlo como una mención y ya. Obviamente está mucho mejor desarrollado dentro del libro y me parece que refleja muy bien cómo funciona el mundo laboral en general para nosotras.

3,5/5

lunes, 5 de agosto de 2024

30 sunsets para enamorarte, Mercedes Ron

30 sunsets para enamorarte, Mercedes Ron
30 sunsets para enamorarte
(Bali, #1) | Mercedes Ron | Digital | Montena | 2023 | 267 pág.

Nikki ha crecido en una pequeña isla de Bali. Alex ha aterrizado en ese oasis huyendo de Londres. Ella es veterinaria y da clases de yoga. Él es piloto de aviones y vive rodeado de lujo.
Solo tienen treinta días para estar juntos, así que ninguno de los dos espera la vorágine de sentimientos y verdades a medias que harán que Alex y Nikki vivan un romance para el que ninguno de los dos está preparado.
¿De qué huye Alex? ¿Cuál es la verdadera razón de los miedos de Nikki? ¿Se puede vivir un amor con fecha de caducidad? ¿O hay historias de amor que no tienen billete de vuelta?

No es una historia que habría leído por mi propia cuenta pero al leerla conjuntamente con una amiga, pues por qué no darle una oportunidad a la autora.

La cosa es que desde el principio iba de culo con Alex. No me gustaba "el problema del que huye", el primer encuentro entre los protas, y ya ni hablemos de los siguientes. Yo solo era capaz de ver red flags por todas partes.

No soporté a ninguno, ni a Nikki ni a Alex, ni juntos ni separados. No me he creído su flechazo ni su historia de amor. No me gustó la narración que bastante frecuentemente hablaba "en futuro" a lo "en ese momento no sabía dónde me estaba metiendo" (que parece que implica un desastre monumental y luego tampoco es algo tan horrible).

Me gustaron mucho más los personajes y la historia de Nate y Margot hasta que... bueno, se desvela otro de los secretos casi metidos con calzador porque no hay ni una sola evidencia de que exista un tercer personaje.

El final con respecto a la historia de los padres de Nikki, es el único secreto que no me vi venir y que me tenía mucho más intrigada, pero no pienso leer la segunda parte porque no voy a disfrutar el 80% de la historia.

Una historia muy veraniega, con una ambientación bastante especial pero una historia de amor que no me he creído en ningún momento, con personajes que no he soportado y con algunos secretos que parecían sacados de la nada. Aunque el final sí que me gustó (porque por fin se acababa).

2,5/5

viernes, 2 de agosto de 2024

Resumen julio

Yo no sé este mes, pero se me ha ido ido de las manos 🤦 (y no en las compras precisamente). No sé si ha sido la calor que ha hecho que me venga totalmente abajo y no quiera salir de casa ni hacer ninguna otra cosa salvo leer; pero me lo que sea que haya sido, ha hecho que baje considerablemente el número de mi lista de pendientes en la TBR (estoy en 264, algo es algo💀).

He leído mucho, muchísimo, más de lo que creía posible que podía leer en un mes, y no solo libros que tenía en casa, que ese ha sido mi fallo, pero al menos he podido ir cerrando y avanzando con sagas que tenía empezadas desde hacía tiempo. Así que creo que es un 50-50.

Ahora toca aprovechar el mes de agosto, que las editoriales cierran el calendario de publicaciones (Jesús, gracias😭) y tratar de seguir bajando esa pila de libros. Yo creo que si agosto se viene igual que julio... No me sentiré tan culpable cuando llegue septiembre y pase a añadir libros a la TBR como una loca.

Esto es lo que ha pasado este mes: