Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2018

Contigo al fin del mundo - Mauro

Título Contigo al fin del mundo
Autor Mauro
Páginas 508
Autoconclusivo
Editorial Planeta

Sinopsis
Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren… 
Todo es posible, sólo tienes que decidir.

Opinión personal
Si alguna vez nos ha llamado la atención -o si aún lo hace- este libro, es por lo de poder decidir al final de cada capítulo. Pues bien, si pensáis que al final de todos y cada uno de los capítulos podéis tomar una decisión u otra, os podéis ir quitando esa idea de la cabeza. Hay pocas veces en las que puedes decidir.

La mayoría de los capítulos al final te ponen un Pasa a la página tal y generalmente son las cuatro o cinco páginas siguientes pero otras veces es retroceder o avanzar 100 páginas o más. Y eso es un engorro total. Si no me vas a dejar decidir, continúa la historia en la página siguiente, no me hagas saltar tantas páginas.

Sí es verdad que es un formato diferente porque no siempre tienes la oportunidad de decidir por los personajes y retroceder puntos atrás para decidir otra cosa. Pero no está para nada bien explotado. Hay un esquema atrás -con cuadrados o círculos dependiendo de la historia que leas, si la de Kim o la de Emma- que tiene las divisiones y las páginas en las que va continuando la historia. Pues pensando que sería de gran ayuda, ha sido todo lo contrario. ¿Por qué? Pues porque tiene errores a punta pala. Por lo menos si alguien -después de esta reseña- sigue interesado en leerlo, yo lo tengo en intercambio y tiene ya ese esquema corregido -además de alguna que otra falta de ortografía que he ido encontrando.

También menciono que solo hay dos posibles caminos en los que los personajes se conocen -uno por cada perspectiva de los personajes- y son los más largos. Por suerte yo la primera historia que leí con las decisiones que tomé, en la perspectiva de Emma se conocieron. En la de Kim no. Y la de Kim me duró 5 minutos. Ese es el problema, que no están compensadas las historias. Una te dura dos días y si tomas otras decisiones en 10 minutos te has acabado dos o tres historias diferentes.

Si profundizo en la historia en sí, el romance sucede muy rápido y apenas se profundiza en los personajes, en lo que sienten, piensan... He leído todas las historias -o al menos eso creo porque pone que son 20 finales pero yo he contado solo 19- y no he conocido a ninguno de los dos. Como no puedes decidirlo todo, la mayoría de las decisiones que toman los personajes son imposibles de comprender. 

Además que hay una gran diferencia entre las perspectivas de los personajes porque por ejemplo las historias de Emma solo giran en torno a chicos. No parece haber más vida aparte de querer acostarse con uno o con otro y en cuestión de párrafos pueden haber pasado semanas. Mientras que en las de Kim son más extensas, entradas en detalles y le suceden otras cosas aparte de conocer a Emma, hay otros sucesos más importantes y parece dar a entender que la vida de las mujeres se resumen en chicos y la de los hombres es mucho más aventurera. No. No me ha gustado ni un pelo.

Al haber tantos finales se supone que alguno tendría que gustarte, pues no. Hay cosas ilógicas en todos y cosas para nada realistas y como no se entra en grandes detalles no entiendes ni las decisiones ni cómo acaban ni las consecuencias que traen. Para mí realmente lo único positivo que tiene este libro es la idea base de la que parte: tomar decisiones por los personajes. Pero tampoco es lo que prometía. 

A pesar de todo lo que he dicho, es un libro entretenido y bastante bueno para descansar de otros más densos pero si buscas profundidad, solo olvídalo.

1'5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Para mí también fue una decepción y tampoco conseguí encontrar una historia que me gustase de verdad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que los libros en los que tienes que elegir tú no me suelen gustar mucho... Y de todas formas, por lo que veo, tampoco me pierdo mucho >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace muchísimos años me encantaban este tipo de libros, estilo "elige tu propia aventura", pero seguramente ahora no los disfrutaría igual. Este me sonaba, pero lo conocía poco, ya que no es un libro que me llamase atención. Y por la valoración que le has dado, veo que no me pierdo nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    La verdad es que, cuando era pequeña, disfrutaba eligiendo finales alternativos. Sin embargo, ahora mismo prefiero una historia con su inicio, su nudo y su desenlace, sin tener que ir de una página a otra y preguntándome y si...
    Así que creo que lo dejaré pasar, pero gracias por traernos este libro.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. Que pena que no te haya gustado! No me llama mucho la atención por lo que contas, por ahora pasaré de él. Espero que tengas mejores lecturas♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Cuando vi este libro me recordó muchísimo a los libros que tenía de pequeña de 'Elige tu propia aventura'y por eso me llamó mucho la atención pero ya leí una reseña que no lo ponía tan bien como yo pensaba y veo que a ti tampoco te ha gustado así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues intentando comprender el concepto de este libro me he confundido un montón ja, ja, ya desde acá me parece algo que no disfrutaría, una lástima :P quizás con que las chicas se interesaran en los chicos es una forma de borrar un cliché, pero parece no haber funcionado.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustan las historias de elegir tu destino, como las que leída de Pesadillas de pequeña, pero si no está bien hilado y está tan mal compensado, paso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama para nada la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu super sincera reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!