Seguidores

domingo, 31 de diciembre de 2017

End of the year book survey 2017

Tercer año consecutivo que hago esto y es que es un buen resumen litario anual así que, ¿para qué cambiar? Este año he empezado a ver más en serio series así que también he decidido incluirlas.

Mejor libro
Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Mayor decepción
Cada día te espero a ti - Pat Casalà

Peor libro
La hipérbole del maletín - Josep Lluis Mestres
Las esquinas de mi cabeza - Teresa Hernández

Mejor portada
El Sol también es una estrella - Nicola Yoon

Mejor personaje masculino
Aristotle - Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Mejor personaje femenino
Rachel - 33 razones para volver a verte

Mejor personaje secundario
Rob - El verano de las segundas oportunidades

Mejor ambientación
El Arca - Los 100

Mejor pareja
Dean y Sissi -  Soundtrack

Crush Fiction
Cricket Bell - Lola y el chico de al lado

Cita favorita
Si no formulaba la pregunta, no tendría que enfrentarme a la respuesta. -Cosas que escribiste sobre el fuego.

Mayor impacto *spoiler*
Es del libro Hija de humo y hueso, si quereis leerlo solo tenéis que seleccionarlo con el ratón: Madrigal y Karou son la misma persona y cómo se desarrolla la historia de Madrigal una vez se destapa su romance con Akiva WHAT

Nuevo autor
Por alguna puñetera casualidad (o quizás no tanta) este año casi todos los libros que he leído han sido de mujeres y las autoras que he leído por primera vez este año y que no dudaría en volver a leer algo suyo son:
Elena Castillo Castro
A. Sanh
Alice Kellen
Laini Taylor

Sagas/libros abandonadxs
1000 razones para no enamorarse - Hortense Ullrich 
Yo te cuidaré - Marta Estrada

No culpes al karma - Laura Norton
Bad Boy's Girl - Blair Holden
Los 100 - Kass Morgan
Sin ti - Pat Casalà
Los héroes del Olimpo - Rick Riordan
Slammed - Colleen Hoover
Oscuros - Lauren Kate

Pendientes fuera
Al principio de año me propuse intentar acabar (o acortar) mi to-read list y no me ha ido tan mal porque he conseguido leer 34 libros de esa lista (no es kilométrica pero por poco, serán unos casi 200 libros los que la componen) y pienso seguir así porque es una forma de darle una oportunidad a libros que quise leer hace siglos.

Nuevos en wishlist
Sí, esta wishlist es solo de las novedades de este 2017 y la componen 47 libros de los cuales he leído 11. Creo que no está nada mal...

Reto GR
No me importa el no haber conseguido el reto; lo importante es la calidad, no la cantidad. Eso sí, para el año que viene la misma cantidad a ver si consigo llegar^^

Mejor adaptación
Solo he podido ver dos adaptaciones este año y han sido Wonder y La chica del tren pero como adaptación está clarísimo que me quedo con Wonder.

Mejor película que adaptación
Y al tener los mismos candidatos que en el apartado anterior, pues gana irrefutablemene Wonder, que es una maravilla y que debería de verse sí o sí.

Series vistas/empezadas
Como decía al principio de la entrada, este año he decidido ponerme más en serio con las series y de las 61 que tengo apuntas que quiero ver (series y animes incluidos) entre las que he visto, están pendientes de renovación y estoy viendo actualmente suman 18. Tampoco está nada mal dado el poco tiempo que he tenido para todo.

10 comentarios:

  1. Hola! Has tenido un año muy completo con las lecturas y las series!! Ya podría haber sido el mio así, jejeje. De los libros que mencionas me queda pendiente al final el de Lola y el chico de al lado, a ver si en el 2018 por fin lo leo.
    Feliz año!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Almudena!,
    Me ha encantado la selección que has hecho ^^. Y como bien dices, lo importante de los retos es que te ayudan a conseguir metas que quizás de otro modo no habrías alcanzado.
    ¡Nos leemos! Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Jolin pedazo resumen hija que has hecho de todo, yo no sé si me acordaría :) Eso sí echo de menos que no nombres ninguna de las series que estás viendo ya que me encantan y como veo tantas ya no sé ni por donde tirar.
    En cuanto a los libros, no he leído creo que ninguno de los que has nombrado pero si tengo alguno pendiente y me llama la atención que uno de ellos sea tu mayor decepción, pero bueno, no hay nada como juzgar por uno mismo.
    ¡Feliz año!
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!

    Me ha encantado el resumen de tus lecturas que te has pegado, está muy trabajado. ¡Buen trabajo!

    Tengo muchas ganas de leer el libro de Alice Kellen, pero ya lo conocía. El que me ha llamado muchísimo la atención de tus libros, por la portada (más que nada), es el de "Cada día te espero a ti"... supongo que si lo has añadido a tus mejores lecturas, merecerá la pena. ¡Así que lo meto en mi lista de deseos!

    Espero que tengas un 2018 con muchísimas lecturas

    Por cierto, aprovecho la ocasión para informarte que estoy haciendo un sorteo de un ejemplar de "La biblioteca de Emma" en mi Instagram. El sorteo finaliza el 5 de enero, si te apetece animarte ya sabes donde encontrarme :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho este formato para resumir el año ^^ De los libros que has mencionado tengo varios pendientes, pero sin duda al que más ganas le tengo es a Aristóteles y Dante
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!!
    ¡¡Feliz año nuevo guapa!! Espero que estés pasando unas felices fiestas :D
    En cuanto a la entrada, pues me ha parecido muy original como está todo presentado. Tengo muchas ganas de ver Wonder, pero antes quiero leer el libro!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Feliz año nuevo! Madre de dios menudo control xD yo es que no debo de enterarme tanto de lo que leo o no suelo analizarlo hasta ese punto, pero me vería incapaz de elegir mejor personaje o mejor pareja porque uf. Demasiadas opciones xD Pero oye me ha encantado leer todas tus respuestas y a ver si el año que viene lees más y mejor :) O no, que como bien dices, no pasa nada :P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena! Acabo de encontrar tu acogedor rinconcito, me ha encantado todo lo que he visto! Esta forma de resumir tus libros es muy original, no me extraña que ya lleves 3 años haciéndola!
    Me quedo de seguidora para no perderme nada, y te dejo mis mejores deseos para el 2018!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Almuuuuuu!! Uff same Cada día te espero a ti fue una gran decepción, osea sí es que no esperaba la gran cosa, pero fue de lo más melosamente dramático y una y otra vez lo mismo, 100 páginas menos habría sido lo mismo y además que romantizan los celos y ni que decir del nivel de misoginia ugh. Yo es que prefiero la portada de Everything, everything que me sigue teniendo enamorada <3 Solo he visto la serie y sí, me encanta El arca, todo es bastante futurista y de seguro en un futuro cercano no sería una idea tan descabellada JAJAJA Casi al terminar el año descubrí a Alice Kellen y la verdad me ha encantado, espero volver a leer algo suyo pronto. En lo que volví a ver animes seguro que me tomo igual de serio que tu JAJAJA Un abrazo enorme!!♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa, ja, ja, ja, mira que se me hubiera ocurrido una lista así y no tendría tanto embrollo en mi cabeza ja, ja, ja aahh, a mí también me gustaron los de Perkins, Ari es genial y también Rachel me gustó :D Uffff, ese giro con Hija de humo y hueso, es que es matador, ojalá que este nuevo año puedas llegar al reto, no se llama reto por nada, eehh, me llama Wonder, a ver si ya se me hace verla :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!