Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2022

Película - Capitán América: El primer Vengador y Soldado de Invierno

Sé que entre ambas hay como dos o tres películas, pero ya que iba a hablar de la primera película sobre el Capitán América ya he decidido hacer la más cercana que también va más sobre él.

----------------------------

Capitán América: El primer Vengador
2011 | 124 min.

Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". Tres meses después, le encomendaron su primera misión como Capitán América armado con un escudo indestructible.

Para variar, en esta película vuelve a destruir cosas y a exponer a la gente a experimentos raros. Lo bueno que tiene esta película es la ambientación en la Segunda Guerra Mundial y que el prota es un tío enclenque con buena fe.

Por una vez, me gustaron las escenas de acción y el personaje de Peggy es genial. El final me pareció súper triste y muy injusto.

Sin duda, otra de mis películas favoritas de Marvel junto con las de Iron Man.

-------------------------

Capitán América: Soldado de Invierno
136 min. | 2014

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

¿Una película de Marvel en la que no destruyen una ciudad casi en su totalidad? Vaya, me hallo muy sorprendida. 

De esta película me molesta que Steve no sea capaz de entender la "no-muerte" de un personaje muy cercano a él, como si él hubiera nacido en esa misma época y no lo hubiera tenido "dormido" por 70 años.

Se ven venir ciertas cosas pero la división dentro de Shield me pareció bastante bien montada. Por fin veo en una película a Viuda Negra teniendo protagonismo. Estoy deseando ver algo mucho más centrado en ella.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo la verdad es que no soy apenas de ese género así que de momento la dejo pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo ver muchas películas pero, si son de este género, todavía menos, así que seguramente no me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primer vengador es mi película favorita de todo el Universo Marvel, jamás me canso de verla. ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!