Seguidores

domingo, 29 de octubre de 2017

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Páginas: 467
Saga:
  #1 Hija de Humo y Hueso
  #2 Días de Sangre y Resplandor
  #3 Sueños de Dioses y Monstruos
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión personal
Llevaba meses dejando este libro apartado porque su tamaño me resultaba amenazante y me odio por haberlo dejado tanto.

La historia se desenvuelve poco a poco lo que hace que nos mantengamos pegados a las páginas, porque las preguntas que se replantea Karou sobre su existencia y sobre su vida, son las mismas que los lectores nos planteamos y es que no sabemos las respuestas a ellas hasta que lo hace Karou.

Casi todo tiene relevancia en la historia aunque es cierto que detalles de la vida mundana que lleva Karou, la que está relacionada con lo que sería una vida humana común, al acabar el libro sí que la he encontrado un poco de relleno. Es como que el meollo está en otra parte y no en su cuaderno de dibujo, o en su ex, o en sus clases. Pero tampoco lo veo como un punto negativo.

Podríamos decir que la historia se divide en varias partes. Una es en la que se nos presenta la situación de Karou: su vida, los personajes más cercanos... Otra es el momento en el que decide abandonar ese tipo de vida para entrar a su verdadero mundo, que es más o menos cuando conoce a Akiva. Y otra más que es la vida de Madrigal. Un personaje del cual no voy a hablar y que es determinante en toda la historia que hace que se unan todas las piezas y se resuelvan algunos interrogantes.

Por supuesto se queda un final abierto, en el que Karou lleva a cabo lo que llevaba tiempo planeando y por supuesto quiero leer la segunda parte para ver como continúa porque creo que es una trilogía que voy a disfrutar un montón.

He tardado bastante en terminarlo, no porque no me enganchara (que lo ha hecho y muchísimo, hasta el punto de que dejaba de leer y el mundo real me parecía extraño de lo que me había metido en la historia) sino porque quería tomármelo con calma.

Lo que es la historia de amor (una más que la otra, aunque se podría decir que una es la verdadera y la otra no es más que una especie de conexión; sí me explico fatal, pero es que no sé cómo explicarlo sin soltar todo el spoiler que me estoy conteniendo) me ha resultado difícil de creer. Se puede considerar un instalove en toda regla, sobre todo el verdadero. Ais, es que pasan tantas cosas en el libro que no puedo mencionarlas todas sin hacer spoiler o sin hacer una reseña súper larga así que mejor paro ya...

Total, que me ha encantado, y me ha enganchado, y me ha emocionado, y me ha hecho sentir miles de cosas, y me ha absorbido por completo, y me ha mantenido en vilo, y diría que es una historia bastante compleja tanto de contar como de inventar, y los capítulos paran en el momento adecuado para quitarte el sueño, y me encantaría saber mucho más de este mundo, y la múltiple visión, y son muchos íes; aunque si tengo que mencionar algo negativo diría ese último y: los saltos en el tiempo son brutales, te desconectan completamente de la historia en el presente para saltar al pasado, no una, sino varias, y cuando ya te has metido en ese pasado, no sabes ni a qué venía ese flashback. Pero en realidad son esenciales.

Definitivamente, no sé cómo he tardado tanto en darle una oportunidad ni cómo ha hecho la autora para crear esta historia de cero, con la complejidad de que pasado y presente están enlazados y no se dan respuestas hasta que se vuelve atrás en el tiempo.

6/5

21 comentarios:

