Seguidores

miércoles, 3 de agosto de 2022

Serie - Unbelievable

Unbelievable
| 1 temporada | 8 capítulos | 45 min. | 2019 | Netflix

Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape".

Aviso que no es para todos los públicos. No es explícita, pero trata una historia tan dura que se hace difícil de ver.

Un violador en serie y una chica a la que las personas que deberían ayudarla, asustan tanto y prácticamente obligan, a decir que todo se lo inventó.

Me pareció brutal la cantidad de veces que tuvo que contarlo, la dejaron sola frente a todo el proceso, ni siquiera ofrecieron ayuda psicológica. La suerte fue dar con dos ángeles que saben tratar a las víctimas, que las acompañan y se entregan de tal forma que se vuelve algo personal.

Pensé que me costaría más, que no podría soportarlo, pero de hecho la trama se me hizo hasta corta, estaba enganchada y eso que solo podía sentir rabia e impotencia. Ya no es solo las historias de las chicas, las escenas de apenas dos segundos sobre las violaciones, si no por la continua posición inferior que se empeñan en poner a las mujeres en el trabajo con comentarios y comportamientos horribles.

No pensé que una serie podría transmitir tantísimo y dolerme tantísimo.

6 comentarios:

  1. Hola! Esta serie la vi cuando recién había salido y tienes razón, es brutal. La pobre chica tuvo que contar la historia mil veces y todos esos que tenían que encargarse de cuidarla y protegerla sólo se encargaban de re-victimizarla. Hay que tener mucho estómago para soportarlo todo y también tienes razón al decir que no es para todo público. Gracias por compartir!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho y creo que podría gustarme pero ahora mismo estoy viviendo un parón brutal con las series así que la anoto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Wow, tiene pinta de ser muy dura pero de esas que transmiten un montón, seguro que me encanta. No la conocía, pero desde luego me la llevo muy apuntada para cuando esté de humor para ver algo así, tan duro.

    ¡besoooootes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me llama muchísimo la atención porque me parece increíble pero lo cierto es que esas cosas me imponen muchísimo porque siempre me afectan!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta serie y por lo que comentas creo que me va a gustar. Anotada. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la serie, pero tiene muy muy buena pinta, así que me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Un besote.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!