Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mi pelea, tu pelea - Ronda Rousey

Título Mi pelea, tu pelea
Autora Ronda Rousey
Páginas 335
Autoconclusivo
Editorial Del nuevo extremo

Sinopsis
Sé que puedo superar cualquier dificultad. Sé que me puedo reponer cuando las cosas están en su peor momento. No tengo miedo de perder todo mi dinero ni de perder mi carrera, porque sé que he vivido hasta en mi coche y he podido salir adelante. Una vez que has conquistado las peores cosas, no tienes por qué temerle a lo desconocido. El combate está allí para que tú lo ganes.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
No suelo leer biografías, sobre todo de personajes que no conozco o que su historia no me llama la atención y aunque seguramente nunca habría leído la historia de Ronda, lo acabé haciendo porque la editorial me lo mandó por un fallo en los envíos de los ejemplares hará cosa de un año. Estaba ahí en la estantería casi olvidado hasta que dije: ¿por qué no al menos lo intento? Y aquí estoy con su reseña.

No las llevaba todas conmigo porque generalmente las biografías me acaban aburriendo, o no sé muy bien qué opinar de ellas o qué conclusiones sacar del personaje en cuestión. Aún así me gustó ver que los capítulos más o menos eran cortitos y que el inicio de cada uno de ellos lleva una frase inspiradora y un párrafo con, podríamos decir, consejos o reflexiones de Ronda Rousey.

La narración a veces se me hacía un poco pesada, más que nada porque no terminaba de congeniar con Ronda Rousey. Que por cierto, si no la conocéis, como era mi caso, fue la primera mujer en pelear en la UFC revolucionando el mundo de las artes marciales mixtas.

Me resulta una persona que se lo tiene bastante creído y creo que a veces un poco de simpatía por tus contrincantes no hace daño. Sí, el tener una autoestima muy fuerte y colocar su propio listón muy alto es lo que la ha llevado a la cima y es lo que pretende trasmitirnos en su historia, pero la autoexigencia es muy peligrosa y adictiva, y lo digo desde la experiencia. No creo que realmente sea justo lo que se le deba transmitir a una persona. Habría que enseñarle que está bien perder siempre que estés bien contigo mismo. Y no lo contrario.

También hay pequeños saltos en el tiempo que a mí me perdían a veces ya que había cosas que se contradecían; en un capítulo podría estar hablando de la ruptura con su novio de aquel entonces y al siguiente te decía que estaba viviendo con él pero la explicación no llegaba hasta otro capítulo más adelante.

Es verdad que esta chica habla con franqueza y el mensaje es claro ya que es capaz de repetírtelo varias veces en un solo capítulo.

A mí su vida me ha impactado. Desde tan pequeña luchando y sobreviviendo, con mil experiencias a sus espaldas. Desde dormir en su propio coche a dormir en suites de los hoteles más lujosos. Llegaba un momento en el que se me olvidaba que estaba leyendo una biografía y pensaba que era ficción de tantas cosas que le ocurren.

No ha sido una lectura que haya disfrutado al 100% pero tampoco ha estado tan mal como para dejar la historia a medias. Si no conocéis a esta chica, por favor, mirad algún vídeo de algún combate porque realmente impresiona, y no, no intentéis mirar si la velocidad del vídeo está modificada porque es su velocidad real en la pelea. 

9 comentarios:

  1. Hola! No me había fijado en este libro y no lo conocía pero leyéndote tampoco lo veo una lectura para mi. Ahora mismo estoy centrada en otros géneros y prefiero seguir en estos. Por esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que ha sido una lectura con sus cosas positivas y negativas. A mí hay géneros que me cuestan mucho, como el teatro, la poesía, y las biografías es otro de ellos, así que no creo que disfrutara con este libro. No descarto leer alguna biografía con el tiempo, pero eso sí, me tiene que interesar mucho el personaje en cuestión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no soy muy de biografías, para que me gusten suelen requerir vidas que después me siento mal por leer jajaja me gusta demasiado el drama como para saber que es real y no empatizar muchísimo con la historia. En fin, me alegro de que a ti te haya gustado, y sobre todo, que hayas descubierto a una chica tan curiosa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocíamos el libro pero viendo que tampoco ha sido una gran lectura, y con la cantidad de libros pendientes que tenemos, no nos animamos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conozco a la chica ya que a mí el tema de combates y todo eso no me va. Aunque por lo que comentas, ha tenido una vida bastante movidita e interesante jeje.
    No creo que lo lea, ya que no conozco a la chica y yo solo leo biografías cuando me interesa muchísimo un personaje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Wo-hola!
    La verdad es que nunca he leído una biografía y no sé si sería capaz de hacerlo sin conocer a esa persona antes, como tu caso. Por lo tanto, como nunca he leído ninguna y desconozco la historia de la muchacha (sin lo que has contado, obviamente), lo descarto, y más si ha sido un libro que a veces se te ha hecho tedioso y con una protagonista algo creída. Sin embargo, muchas gracias por tu reseña <3
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!,
    Vi el trailer que hicieron para Youtube anunciando esta novela y la verdad es que me pareció muy atrayente.
    A pesar de los peros que mencionas, creo que, como bien dices, es muy interesante leer este testimonio de una persona que ha luchado tanto desde joven.
    A ver si me animo y leo este libro pronto.
    Un besito de tinta. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena!! Pues me parece un libro muy interesante y no lo descarto. ¡Estupenda reseña! Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. No me gusta narración pesada, pero esta historia me llama la atención ❤

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!