Seguidores

miércoles, 11 de octubre de 2017

El Sol también es una estrella - Nicola Yoon

Título: El Sol también es una estrella
Autor: Nicola Yoon
Páginas: 350
Autoconclusivo
Editorial: SM

Sinopsis
Esta es la historia de una chica, un chico y del universo.
Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamoran perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.
El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Pedí el libro a ciegas. Sí, tal cual. Me gustó la portada, era novedad, ofrecían ejemplares para reseña y quería leer algo de la autora. Pues lo pedí y punto. Y qué gran elección hice.

Lo primero que menciono es el diseño tan maravilloso y precioso y perfecto y… Ay, que me encanta y que me enamoré nada más abrir el paquete. También quiero mencionar antes de todo que la autora ha incluido en la narración títulos de canciones, cantantes, álbumes… Y son cosas que me gustan bastante de los libros porque descubres música nueva.

Los capítulos son cortos lo que se agradece muchísimo y encima no solo hay dos puntos de vista (el de Natasha y Daniel) si no que conforme aparecen recuerdos, historias, personajes… el siguiente capítulo es sobre ello y es diferente y original. Quizás no todo es relevante, pero es diferente a tener únicamente dos narradores.

La historia pasa en un día. Parece precipitado y, es más, cuando me empecé a dar cuenta de que iba a pasar así, yo estaba un poco reacia pero en realidad no me ha dado la sensación de que haya pasado todo muy rápido. En algún momento sí, como cuando se conocen Natasha y Daniel y a Daniel le da un enamoramiento fugaz y piensa que estaba escrito que se conocieran. Natasha al principio no piensa en Daniel de esa forma pero cambia su forma de pensar como muy drásticamente. En una página menciona que es guapo (algo que cualquiera piensa cuando conoce a alguien) y dos capítulos después está obsesionada con su pelo y lo bien que le sienta y bla, bla, bla. Total, que se podría decir que hay un instalove pero no tan instantáneo.

Me han gustado bastante los personajes, podría decirse que todos. La parte científica de Natasha, la poética de Daniel (aunque a veces me sacaba de quicio que no parase de pensar en que si estaban ahí es por el destino y esas cosas, ya que yo no pienso así porque me hace sentir inútil y que no soy capaz de tomar ninguna decisión porque al parecer hay una fuerza superior que está moviendo hilos ahora mismo para que yo esté apretando teclas, pero eso mejor lo dejamos para otra entrada reflexiva), las historias de los padres de ambos… Eso sí, el padre de Natasha sí que me ha parecido bastante egoísta y el hermano de Daniel es un imbécil de primera clase. Pero tengo que reconocer que las pocas veces que sale este último me ha hecho reír por las situaciones que genera.

Tiene muchos mensajes, frases y datos que hacen este libro inolvidable. Voy a tardar en olvidar esta historia porque me ha hecho sentir miles de cosas (pero no cambiar mi opinión acerca de que todo está escrito). Aun así, la trama me ha gustado, he sabido ver el por qué hay gente que cree en el destino y cómo a veces parece que de verdad hay cosas que parecen predestinadas. Si tengo que destacar algo negativo, es lo poco creíble que queda que dos desconocidos se conozcan y pasen el resto el día juntos. Yo habría salido corriendo, en el caso de Natasha, y no se me habría ocurrido acercarme, en el caso de Daniel.

Espero leer pronto algo más de la autora porque me ha gustado muchísimo la narración y el estilo, y de verdad, creo que es un buen libro que da pie para reflexionar sobre muchas cosas.

