Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2018

Cinder y Ella - Kelly Oram

Título Cinder y Ella
Autora Kelly Oram
Páginas 314
Saga
  #1 Cinder y Ella
  #2 Felices para siempre
Editorial Oz

Sinopsis
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Nada más leyendo el prólogo supe que sería una lectura que disfrutaría sí o sí. Además que la historia resulta diferente. ¿Un famoso que chatea con una blogger sobre libros? Uf, demasiado tentador. Y por suerte, después de mala racha de libros que llevo que me quedan muy superficiales, por fin puedo decir que uno me ha calado.

Nos encontramos con una doble perspectiva, desde la de Ella y desde la de Brian aka Cinder. Sí he notado que los capítulos son como más largos al principio y luego se van reduciendo. Ha sido un pequeño factor que ha hecho que me costase un poco más engancharme pero nada del otro mundo.

En sí es una historia bastante predecible porque nada más empezar se sabe cómo va a acabar pero son las situaciones entre medias las que hacen más diferente este libro porque nuestra protagonista no es una chica cualquiera.

Con gran parte de su cuerpo cubierto por cicatrices, Ella hace frente a un acoso constante tanto en el instituto como por sus hermanastras en casa de su padre, a la que ha tenido que mudarse a causa del accidente que sufrió. Si hay algo que hace que un libro me enamore, es la forma de transmitir los sentimientos de los personajes y este es sin duda uno de los mejores. Ella es una protagonista increíble, la forma de comportarse, de transmitir sus emociones... Son tan reales que las vives y yo he sentido la misma frustración, rabia y tristeza que ella o incluso más.

Pero no todo es drama porque también hay algunos momentos divertidos, que casi siempre van a venir de la mano de Cinder y sus conversaciones con Ella o incluso con algún que otro personaje que entrará de nuevas en la vida de nuestra protagonista.

También quiero destacar que no se trata a Ella siempre de víctima, sino que se nos da la oportunidad de conocer las razones que tienen las hermanastras de Ella para comportarse como lo hacen con ella y además se puede ver una pequeña evolución de las mismas -más de una que de la otra- en su forma de actuar.

Y es verdad que algunas decisiones que se toman por el camino, sobre todo las que se hacen en nombre de Ella, no son las más acertadas, más que nada porque la mayoría se deciden en el aire, no se piensa lo que se va a decir y teniendo en cuenta que Ella aún no se ha recuperado y mentalmente no está del todo sana. Pero claro, no todos los días recibes en tu casa a la hija de tu marido después de una situación tan traumática por lo que entiendo que no hayan sabido actuar como deberían.

Sí, los mayores han intentado lo que han podido pero realmente al principio de todo da la sensación contraria, de que no saben lo que hacen, que hablan sin saber y sobre todo no parecen estar echándole una mano.

La relación que tienen Cinder y Ella me choca un poco, quizás porque no he tenido este tipo de relación con alguien, no he conocido todavía a nadie que pudiera sustituir a mi mejor amigo por internet y es por eso que me parece un poco irreal que su relación, aun sin haberse visto en persona y no sabiendo quien hay detrás de un nick, haya funcionado tan bien. Es cierto que llega un momento en el que Brian se pasa un poco con los celos y hay situaciones que se le van de las manos pero aun así me ha dejado bastante contenta.

Sobre todo el final porque se queda en el momento justo, no como otros libros que empiezan y ya los personajes se conocen, intiman y tal, tienen problemas y acaba el libro con la solución de esos problemas. Este acaba justo cuando empiezan a conocerse de nuevo, cuando por fin dan el paso de conocerse en persona y me ha encantado. Además que la semejanza con la historia de los libros de los que ambos son fan, es muy original.

Según GoodReads hay dos libros más, bueno, el 1.5 es un solo capítulo contado por la perspectiva de Brian en un momento determinado -que podría haberse incluido directamente en este- y el 2 es después de este.

¿Lo recomiendo? Pues sí, es una historia bastante profunda sobre acoso y adaptarse a nuevas situaciones que suceden de repente. No lo catalogaría exactamente de amor, porque para mí la verdadera historia reside en la forma de afrontar las cosas de Ella. Luego sí, Brian le da un aire fresco a tanto drama pero es algo muy predecible que sabemos que pasa desde la primera página. Es entretenida, ágil y yo en ningún momento me he aburrido con lo que pasaba. Para mí es recomendable al 100%.

5/5

13 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Desde que se publicó quiero leer este libro pero de momento no he podido ponerme con él ya que tengo otros pendientes por delante de él. He leído muy buenas críticas así que espero disfrutar mucho con su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece super bonita, y los colores me encantan. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas *^*. Y por las reseñas que he visto hasta ahora parece un libro a tener en cuenta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    Este libro ya me llamó muchísimo la atención en el momento en que se publicó *.*
    Aunque la historia sea predecible, creo que los personajes y el sentimiento que destila la historia calan hondo. Así que espero poder leerla en el futuro.
    Gracias por la reseña y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído muchas opiniones bonitas hacia este libro y la verdad es que me apetece un montón, así que en cuanto pueda hacerme con él, caerá :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta leer sobre adaptación a nuevos situaciones :) Gran post !

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Por el retelling que es, siempre me ha tentado este libro…y sí, también te podría decir por esa relación, por como comienza, es otro de los puntos de esa tentación …aun en su predecibildad, supo transmitirte los sentimientos y sensaciones que buscaba la autora con él. Sí,lo tengo anotado, claro que sí!
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Habia escuchado este libro antes pero no se si lo había visto con otra portada y por eso no me suena tanto, me alegra que lo hayas disfrutado, sobretodo porque trata un tema de mucha importancia para la juventud hoy el día, creo que cuando se logra transmitir un mensaje tan importante de una buena manera es todo un logro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Al principio me ha llamado la atención porque hablas muy bien de el, pero aunque digas que es perfecto por si mismo, si me echa para atras que sea más de un libro para la historia. De momento lo dejare ir ya que tengo MUCHAS lecturas pendientes jaja ¿quién no?
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, qué bueno que luego de lecturas no tan buenas haya venido esta a iluminarlo, jaaa, pues ya tengo bastante curiosidad :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Yo no le llegué a poner las cinco estrellas, pero es una historia que me enamoró y encantó. Me alegro de que a ti te haya gustando tanto :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Leí este libro hace nada y es lo que comentas que es muy predecible desde la sinopsis.
    Lo que lo hace especial es la fuerza y determinación de Ella.

    Muchas gracias por seguirme! Nos leemos pronto 😘

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No creo que lo lea al menos por ahora, es que no me acaban de convencer estos libros en que los protagonistas se han conocido mediante las redes sociales...
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!