Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2018

Series

Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Las escalofriantes aventuras de Sabrina (The Chilling Adventures of Sabrina) es una adaptación de la mítica serie Sabrina, cosas de brujas. Esta vez sigue los orígenes de la bruja adolescente, en la que tiene que hacer frente a su doble naturaleza de bruja y mortal. Tiene por tanto que reconciliar así a sus dos partes desde lo más oscuro de la brujería, pues las fuerzas malignas amenazan a su familia, amigos e, incluso, a la humanidad.

Había oído hablar de Sabrina y de su gato negro parlante, pero en verdad nunca había visto nada relativo a ella. Me quise aventurar con esta nueva versión y a mí en verdad me ha convencido. Tiene pequeños trasfondos bastante actuales y además Sabrina encarna a una adolescente actual comprometida con la lucha feminista. Me ha entretenido, no digo que me haya enganchado porque cada capítulo en sí es una aventura de Sabrina y queda más o menos cerrado es por eso que después de acabar uno no me dejaba con ganas de ver el siguiente pero aun así tiene un ritmo ágil que permite ver varios seguidos sin hartarte. Aunque de vez en cuando los comportamientos de Sabrina no los entendía y menos aún los del resto al su alrededor.

La maldición de Hill House
10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado...

No sé si es que no me he enterado de la historia o es que es tan caótica que no hay quien la entienda. Es aclamada por la crítica pero yo realmente a no ser que sea una metáfora de una enfermedad mental, no termino de pillarle el punto a esta serie. Al menos a pesar de los 50 minutos que dura cada capítulo se me ha hecho entretenida y no da tanto miedo como parece. Eso sí, si esperáis la típica música de suspense que te pone en tensión y que finalmente culmina en una aparición, estáis equivocados. La gran parte de los saltos que se te van viendo la serie son totalmente random. Me ha gustado que cada capítulo más o menos estuviera enfocado a un personaje de la familia y que el tiempo no fuera lineal. Lo que me refiero más a caos es a la forma de representar el futuro, los continuos saltos, flashbacks y alucinaciones que te hacen replantearte mil veces la forma en la que están conectados el pasado y el presente. A veces el futuro. Y que yo he terminado haciendo una bola que no he podido tragar.

Skam (ES)
Skam España es una serie de televisión española sobre la vida cotidiana de un grupo de adolescentes. Adaptación de la serie noruega Skam, la versión española sigue el formato de la original adaptándose a la situación de los jóvenes españoles.

La original noruega me encantó. Desde los personajes hasta las historias, pero hubo cosas que no me terminaron de convencer. Supongo que por las diferencias culturales que no llegaba a entenderlas o verme reflejada. Es por eso que quise ver si al hacer la versión española conseguían reflejar lo que la original pero con el plus de poder sentirme reflejada. Y aunque me ha gustado ver la botella de cola de marca Hacendado en los botellones, los memes y expresiones typical spanish, los actores no han conseguido transmitirme mucho. Es una pena porque está bastante bien reflejada la vida de los adolescentes pero no ha sido suficiente por los actores que aparecen. Espero que la segunda temporada no la desperdicien.

10 comentarios:

  1. Hola! Cuando era más pequeña si veía la anterior versión de Sabrina y la verdad es que me gustaba mucho. Esta nueva aun no la he visto pero tengo intención de hacerlo y ya me imagino que una serie un poco más oscura de lo que era antes, jejeje. A ver que me parece cuando me ponga con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Almudena!,
    Me llaman mucho la atención la nueva serie de Sabrina y la de La maldición de Hill House.
    Ya veo que hay puntos que no te han convencido. Espero poder contarme más en el futuro ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Skam me da aires de Skins, una de mis series preferidas, pero aún no he tenido la oportunidad de verla, ni la versión española ni la noruega. ¡Qué lástima que no simpatizó contigo!

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo tambien he visto la maldición de Hill House y la de Sabrina. La maldición de Hill House si me gustó, una pena que no te convenciera. Aunque en realidad miedo, nada. Y Sabrina, pues, es bastante agradable aunque como tu, no me llama ver lo que sigue.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he visto la de Sabrina y me encantó, sí que es verdad que no tiene nada que ver con la antigua, que veía de pequeña, pero no tienen nada que ver, son geniales a su manera.
    Me gustaría ver la de Skam, a ver si me pongo con ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "Las escalofriantes aventuras de Sabrina" acabo de empezarla y todavía no tengo una opinión formada. De momento no está mal, sin ser la caña tampoco. En cuanto a "La maldición de Hill House", he visto muy buenas críticas de esta serie en las últimas semanas, y cada vez tengo más ganas de verla. Mi hermana también la empezó hace poco y dice que está muy bien. Parece muy entretenida y sorprendente, y tiene muchas cosas que me atraen. Yo creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las series que nos pones hoy aunque sí había escuchado de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y la verdad es que no es mi tipo de serie por lo que no planeo verla pronto, ahora mismo estoy con Riverdale y me enganchó más de lo que pensé que en un inicio lo haría, vamos a ver como termina.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola bonita ^-^

    La verdad es que para mi como la Sabrina original ninguna. Pero si que es cierto que la ambientación de la nueva versión me ha gustado mucho aunque la historia me ha flojeado en algún momento. Pero seguiré viendo las nuevas temporadas. En cuento a Skam quiero ver la versión noruega pero no encuentro el momento ideal para ponerme con ella...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí es que la Sabrina original como que no me convencía demasiado... por eso a esta ni me acerco. Vaya, pues La Maldición de Hill House a mí me ha encantado precisamente por todo lo que a ti te ha hecho bola xD que lástima, pero si a todos nos gustara lo mismo esto no tendría gracia :p La última no sé ni cual es pero por lo que comentas creo que tampoco me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    De las tres series que indicas solo vi Sabrina y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una serie que entretiene pero tampoco es la gran cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!