Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2018

Summer love - Irene Ferb, Kate Danon, Victoria Vílchez

Título Summer love
Autoras Irene Ferb, Kate Danon, Victoria Vílchez
Páginas 429
Serie A year of love
  #1 Summer love
  #2 Winter love
  #3 Spring love
  #4 Autumn love
Editorial Kiwi

Sinopsis
Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

Opinión personal
He decidido que como son tres historias diferentes, las voy a reseñar por separado y luego haré una conclusión general.

Bye bye prejuicios - Irene Ferb
En esta primera historia, Paula es psicóloga y tiene un cliente que busca secretaria, pero su jefa cree que lo que en realidad necesita es un poco de terapia. Así que allá que va la pobre encubierta. Lo que no sabe es que ambos guardan un secreto y el de Álex no lo va a descubrir por su propia boquita.

Ya desde el principio se intuye una narración, en mi opinión, pobre. Me han faltado detalles, profundizar en los personajes y encima si hablamos de que a Paula se le ha caracterizado como una adolescente hormonada que no parece saber tomar sus propias decisiones, la historia se me queda floja. Eso sin hablar de que el romance pasa en décimas de segundo

Puedo mencionar también el punto negativo que tiene Álex y es que unas mil veces le deja claro que no quiere que se enamore de él y sin embargo tiene un constante flirteo que es normal que la pobre Paula ya no sepa qué pensar. También se incluyen pasajes de una historia que escribe Álex y que realmente no entiendo el por qué están ahí. A mí sinceramente me sobraban, se podrían haber aprovechado esas páginas para profundizar en la forma de conectar de los personajes. 

Me ha parecido que tiene una base bastante buena pero la autora no ha sabido explotarla al completo. Hay pequeños detalles que se mencionan y no hay explicación para ellos por lo que quedan como un sin sentido para rellenar. Y ya hablando del final, no me resulta creíble que cuatro años después sin verse ni saber prácticamente nada el uno del otro, los sentimientos de apenas unas semanas sigan ahí. 

Siete besos - Kate Danon
Esta segunda historia tenemos una Paula guía turística y un Álex que vuelve a Mallorca después de mucho tiempo en Barcelona. Ambos se conocieron cuando Álex salía con la prima de Paula y por algunos favores, su relación se vuelve muy distante.

La historia empieza cuando ambos se reencuentran diez años después pero inmediatamente se nos remonta a esos años para ver cómo empezaron a conocerse. Ambos eran unos críos, realmente Paula tenía 14 y Álex 17 y sinceramente Álex fue un imbécil de categoría. Un acto que él pensaba que iba a ser liberador acabó siendo una carga muy grande en su conciencia. 

Vuelvo a decir lo mismo que en la historia anterior, no sé cómo unos sentimientos pueden durar tanto tiempo, en este caso 10 años, no, es que no puede entrarme en la cabeza. Sin saber nada de la otra persona y encima después de cómo se comportó contigo. Se supone que debería de notarse una evolución en los personajes pero realmente yo la noté muy mínima: Álex sigue siendo el mismo aprovechado de los 17 y no termina de dejar claras sus intenciones y Paula parece estancada en esa época de su vida. 

Si hay algo que destaca por encima es la idea de una chica de catorce años sin desarrollar -lo que crea un gran complejo en ella- y un chico de diecisiete que apenas se interesa por conocerla y está enamorado de ella. A ver, a mí esto no me cuadra. Todos sabemos que el físico no lo es todo, por tanto el que la chica no esté desarrollada no es un problema para una relación, pero es que el chico solo piensa de ella que es una pesada y recordando lo que he dicho antes, ni se molesta en querer conocerla. Vale, ni físico ni personalidad. ¿CÓMO PUEDE ENAMORARSE ENTONCES? Pues eso sigo yo preguntándome. Y por la forma en la que Álex describe sus sentimientos en esa época, a mí no me parece una persona muy cuerda, es más, me pasa a mí y yo salgo huyendo. 

La magia de San Juan - Victoria Vílchez
Y por último, Paula y Álex son dos personas que tan solo quedan una vez al año: la noche de San Juan. Y tan solo lo hacen para compartir ocho horas en una cala escondida y después, cada uno sigue con su vida hasta el año siguiente. Esta vez Paula no aparece hasta una semana después y Álex lo hace de la mano de la hermanastra de Paula, Blanca.

