Seguidores

domingo, 17 de diciembre de 2017

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Páginas: 399
Saga:
  #1 Un beso en París
  #2 Lola y el chico de al lado
  #3 Felices por siempre jamás
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para su futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal
Tenía tantas ganas de leer algo más de la autora que este libro nada más empezarlo no pude más que acabarlo en el mismo día. No puedo decir que fuera una buena idea porque me gusta disfrutar las historias poco a poco pero las páginas volaban tan rápido que cuando quise darme cuenta ya me quedaban pocos capítulos. Lo malo de esto es que cuando me dispongo a hacer la reseña (una semana después) casi no recuerdo puntos clave de la trama o los personajes; solo tengo la idea base.

Leí Un beso en París hará cosa de un año y tengo un buen recuerdo tanto de la historia como de la narración como de los personajes así que cuando hice el recuento de sagas que tenía empezadas, me sorprendí al ver que esta la había dejado demasiado tiempo.

No se puede considerar saga porque cada libro tiene una historia con personajes diferentes, pero ayuda leerlos en orden para ver la continuación de las vidas. En Un beso en París conocemos a Étienne y a Ana, y en este tomo vemos cómo avanza su relación. La cual tengo que reconocer que no recordaba que fuera así porque en este libro me ha parecido súper pastelosa.

Si hablo de personajes no puedo evitar alabar a la autora por crear un personaje como es Lola Nolan. Me parece un personaje bastante completo, con sus problemas familiares, su excentricidad, su carácter libre… Nada más decir que sus padres son homosexuales a mí ya me había convencido. O sea, pocos libros hay con este tipo de familia. He disfrutado mucho con su forma de ser y además tiene un plus y es que es muy real porque tiene momentos de bajón en los que duda de sí misma pero otras en las que en cuanto las cosas van mal, ella es la que planta cara. Me refiero a su novio Max.

Si hablo de él tengo que decir que al principio los padres de Lola no están muy convencidos de tenerle en casa, pero a mí me parecía un chico bastante majo, vaya que no conseguía ver por qué no parecían darle el visto bueno. Sí, es un chico roquero quizás incluso con las pintas típicas de los roqueros pero no sé, no conseguía ver algo en su personalidad que destacara como malo y creo que en un principio no era ese el objetivo porque conforme he ido leyendo he visto que se ha ido desatando un carácter negativo que creía inexistente. Y no me ha parecido del todo creíble.

Y el otro protagonista es Cricket, el chico de al lado. No sé muy bien qué decir de él salvo que me ha gustado mucho la peculiaridad que le ha dado la autora sobre su familia (solo diré que se llama Cricket Bell, es difícil atinar pero si queréis saber más, a leer) y su forma de ser (es inventor, o al menos eso intenta). Además de que es bastante atento y está para todo lo que pida Lola a pesar de su pasado. Que por cierto, me esperaba algo más fuerte.

Desde el principio a los mellizos se los pinta como los malos malísimos pero en realidad, con la que más motivos pudo tener Lola para enfadarse fue con la chica, Calliope, pero con Cricket me he llevado una desilusión porque creía que habría hecho algo peor. Sí, quizás en su momento fue todo un mundo, pero con dieciséis años creo que ya se podría ver aquello tan lejano como una anécdota y no hacer una montaña de un grano de arena.

Me ha gustado el ritmo que ha llevado porque aunque yo lo he leído casi sin respirar, no me ha dado la sensación de que la historia pasara rápido, sino todo lo contrario. Se le dedica el tiempo necesario a que Lola aclare sus sentimientos y vuelva a resurgir la vieja amistad que tenían ella y Cricket antes de pasar a algo más.

Así que sí, es una historia base predecible pero lo que hace especial a esta historia es la caracterización de los personajes cada cual más original y se crea un ambiente un tanto peculiar que, contra todo pronóstico, queda bastante real. Y por supuesto, sí, estoy deseando de leer el tercer tomo y ver cómo aparece Lola y si Ana tiene también un papel secundario en él.

6/5

9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde que lo vi y espero leerlo pronto. Estas historias me suelen gustar ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En general este no es un género que me llame demasiado, pero no sé por qué estos libros siempre me han dado curiosidad. Por lo que veo tengo que tener cuidado con este porque engancha un montón jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que no había más de 5/5 estaba muy equivocada porque por lo que leo en tu libro lo has disfrutando muchísimo, leí el tercero y me gustó pero como no me di cuenta hasta que lo tenía empezado de que había anteriores luego no he leído este y el anterior, espero algún día disfrutarlos tanto como tú.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído a la autora aunque sí que me suena su nombre, pero estoy segura de que no es por estas novelas. Me da la sensación de que esta serie no es para mí, empezando porque yo no soy de romántica y mucho menos de la pastelosa, y siguiendo con que no soy demasiado fan de las series. Me gusta que los libros tengan una relación entre ellos, y no que cada libro trate de alguien distinto. Además eso de que los padres de ella adivinen que él es un mal chico aunque no haya ningún indicio... Y lo de que el drama del pasado no sea para tanto... Demasiadas cosas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro está en mi lista de deseos desde hace algún tiempo, no obstante, aún no he lo he leído pero eso no quita que tenga muchas ganas de hacerlo, a ver si me animo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace años que quiero leer "Un beso en París". Siempre me digo, un día de estos lo leo, pero ese día nunca llega xD
    Es que hay tantos libros que quiero leer, que no me da la vida. Lo que no sabía es que cada libro estaba protagonizado por una pareja diferente, pero aun mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo este libro pendiente desde hace unos meses y aunque sé que me voy a encontrar con la típica historia le tengo muchas ganas ya que el primero de la serie me enganchó lo que no está escrito. A ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    He escuchado hablar mucho de este libro y viendo tus comentarios, así como que te ha gustado tanto, me lo voy a apuntar para darle una oportunidad en el futuro ^^.
    Gracias por traerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Me enamoré de éste libro en su día como me enamoré de los otros dos. Es una trilogía que me ha encantado de principio a fin y que leería mil veces más^^ Gracias por la reseña.
    Un beso!♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!