Seguidores

viernes, 16 de febrero de 2018

Entre estas paredes - J.L. Berg

Título Entre estas paredes
Autor J.L. Berg
Páginas 317
Saga ?
Editorial Titania

Sinopsis
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.
 
Opinión personal
No sé si es el hecho de que me estoy volviendo muy criticona, o si es porque llevo una racha de lecturas que no me consiguen llenar; pero esta historia no ha sido tan maravillosa como pensaba. Y además de que llegó un momento en el que no quería ni avanzar. No sé el por qué, no era en un momento en el que la historia no me estuviese gustando, simplemente no quería ni seguirlo. Quizás mi vida personal, ni idea, pero algo me echaba para atrás. Al menos conseguí echarle ánimos y afrontarlo.

La sinopsis deja bastante claro qué es lo que nos vamos a encontrar y gracias a una narración a dos voces, la de Jude y la de Lailah, podemos comprobar que es lo que se nos pinta en la parte de atrás de este libro. 

Ya he adelantado que no ha sido una historia brillante. Quizás porque he estado condicionada con tantas malas lecturas que arrastro este mes, pero por lo menos me ha entretenido. No es mala pero tiene algunas cosas que esperaba más de ellas.

Por ejemplo que tiene muchísimas erratas. A mí esto antes no me afectaba tanto, pero como ahora estoy metida en este mundo de la edición, pues lo noto mucho más y lo tengo más en cuenta. También en cuanto a la forma de llevar la historia: no me ha sorprendido ninguno de los giros que no sé si deberían de haberme dejado la cabeza loca -a mí de todas formas no lo han hecho. Y luego ya tenemos el mayor instalove del año: el chico tiene un secreto que se desvela a los pocos capítulos de haber empezado y antes de saber siquiera por lo que ha pasado ya siente fascinación por Lailah.

Jude trabaja en un hospital, y qué casualidad que tan solo tres años después consigue encontrar a alguien que le llama la atención; que el resto solo han sido para él meros pacientes. Jolines, queda poco creíble. Más que nada porque hay gente para dar y regalar y cada uno es especial a su manera y resulta que solo una chica en tres años consigue atraer su atención como para no considerarla solo una paciente. Así, sin más. Solo con verla al pasar por el pasillo. Y además que creo que van muy rápido estos dos, se lanzan a la aventura pocos -¿meses?- después de conocerse.

Sí que me ha gustado la forma en la que se desenvuelven en los primeros días. Es decir, cuando empiezan a hacerse amigos. Me ha parecido una forma muy bonita de conocerse, de empezar a interactuar. Pero después de eso no consigo conectar con ellos. Sobre todo con Jude porque tiene algunos pensamientos y algún que otro comentario que no me han gustado demasiado -son básicamente sobre la posesión, el típico eres mía, y luego algunos comportamientos de persona poco racional.

Lailah me ha gustado un poco más, pero tampoco hagamos maravillas porque como ya he dicho, me cuesta conectar con los personajes. Con ella me ha dado la sensación de que se cae en el tópico de chica ingenua que luego es la mejor en la cama. Mira no sé, seguramente exista gente así, pero oye, no suele ser lo normal que te tires 20 años protegida por tu madre sin salir con chicos ni nada y luego pasen estas cosas. Sin tener experiencia ni saber del tema.

Y sobre esto, bueno, no sé qué decir porque si me seguís muy detenidamente sabréis que yo lo de las escenas de sexo las prefiero a pasadas. Y luego además que la forma de empezar el tema pues no me parece muy acertado, no sé, es un hospital. Ahí lo dejo.

Me ha gustado la idea de tener una lista de Algún día, es más, el detalle de tenerla al final del libro me ha sorprendido. Fue acabar el libro y encontrarme con esa lista de 143 cosas: toda una sorpresa. Al igual que la playlist. No la he escuchado aún pero viendo algunas de las canciones que están incluidas, seguro que más de una acaba en mi lista de reproducción.

Tengo poco más que decir. Quizás por mencionar el final, diría que no me ha convencido, bueno, a partes sí y a partes no. Es precipitada la forma de actuar de Jude y Lailah fuera del hospital pero la verdad es que pensándolo bien, es aprovechar el tiempo perdido. Lailah ha pasado la mitad de su vida en una cama y es bueno que empiece a vivirla. Eso sí, la parte de la madre de Lailah me he tirado todo el libro esperándola, así que esa parte sí que me ha parecido más que bien.

