Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2022

Imperfecta armonía - Paula Gallego

Imperfecta armonía
| Paula Gallego | 202 pág. | Autopublicado | 2015 | Digital

Mel no ha tenido una vida fácil.
Los fantasmas de su doloroso pasado y un angustioso día a día hacen que se encierre más y más en sí misma.
Sin embargo, todo cambia cuando un joven, al que por alguna razón solo ella puede ver, irrumpe en su vida. Acostumbrada a la soledad y al silencio, Mel debe aprender a convivir con alguien que es totalmente opuesto a ella. Alegre y descarado, Jack complicará su costumbre de reservar sus sentimientos. Juntos, deberán averiguar cuál es el misterioso vínculo que los une en un relato donde el dolor y el amor caminan de la mano.

¡Qué tristeza me ha dado entrar a amazon y ver que este libro ya no está disponible! No puedo decir que sea de mis favoritos porque ya tengo demasiado rodaje en libros juveniles y este sin duda es un tanto básico en cuanto a trama. Os cuento.

Mel es una chica a la que no paran de pasarle desgracias, yo no sé la pobre, pero una detrás de otra. Apenas tiene experiencia con los chicos y eso la lleva a situaciones que ella parece no darle importancia pero que alguien que ya ha tenido dramas sabe que no son para nada buenas ideas.

La cosa es que Mel tiene una forma poco sana de escapar de la realidad. No sabría decir si hago bien en contarlo o no, así que digamos que es haciéndose daño. Su vida es muy monótona hasta que aparece Jack, que no sabe de dónde viene ni por qué solo ella puede verle.

A mí aquí se me abrieron dos caminos y la historia se vuelve muy predecible. No congenié muy bien con Mel porque es una adolescente muy bien llevada. No se le ha dado más madurez de la que debería tener a su edad y eso está genial porque en realidad no ve más drama más allá de tener chicos pululando y que Jack es un nuevo amigo aparecido de la nada bastante atractivo. Cualquier persona vería todos los problemas alrededor de eso pero obviamente ella no.

No puedo decir que la historia sea súper original pero sí que me entretuvo. Conforme pasan las páginas se ve por dónde va el tema de Jack y se le da muchas vueltas, por no hablar de que el final me pareció muy precipitado. Y el último capítulo... No sabría decir si me gustó o no pero en general es un libro que me dejó un buen sabor de boca.

Me gusta que se lleve el tema de "hacerse daño" tan bien, porque la propia Mel sabe que está mal, no es algo que te intente vender como algo positivo, pero es cierto que me faltaron cosillas por lo que ya comentaba, ya después de leer 300 historias muy parecidas, esta se queda un poco floja. Aún así, le idea es buena y el personaje de Mel está muy bien llevado.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Solamente leí a la autora en una ocasión y no me gustó demasiado lo que encontré pero aún así quiero repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    me gusta muchísimo esta autora así que no descarto leer este libro, a ver que me parece a mi. Queda bien apuntadito.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó bastante este libro. Al ser tan corto me esperaba una historia más superficial o ligerita, pero toca temas bastante serios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo bastante pendiente a esta autora, así que aunque sea un poco básica la trama, me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!