Seguidores

domingo, 6 de mayo de 2018

No soy yo, eres tú - Stephanie Kate Strohm

Título No soy yo, eres tú
Autora Stephanie Kate Strohm
Páginas 282
Autoconclusivo
Editorial Ediciones B

Sinopsis
¿Te enteraste...?
Natalie Wagner, una alumna cualquiera: A Avery Dennis -la sin par Avery Dennis- su novio la dejó justo antes de la fiesta de graduación.
Coco Kim, mejor amiga: ¡A Avery nunca nadie la había dejado! Bueno, excepto esta vez.
Bizzy Stanhope, lo peor de lo peor: La responsable del comité de organización de la fiesta no tiene con quién ir. Es más que patético.
James Hutch Hutcherson, compañero del laboratorio: ¿De verdad Avery decidió que no volverá a salir con nadie hasta que descubra por qué no funcionan sus relaciones? Me lo creeré cuando lo vea.
Robby Monroe, ex novio: ¿Te entrevistó Avery Dennis para su proyecto?
Tripp Gomez-Parker, ex novio: Avery Dennis está entrevistando a todo el mundo.
Avery Dennis, recientemente abandonada/objeto de muchos chismes: Todo el mundo está hablando de ello. Pues hablemos.

Opinión personal
Esta es la historia de Avery Dennis, una estudiante de segundo de bachillerato que ha salido con todos los chicos guapos del instituto pero poco antes de la fiesta de graduación su última conquista la deja colgada. Así que utiliza un trabajo para clase de historia para entrevistar a todos los chicos con los que ha salido y así intentar esclarecer los motivos por los que sus relaciones no funcionan.

Con una trama tan sencilla y tan típica de película americana a lo máximo a lo que podía aspirar este libro era a entretener. Y objetivo cumplido.

A través de la sinopsis podéis ver la forma en la que está la historia narrada y aunque había leído que para algunos era un incordio, a mí me ha encantado y además se me ha hecho muchísimo más ágil que cualquier otro libro del estilo con la narración tradicional. Si tiene un inconveniente es que apenas se profundiza en los personajes pero realmente a mí no me ha importado.

Por supuesto no pueden faltar los personajes tópicos aunque me ha sorprendido un poco porque generalmente la chica popular suele ser bastante odiosa y la mala de la película pero nos llevamos un batacazo y vemos que es una chica inteligente y que tiene claras las cosas. También está la archienemiga que quiere hacerle la vida imposible, los deportistas con un cerebro súper pequeño y el chico adecuado que está más cerca de lo que parece. 

Y a pesar de que en algunas reseñas que leí antes de empezarlo decían que se podía ver una pequeña evolución en Avery, yo la verdad es que no lo catalogaría ni como evolución porque es tan absolutamente mínima que pasa desapercibida.

Es verdad que tiene momentos bastante divertidos -yo me he sorprendido a mí misma soltando alguna que otra carcajada con las ocurrencias de Avery conforme va escribiendo notas a las respuestas de sus entrevistados.

Así que si estáis buscando una historia sencilla, sin complicaciones, superficial y para pasar una buena tarde, este es vuestro libro. Yo, a pesar de que sabía todo esto, me esperaba algo más.

2'5/5

9 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta para cuando quiera leer algo sencillo :D
    Gracias por tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Años atrás hubiese sido un libro que me habría gustado mucho pero la verdad es que ahora mismo prefiero otro tipo de historias y esta no la veo para mí. Por lo que cuentas sé que no disfrutaría de esta lectura así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Podrá ser todo lo entretenido que quieras, pero con todos los libros de este género que tengo pendientes (y que me llaman más que este), ni me planteo leerlo. En estos momentos busco algo más que un libro para pasar el rato, así que lo dejo pasar. Ya me cansan este tipo de historias llenas de tópicos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    Gracias por esta reseña. No conocía este libro, pero la verdad es que ahora mismo prefiero leer otro tipo de novelas. Como bien dices, parece bastante sencilla. Sin embargo, puede ser una buena lectura cuando necesite una historia de este tipo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí este libro hace ya un tiempo y no terminó de convencerme.
    Creo que es algo muy marcado que no se profundiza en los personajes y eso es lo que me disgustó más creo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Por lo que dices parece una lectura muy fresca. Si me llama la atención, sinceramente. Sin embargo, me echa un poco para atrás el hecho de que no se llega a profundizar mucho con los personajes debido a el tipo de escritura.
    Igual no lo descarto porque se nota que es una lectura muy ligera.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Almudena!
    Tenia la esperanza de que, con esa sinopsis algo particular, la historia se hubiese salido un poco de los clichés pero veo que no es así, por el momento lo dejare pasar ya que no me llama suficiente la atención como para leerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me sonaba el libro, pero la verdad es que no me ha llamado demasiado la atención, así que lo dejo pasar... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Que bueno que sea una historia amena, que se lea bastante rápido y que tenga toques de humor, una lectura perfecta para pasar una tarde relajada. En cuanto a la trama es bastante juvenil para lo que estoy buscando ahora, aunque si me parece interesante que la protagonista le haga una entrevista a los chicos con los que ha salido y todo lo que puede salir de ahí.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!