Yo digo que es una historia del montón, a mí no me ha marcado especialmente, pero entretenida es. Y además, que siempre lo digo, pero esta vez con más razón: por que a mí no me haya gustado, o no me haya parecido nada del otro mundo por x motivos -influenciados quizá al desorden mental que estoy viviendo que ningún libro consigue dejarme buen sabor de boca-, no implica que sea mala historia. Todas tienen algo bueno y el de esta son pequeños detalles que me han hecho sonreír. ¿Que esa sensación no se ha mantenido a lo largo de las páginas? Bueno, pero no puedo quejarme porque todos sabemos que hay historias peores, peor llevadas y con personajes pésimos. 

2'5/5

15 comentarios:

  1. Hola! Yo a veces también pienso que me he vuelto un poco criticona porque hay libros que años atrás me hubiesen encantado y ahora no son lo que esperaba o quizá simplemente es que nuestros gustos van cambiando.
    A este libro le tenia muchas ganas pero ya me he fijado en que a mucha gente le ha pasado como a ti y no es lo que esperaban.
    Pese a eso le quiero dar igual una oportunidad pero he bajado ya mucho mis expectativas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Yo soy criticona pero es que hay que serlo. La literatura es un modo de transmisión de valores y si se trasmiten los equivocados pues mal. Y para mi romantica trasmite valores MUY equivocados. pero bueno. Una pena que no te haya convencido. En mi caso, lo dejo pasar^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas dudo mucho que fuese a disfrutar de esta historia. En primer lugar no me parece muy realista, y no creo que conectase con los protagonistas. Ahora mismo hay muchísimos libros que me llaman más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me digas que no te ha gustado, virgen santa, que yo lo tengo pendiente y le tengo unas ganas increíbles >____________________________<
    Espero no llevarme una decepción, porque la sinopsis me llama mucho la atención ^^
    Una pena que no lo hayas disfrutado.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo!,
    Vaya, tenía muchas expectativas puestas en este libro y muchas ganas de leerlo. Pero ya veo que tiene bastantes puntos flojos y que una historia, que parecía prometedora, se ha quedado en algo que podría haber sido mucho más. Creo que de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que estaras tan decepcionado. De la descripción del libro, pensé que podría ser interesante.. :3 Interesante reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Esta editorial suele tener muy buenos libros, y la forma de narración a dos voces son de mis favoritas, pero a mi hubo algo que me faltaba para que me animara a leerlo. Veo que no me equivoqué.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vengo de la iniciativa y me quedo por tu blog, me encantó <3

    Este libro tiene muy buena pinta aunque de seguro lloraré con él.

    Espero que puedas pasarte por el mío: https://leerllenaelalma.blogspot.com.ar/
    Un beso de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No me llamaba nada, y viendo tu reseña menos, a mi me gusta que los libros me marquen y me da que este no lo haría, así que lo dejo pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Es un libro que me entra curiosidad pero me parece a mi que va a ser la típica novela romanticismo hasta no parar pero que sera muy simple :/,es una pena que no te haya gustado pero pienso que este tipo de novelas para bloqueos literarios vienen bien.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  11. Ay, pues yo tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi.
    Espero poder leerlo pronto, a ver si opinamos igual :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, qué pena que no te haya llenado lo suficiente, y sobre todo, la racha que llevas con los libros :/
    Nosotras también pensamos que en los últimos años nos hemos vuelto quizá un poco más criticonas, que ahora nos gustan algunas cosas menos que en el pasado, pero bueno.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Una pena que no haya sido tan buena lectura al final, a mí la verdad es que sí me llama la atención, así que a ver si puedo leerlo pronto :)

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog con la iniciativa Seamos Seguidores y me ha gustado, me quedo por aquí :) Te dejo el mío por si te apetece pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com.es/

    ¡Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  14. Es la primera reseña que leo sobre esta historia y la verdad no me apetece demasiado leerla después de tu opinión. Espero que disfrutes más de sus próximas lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No he leído buenas críticas de este libro, y con la tuya incluida, dejaré pasar este libro :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!