Seguidores

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El verano de las segundas oportunidades - Morgan Matson

Título: El verano de las segundas oportunidades
Autor: Morgan Matson
Páginas: 426
Autoconclusivo
Editorial: La galera

Sinopsis
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.
Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.
A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.

Opinión personal
Con este libro me han fallado las expectativas. Iba demasiado emocionada esperando una historia inolvidable y aunque es una historia entretenida no ha sido tan espectacular como esperaba.

He estado mirando otras opiniones antes de animarme a escribir la mía porque sinceramente no sé qué decir ni cómo empezar, así que buscando puntos a criticar me he encontrado con reseñas muy positivas y cosas con las que no concuerdo.

Primero de todo, se habla de la autora por su capacidad de transmitir los sentimientos de los personajes. Con total sinceridad, a mí no me transmitían casi nada hasta el final. ¿Empezar una reseña por el final? Por qué no. Allá voy.

El final es emotivo. Y lo dejo ahí para no estropear nada. Sí, me ha gustado bastante la forma de transmitir todo lo que Taylor siente porque se hace muy muy muy real. Igual también tiene algo que ver que las mismas circunstancias del padre de Taylor se dieran en mi familia. Doblemente emotivo. Los últimos cuatro capítulos son desgarradores. Sabía que iba a pasar pero eso no es suficiente preparación para lo que se venía.

Esto era porque se valora mucho la narración de la autora, pero a mí me lleva a dejar caer por aquí que los personajes no me han gustado. Había veces que me sentía identificada con Taylor, pero nada más. Me han parecido bastante insulsos, vaya que no les he prestado ninguna atención porque desde un principio no me han dejado huella. Los únicos que no me han dejado muy indiferente han sido el padre y los hermanos de Taylor. Pero sobre todo el padre. En realidad creo que es el verdadero protagonista.

Sé que está quedando una reseña muy desordenada pero no puedo poner en orden todo lo que bulle en mi mente sobre este libro. Sigo con el título. No atino con él. No, lo siento. Entiendo que se dé una segunda oportunidad a pasar tiempo con su familia y a acercarse entre ellos, pero lo que es el romance me sobraba. 

Es más, aunque sabía que la segunda oportunidad iba a caer (era obvio, no hay más que mirar el título), tenía una mínima esperanza de que quedaran como amigos porque no me cuadra para nada. Además de que no se le ha dado el tiempo necesario o por lo menos a mí me no me ha dado esa sensación.

Al igual que el tema de reencontrarse con su mejor amiga. Esto creo que sí se le da mucho más tiempo a que vuelva a florecer pero no me esperaba que en unas semanas volvieran a convertirse en mejores amigas después de cinco años sin saber nada la una de la otra. No me parece demasiado creíble, o será que como soy una asocial de profesión no me veo volviendo a ser amiga de alguien con quien llevo tanto tiempo sin hablar.

Los capítulos son largos, se me hacía bastante eterno avanzar pero agradezco que se hagan saltos en el tiempo para ver el inicio de todo. He conectado más con el Henry y la Lucy de doce años que con los de diecisiete. Más reales. Más sentimentales.

No sé, llamadme rara pero a mí este libro me ha dejado bastante fría a comparación de otras reseñas que se pueden leer por la blogosfera. Lo único que salvo es el final que tuve que leerlo a trompicones para no dejarme llevar por las emociones. Lo que es la trama, lo que sucede en la vida de Taylor, me ha entretenido, pero no me ha convencido la manera en la que pasa.

2'5/5

14 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya gustado un poquito más. La verdad es que cuando lo leí iba casi sin expectativas y me gustó mucho, tanto que tengo un bonito recuerdo de esta lectura. Las expectativas casi siempre nos juegan malas pasadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad el libro no nos llama nada la atención y viendo que no te ha gustado mucho lo vamos a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó pero tampoco me pareció una gran maravilla como a muchos. Entretenido pero sencillito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí justamente este verano, y me gustó mucho. Incluso tuve que sacar los pañuelos en varios momentos, especialmente con el final. Las historias de esta autora siempre me parecen preciosas, tengan más o menos drama, así que por mi parte no tengo ningún "pero" que ponerle a este libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    La verdad que cuando un libro no te gusta cuesta bastante hacer una reseña ordenada pero aun así te ha quedado genial. Leyendo todo lo que te ha parecido el libro la verdad que no me animo con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    Es una pena que no te haya gustado este libro tanto como esperabas :( La verdad es que pintaba muy bien por el tipo de historia que trata. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por traerlo. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Esto para gustos colores, es cierto que depende como te pille o los gustos de cada uno, para alguien puede ser todo un 5 y sin embargo a ti te ha faltado un algo.
    Pero no por eso tiene que dejar de ser un buen libro, es cuestión de gustos, o de ir con expectativas demasiado altas.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué mal plan que las expectativas hayan jugado tan mal, la verdad que eso pasa, eso no evita que se sienta feo, pero bueno, al menos le has encontrado algo bueno al libro y es lo que cuenta :P Sí me daba curiosidad, pero ya no sé :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Una pena que no te gustara la historia, pues me compañera de blog cuando lo leyó fue comentandolo conmigo y me dejo emocionada por todo lo que me contaba, sobre todo porque en mi vida sucedio una situación similar que me marcó y sin leerla ya me enganchó, por lo que estoy segura que me encantará una vez la lea estoy deseando hacerlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, que pena que no te haya gustado. Muchas veces pasa eso, que vamos con las expectativas demasiado altas y luego nos llevamos un chasco, te entiendo.
    Personalmente no me llama mucho la atención asi que no creo que lo lea~~ Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Este libro no lo conocía y tras leer tu opinión creo que de momento seguirá así, a veces pasa que un libro no llega a ser lo que esperamos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De rara nada! Empezando por que la mitad de los bloggers suelen dar su opinión a medias o con muy poco detalle por lo que todos sabemos -ejem...- y terminando por que cada uno tiene sus gustos, a mí sinceramente no me extraña que la novela no te haya parecido para tanto. Yo misma no tengo ninguna gana de leerla, pese a todas esas buenísimas reseñas que me he encontrado por ahí. Así que no te angusties, que no eres la obeja negra de la familia jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Almudena!
    La verdad es que este libro era una de mis pendientes por la cantidad de reseñas positivas que tiene, desafortunadamente empece con Desde que te fuiste de esta autora y no he podido terminarlo, y eso me desanima a leer este, ya te contare si finalmente me animo o no a leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    Mira tengo este libro mas que pendiente en las estanterías
    Es una pena que te haya dejado este saboe se boca yo espero podee disfrutarlo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!