Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La velocidad de la noche - Chris Howard

Título La velocidad de la noche
Autor Chris Howard
Páginas 379
Autoconclusivo
Editorial Puck

Sinopsis
Solo los más jóvenes pueden resistir el empuje arrollador de tetra, una droga nueva, peligrosa y aditiva que proporciona nueve minutos de fuerza y velocidad sobrehumanas. Alana West ha sido entrenada para utilizar la droga y perseguir a los jóvenes criminales que abusan de su poder, criminales como el bólido que estuvo a punto de matar a su hermano menor.
Alana es imparable cuando toma tetra. El ímpetu que proporciona le permite recorrer Nueva York en busca de bólidos e impedir que dejen a su paso más muertos y heridos. Pero Alana pronto cumplirá dieciocho años, demasiados para seguir tomando tetra; a esa edad, una nueva dosis podría ser mortal.
Apoyada por Tucker, su fuerte y firme instructor, Alana trabaja clandestinamente y se infiltra en un grupo privilegiado de bólidos para localizar el origen de la droga y acabar con el tráfico. Pero la joven queda atrapada en al lado equivocado de la ley y entonces se da cuenta de que los bólidos no son exactamente lo que parecen, sobre todo Ethan, el joven artista cuyos insondables ojos castaños parecen ver la verdad que hay dentro de la joven. Y conforme crece su dependencia de la droga, Alana debe decidir en qué bando está antes de que se acaben los efectos. Para siempre. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Siempre he sido muy fan de las historias futuristas y aunque iba un poco a ciegas con la historia y no sabía qué es lo que me iba a encontrar realmente, no es muy diferente de lo que cuenta la sinopsis.

Te mete directamente en el embrollo y al principio a mí me costó bastante enterarme de todo el rollo de los bólidos, de la organización que lleva de forma legal la toma de tetra y demás cosas. Pero en cuanto lo entiendes, se te hace una trama bastante sencilla de entender y muy interesante. A mí al menos no se me ha hecho adictiva, no he llegado al punto de devorar la historia en apenas un par de días, pero tampoco se me ha hecho pesada cosa que se agradece en este tipo de historias. 

se me ha hecho un poco rápida porque hay decisiones que toma la protagonista y que no parecen estar justificadas en ningún momento a pesar de estar dentro de su cabeza. Parecía que más bien los tomaba sin motivo y mientras los leía se me quedaba cara de estúpida mientras pensaba ¿pero esto en qué momento lo ha decidido? 

Si hablo de Alana también tengo que mencionar que es un poco extremista. La primera vez que se encuentra en una situación determinada que no diré por spoiler, está temblando de los nervios. La segunda vez que lo hace, además bajo mayor presión aún, está tan tranquila, como si ya fuera una profesional y hubiera nacido para ello. 

Incluye un romance, o más bien, atisbo de dos, porque no le he visto el sentido a ninguno. Uno podría ser posible ya que llevan tiempo conociéndose, pero otro es tan inesperado y tan instantáneo que me daba la sensación de que había perdido páginas entre medias en las que los sentimientos se explicaban mejor. Vuelve a ser por lo mismo: falta de información y descripciones. Al menos en ese sentido porque en lo que es la ambientación no puedo quejarme. La forma de describir las fases que produce la tetra y el ambiente que rodea a la protagonista cuando está corriendo es impecable.

No puedo quejarme del final, si le busco alguna pega vuelve a ser la misma de antes: las cosas pasan muy rápido y no hay grandes descripciones. No se ahonda en la mente de la protagonista, no se sabe lo que piensa hasta que abre la boca. Pero es bastante completo.

Una trama sencilla, con descripciones futuristas y muy detalladas, una portada maravillosa y una historia que me es fácil imaginar en la gran pantalla. Pero con la falta de profundización en los pensamientos de la protagonista. Inesperada y absorbente.

4/5

9 comentarios:

  1. Hola! Últimamente me estoy dando cuenta de que este sello está publicando muy buenos títulos. Este ya me llamaba la atención pero aun no había leído ninguna reseña. Después de leer la tuya y quitando el gran pero para mí que le has encontrando sigo pensando que puede llegar a gustarme así que en un futuro le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es el tipo de libro que suelo leer, pero estoy viendo reseñas muy positivas en las últimas semanas. Parece que está gustando mucho, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Almudena!,
    La trama de esta novela me parece interesante y algo diferente a lo que suelo leer.
    Además, si la ambientación es de 10 es una de las cosas con las que más disfruto ^^.
    Es una pena que no se profundice más en el mundo interior de la protagonista.
    Lo mismo me animo a leerlo en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y fue uno de mis favoritos de ese mes, la verdad es que lo disfruté bastante y la historia me pareció muy original :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero me llamo bastante la atencion, me lo llevo apuntado
    gracias por la reseña, la disfrute mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me descubres este libro y me picas mucho la curiosidad por él. Seguro que cae. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero tu reseña me ha creado cierta curiosidad, creo que puede gustarme, así que me le apunto, quizás en el futuro pueda hacerme con él y, de ser así, disfrutar con su lectura
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena! ^^

    ¡Anda! Ö Pues, para variar, no me sonaba de nada el libro. Sí, lo sé, debería empezar a plantearme eso de no enterarme de nada. La vida. ¡Por cierto! Me ha parecido muy chula la foto que nos compartes :) ¡Y con marcapáginas del blog y todo! ^^
    Pasando a la reseña... es una pena que, en ciertos momentos, te haya dado la sensación de que no se profundiza en las cosas. Esa sensación de no saber qué leches ha pasado me recuerda a cuando leí "Sombra", la segunda parte de "Oscuridad" de Elena P. Melodia. Es gracioso, porque el primer libro me flipó y el segundo me dio la sensación de que era poco más que una excusa para seguir publicando y, para colmo, cambiando de registro. Sí, no me gustó nada de nada jajajajaja
    Sobre el romance... uf. Al menos uno de ambos tiene sentido. Una vez más, una pena :S Me alegro de que la ambientación haya valido la pena y, oye, aunque no haya sido un libro maravilloso, si no se te ha hecho pesado ya es mucho :D
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegra que te haya gustado a pesar de la falta de profundización de los personajes. Este libro es uno de mis tantos pendientes, espero ponerme pronto con el.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!