 4,5/5

22 comentarios:

  1. Hola! He visto mucho este libro por redes sociales pero la tuya es la primera reseña que leo y sinceramente, no podría ser mejor, así que en cuanto me quite algunos pendientes, no descarto ponerme con su lectura. Espero disfrutarla como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Huooola!
    He visto a menudo esta novela por internet, pero no es algo que me atraiga. Tiene muchos puntos que me convencen: una novela romántica, está narrada por los dos puntos de vista de los dos protagonistas,... pero eso de que toda la historia transcurra en un día... no me mola, la verdad. Sé que has dicho que no te ha parecido que los acontecimientos pasaran tan rápido, pero es que yo no soy muy de instaloves la verdad... Por lo que por ahora lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey! Pues este libro lo estoy viendo por todos lados últimamente y en principio no me convencía mucho pero leyendo tu reseña al final voy a tener que apuntármelo para darle una oportunidad, a ver qué tal.
    Gracias por tu opinión, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues tiene una pinta genial, y ahora me han entrado ganas de leerlo, me lo apunto a la lista de siguientes por leer😊💕.
    Gran reseña❤.

    ResponderEliminar
  5. He visto muchas fotos de ese libro y la verdad es que me pasa como te pasó a ti... he tenido ganas de leerlo por lo bonito que es ... después de leer tu reseña me parece perfecto y lo pondré en mi lista de pendientes .

    ResponderEliminar
  6. Me hace muchas ganas leerlo, parece realmente bueno 🍁

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no he leído nada suyo pero con este no estoy muy convencida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Compré este libro en inglés hace mil años y ahí sigue todavía, esperando a ser leído. Ahora que SM lo ha traído a España y veo tantas reseñas tan positivas como la tuya, todo lo que quiero es sacar un hueco para poder leerlo porque de verdad, qué ganas!! Sí que había leído ya lo del instalove pero creo que voy a poder hacer un poco la vista gorda... xD Y seguramente también piense que hay cosas que no son creíbles pero, en fin, es que así es la literatura (???) jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de Nicola Yoon, pero no me apetece empezar por "Todo, todo", que podría decirse que es su libro más famoso. Es que vi la película este verano y tengo la historia demasiado reciente, pero este libro que nos traes me parece la opción perfecta para estrenarme con la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi lo que más me gusto del libro fue Daniel, que personaje mas adorable ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    A decir verdas es mi actual reseña y me esta gustando bastante , espero que me guste tanto como a ti
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    Al principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero con lo que has dicho me ha picado la curiosidad. A demás, lo de que haya más de un narrador me encanta. Espero poder leerlo.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Almudena!,
    Gracias por traer la reseña de este libro. Está entre mis pendientes y tengo muchas ganas de poder empezarlo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no tenía pensado leer este libro pero después de ver tu reseña mi opinión sobre él ha cambiado y tengo ganas de leerlo.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Almudena!!
    Me alegra que lo hayas podido leer y que además te haya gustado tanto. Yo no creo que me anime porque hace poco acabé Todo, todo y la verdad es que no me gustó demasiado y viendo que en este además todo sucede en un día, no, no creo que me vaya a poner con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Aunque de momento me es imposible darle una oportunidad si quiero leerlo más adelante. Me encanta los libros que una vez leídos te dejan con un montón de sensaciones buenas.
    Bonita reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me tiene enamorada la portada de este libro, en serio que me tiene mega mega enamorada, puede ser mas preciosa?
    EL caso es que todo el mundo habla maravillas de este libro y tengo que lanzarme a por el, lo ciento es que el insta-love no me termina de convencer pero bueno habrá que saber que esconde.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Cada vez me dan mas ganas de leer a esta autora, y es que con el hype de Todo Todo y mi curiosidad por leer ese libro y que ahora saque otro con unas criticas muy buenas me hace querer ya coger un libro suyo, asi que espero que esto suceda muy pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    He leído un par de opiniones sobre este libro y tengo que aceptar que aún no termina de convencerme, pero ya veremos más adelante si me animo a darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si quiero darle una oportunidad, me gustaría antes leer Todo Todo para hacerme una idea de su estilo y sobre la trama para luego animarme con este libro. Si tiene detalles que me llaman la atención y es prometedor que deje buenas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    A mí también me llama mucho la portada, y después de tu reseña me lo apunto en pendientes! Saludos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    La verdad es que al principio no me llamaba nada pero llevo ya varias reseñas leídas que me están aumentando las ganas de intentarlo, así que puede que lo lea
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!