Seguidores

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Te quise como si fuera posible - Abril Camino

Título Te quise como si fuera posible
Autora Abril Camino
Digital
Autoconclusivo
Autopublicado

Sinopsis
Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.
Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

Opinión personal
Es la primera historia de la autora que leo y qué buen inicio que empezar con una historia de amor entre dos hombres. No es la primera historia que leo con este argumento pero sí la que más profundiza en una relación amorosa.

Está narrada desde una doble perspectiva que no se hace liosa dado que Daniel y Lenon son como el agua y el aceite. También tenemos pequeños flashbacks que nos trasladan al pasado y nos acercan un poco más a lo que era la amistad que tenían los dos protagonistas. La historia avanza a un buen ritmo y mantiene el misterio de cómo han llegado a la situación de estar incómodos en la compañía del otro.

El inicio es bastante fuerte, prometiendo una historia con carácter, drama y emotiva y aunque a lo largo de las páginas suceden cosas que podrían secundar esto, a mí solo ha conseguido marearme. Las idas y venidas, las dudas de Daniel que aunque son comprensibles acaban siendo repetitivas.

No se hace pesada de leer pero al menos a mí no ha conseguido engancharme. No ha hecho que quisiera saber cómo se seguía desarrollando la historia y no me ha atrapado como para leerla de una sentada. Quizás por la forma de actuar de los personajes.

Al ser personajes tan diferentes no he podido evitar pensar en que es el típico cliché de chica rica y chico pobre. Pero en versión homosexual y no sé pero me esperaba que los personajes no fueran tan extremistas. Por partes está bien porque el final es sorprendente y es gracias a esta diferencia que los separa, pero no me esperaba que se incluyera el tópico, sino que se mantuviera en una historia con personajes a la misma altura. 

No es que me haya defraudado pero tampoco ha conseguido 100% mi atención. De todas formas esta historia no va a hacer que no quiera leer algo más de la autora. 

2,5/5

14 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea, no es para nada mi estilo, así que mejor lo dejo pasar porque no creo que lo disfrutara
    Un besazo y gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo aun no he leído ningún libro de esta autora, pero tengo varios pendientes, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad. Eso si, no creo que me estrene con este libro, porque me parece que tiene otros mejores, y además de entrada no me llama demasiado la atención el argumento. No tengo muy buenas experiencias con la literatura LGTB.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado, aunque sí, sé que para gustos colores y es totalmente respetable^^ Me encantó cuando lo leí el año pasado, de mis mejores lecturas y un libro muy especial para mí, tengo otro libro suyo en la estantería y estoy deseando leerlo^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quizá hace unos años hubiese sido un libro que me habría gustado pero ahora mismo la verdad es que no me veo leyéndolo, sé que no lo disfrutaría tanto como me gustaría así que en esta ocasión mejor lo dejo pasar y me centro en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No lo conocía, pero después de leer tu reseña no creo que lo lea, no es para nada mi estilo.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  6. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!
    Creo que cuando un libro empieza rompiéndote el corazón, contradictoriamente, es bueno, y es que a mi un libro que me haga llorar y me conmueva tanto es maravilloso, lamento que no te haya terminado de enganchar, la autora no la conocía pero esta novela no me llama mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por el descubrimiento, siempre me llevo sugerencias muy distintas e interesantes. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena! ^^

    Pues empezando por las cosas que no tienen nada que ver con la reseña, pero que si no cuento reviento... me encanta el título del libro. Será que tengo el día muy tonto, no te digo que no, pero me gusta que ya sólo con el título la historia huela a relación fallida. A fin de cuentas, a veces pasa, ¿no? Crees que estás bien con alguien y... PUM, todo a la mierda. Así, que sí, sí, muy acertado :)
    Vale, pasamos con la reseña. Siento que no haya sido todo lo que esperabas. Quiero decir, es una pena que empezara tan fuerte pero que ciertas actitudes se convirtieran, en cierto modo, en un círculo vicioso. Es lo típico de atascarse. No tiene nada que ver (para variar), pero lo que comentas me recuerda a lo que me pasó leyendo "Maldito Romeo": empieza bien, pero se va a pique poco a poco.
    Más cositas, más cositas. Me alegro de que vayas a dar una segunda oportunidad a la autora :) Y, oye, si en general se dejaba leer al menos le sacas algo positivo ^^
    Una reseña estupenda, como siempre :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Almudena!,
    No he leído nada de Abril Camino, pero sí que me gustaría leer algo suyo en el futuro.
    Por tu reseña, quizás me anime a descubrirla con otra de sus novelas en vez de con esta.
    Ya te contaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por la sinopsis parece interesante pero después de ver lo que dices me lo pensaré dos veces antes de intentar leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora porque tiene varios libros que me llaman mucho la atención. De este en concreto, había cosechado muy buenas críticas pero no es de los que más ganas tengo de leer y más ahora tras leerte.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <33!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Abril Camino es una autora que tengo pendiente de leer pero tras tu reseña creo que empezare por otro libro suyo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!