  1. Se nota lo mucho que te ha gustado, por eso, me sorprende que hayas podido leerlo con calma y más aún, con la cantidad de cosas que dices que pasan. Llevo queriendo leer estos libros desde hace mucho y tras leerte, creo que muy pronto me animaré a darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayyy me alegro que te haya gustado tanto, para mí es una trilogía muy especial y me encantó, a pesar de que no fue perfecta tampoco.
    Sin duda lo peor del primer libro es la historia de amor, que es muy poco creíble. Gracias a dios en los siguientes mejora bastante, o por lo menos a mí me lo pareció.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi esta trilogía me encantó :D La ambientación es maravillosa y la historia me pareció muy buena =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    que ganas tengo de leer este libro, seguro que cuando tenga tiempo me pongo con el porque ganas no me faltan jeje, te agradezco mil la reseña :9.
    Un abrazo 💜.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Otra trilogía a la que tengo muchas ganas pero que aun no he empezado. Tengo el primer libro pendiente pero el querer terminar antes otras sagas hace que aun no le haya dado una oportunidad. Después de leerte, creo que no tardaré mucho más en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención, aunque de momento dudo mucho que los lea. No quiero ponerme con otra trilogía ahora, pero tarde o temprano caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Entiendo a la perfección ese 6 de 5 jajaja he leído los dos primeros libros de la trilogía dos veces cada uno y me falta el tercero que espero leerlo antes de que acabe el año y que me enamore. El segundo libro también es brutal, a mi al menos me gustó mucho, aunque quizá algo menos que el primero ya que se centra mucho en la guerra, pero conocemos muchísimo del mundo de las Quimeras, así que genial jajajja

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no lo he leído pero lo tengo apuntado y le tengo muchas ganas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    A mí este libro me encantó. De hecho, tengo pendiente terminar de leer la trilogía. Me falta el último. La autora ha creado un universo maravilloso y muy original que te atrapa y te hace querer más *.*
    ¡Nos leemos! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hoola guaaapetona
    pues la verdad es que a mí no me gustó especialmente el libro
    pero me alegro que lo hayas disfrutado
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ¡ALMUUUUU! Soy re fan de ese 6/5 xD He leído libros más largos, así que aquí ese no sería el problema, sino que según he leído lo amas o lo odias. Me he perdido un poco con la parte del romance, como que hay una verdadera y otra que no? Y ugh odio los insta love. No pues, viendo lo mucho que te acabó gustando yo tampoco entiendo como te tardaste tanto eh. Lo que echa para atrás son los saltos temporales tan bruscos :| En fin, que tengo ganas de conocer a Akiva!¡Un abrazo enorme!:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    La verdad que nunca me han llamado especialmente la atención éstos libros asi que los seguiré dejando pasar xD Me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me encantaría leer a la autora pero creo que empezaré por El soñador desconocido:D
    besos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace muchos años que me leí este libro y me quedé en el segundo (porque el tercero aún no había salido básicamente) y me encantó. Ahora quiero releerla para poder leer el 3.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hey! Hala, me ha flipado mucho que te haya gustado tanto, a mí nunca me había llamado la atención este libro pero lo cierto es que con tu reseña me ha picado un poquito la curiosidad.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta saga es una de las eternas pendientes de mi vida, pero es que de verdad que no saco tiempo ni de debajo de las piedras. Me has creado ganas infinitas de dejarlo todo a un lado y ponerme con esta saga a la de ya, pero es que no puedo :c Lo que no sabía era lo del instalove, aunque si la trama es tan maravillosa podríamos hacer como que no nos damos cuenta... :P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Esta es mi saga favorita del género de fantasía asi que me alegra que la hayas disfrutado. Admito que Laini creo una historia super compleja, Y ESO QUE NO HAS LEÍDO EL FINAL... pero es totalmente preciosa. Algo que me llevo de esta saga son sus personajes. Facilmente te encariñas con todos.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    Es un poco fantástico para mi gusto pero tu reseña viendo lo que te ha gustado y que en el fondo hay una buena sinopsis, con una buena trama, junto con sus personajes. Hacen que aunque vea que son varios lo tenga en cuenta. No hay que perder reseñas así.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me alegro que te gustara tanto, yo leí la trilogia hace bastante pero sin duda de los 3 este lo ame
    Me gusto mucho la reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué padre que el libro te haya conquistado tanto, la verdad que recuerdo bastante del libro y sí que lo disfruté en su momento, es que uff, todo lo que sucede... cuando las cosas comienzan a cobrar sentido, es que me voló el cerebro ja, ja, ja, en fin, espero que disfrutes mucho de los demás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo no la tengo entre mis pendientes... Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!