Esta historia viene empezada. Esperaba que en algún momento saliera a relucir cómo se conocieron estos dos pero me he quedado con las ganas. También vuelvo a mencionar que no sé cómo pueden sentir algo el uno por el otro cuando solo han compartido dos noches en dos años. Nada de hablar de temas muy personales ni de mantener el contacto hasta la próxima noche de San Juan. 

Creo que sería lo único negativo que puedo encontrarle a esta historia porque la narración es una pasada, los personajes están muy bien caracterizados, se profundiza en lo que sienten los personajes, a veces respaldado por los secundarios que no me han dado la sensación de que estén de relleno... La historia me ha encantado y me he quedado con ganas de más. Además que se entiende perfectamente la forma de actuar de cada uno aunque quizás al final Paula consigue sacarme de quicio con eso de querer que pase algo pero no hacer nada para que ocurra. Para mí esta es la mejor historia de los tres porque he conectado con todos y cada uno de los personajes.

En definitiva...
...Summer love recopila tres historias que a mi parecer van en escala en la que la primera tiene una trama muy original, con un estilo un poco más maduro -por el hecho de que ambos tengan un trabajo- pero con una narración pobre y unos personajes muy poco caracterizados, seguida de la historia de Kate que contiene una narración más elaborada, una evolución un poco más notable, un nivel un poco más juvenil -debido a los capítulos narrados cuando eran adolescentes- pero una historia algo más sencilla. Y terminando con Victoria y su historia que da el pego completamente en género juvenil, narración súper cuidada, con unos personajes muy bien caracterizados y unos secundarios que tienen su propio papel pero una historia mucho más sencilla que las anteriores.

Las tres coinciden en que los romances pasan muy rápido y empiezan -Kate Danon- o acaban -Irene y Victoria- con un salto en el tiempo. Son bastante rápidas de leer, ligeras y a mí me han hecho sentir que estaba de vacaciones y viviendo junto a los personajes. Al principio creía que me iba a liar con las historias y los personajes con eso de que se llaman igual y tienen la misma edad, pero se diferencian muy fácilmente entre ellas. 

3,5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Normalmente los libros con varias historias no me llaman demasiado la atención, así que creo que por ahora lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estos libros en la que hay varias historias o relatos no son para mí ya que siempre me quedo con ganas de más o hay algunas que no llegan a gustarme y me privan de disfrutar más de las que si lo han hecho. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que podría disfrutar así que no lo descarto pero tampoco es que me llame en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me alegra que lo hayas disfrutado yo no me animo con él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. A ver si algún día me hago con este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué original lo de las tres autoras! De momento no lo leeré, pero no lo descarto como lectura veraniega. Nos leemos! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Quitando a Victoria Vílchez, las otras autoras no las conozco, pero me ha llamado la atención. Aunque no soy muy fan de los libros de relatos (o historias cortas), que traten sobre el amor es un punto a su favor, así que creo que podría gustarme. Este tipo de libros vienen bien para el verano, así que seguramente lo leeré en los próximos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    Me leí este libro el año pasado en la época veraniega y me parece una muy buena lectura para estos meses que se aproximan.
    Siento debilidad por Victoria Vílchez.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    Me llama la curiosidad cómo se desarrollan los romances. Dentro de nada saldré de vacaciones, así que me vendrá bien una lectura así. ¡La tendré en cuenta!

    Gracias por la reseña,
    Mil besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Ultimamente he comprado este tipo de libros con varias historias pero siempre quedo con ganas de ás y no termino de disfrutarlo por completo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, pero no me suelen gustar los libros que incluyen varios relatos, así que creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Del primero, el de Irene, veo que tenía una premisa realmente buena, pero que no supo explotarla muy bien.
    Del de Kate Danon(veo que son los mismos personajes original este planteamiento) veo que casi no hay evolución de ellos
    Y ya con el de V.Vilchez te resarciste, te gustó.
    De momento voy bien quitándome pendientes de encima, así que paso de largo con respecto a este libro
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Almudena!
    No conocia esta historia y la verdad es que si esta algo extraña, me refiero a la estructura, eso de que te hiciera sentir como si estuvieses alli me gusta mucho porque es una de las cosas que mas disfruto de la literatura.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!