Seguidores

domingo, 22 de octubre de 2017

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Páginas: 359
Autoconclusivo
Editorial: Simon & Schuster

Sinopsis
Dante sabe nadar. Ari no. Dante se expresa bien y es confiado. Ari tiene momentos difíciles con las palabras y tiene inseguridades. Dante se pierde en la poesía y el arte. Ari se pierde en pensamientos sobre su hermano mayor que está en la cárcel. Dante tiene la piel clara. Los rasgos de Ari son mucho más oscuros. Parece que un chico como Dante, con perspectiva abierta y única acerca de la vida, sería la última persona en romper las paredes que Ari ha construido a su alrededor. Pero en contra de todas las probabilidades, cuando Ari y Dante se conocen, desarrollan un lazo especial que les enseñará las verdades más importantes de sus vidas, y ayudará a definir quiénes quieren ser. Pero hay grandes obstáculos en su camino, y solo creyendo el uno en el otro, y en el poder de su amistad, Ari y Dante pueden salir más fuertes en el otro lado.

Sinopsis traducida de la original.

Opinión personal
Después de tanto tiempo esperando para leer este libro, no sé cómo no he podido empezarlo antes porque todas las buenas críticas que tiene las merece.

Si quieres animarte a leer en inglés y aún no sabes con qué libro empezar, este sería bastante bueno porque no tiene vocabulario muy difícil (o al menos yo con mi nivel algo superior al B1 no lo he encontrado excesivamente difícil); hay otros con mucho más vocabulario.

El tener que buscar pocas palabras en inglés y sumando que los capítulos tampoco son muy extensos, ha hecho que las páginas pasaran súper rápido. Es una historia sencilla, sin muchas complicaciones: dos chicos que se conocen y empiezan a forjar su amistad y su día a día.

Me he sentido muy identificada sobre todo con Ari, a Dante lo he entendido un poco menos pero sí que me ha hecho sonreír más de una vez con sus ocurrencias. Ambos son muy poco sociables pero Ari lo es menos. Se lo reserva todo para él y como él dice, no es fácil vivir en su cabeza. Me ha recordado bastante a mí porque se piensa mucho las cosas y acaba en pensamientos poco positivos. Dante es más espontáneo y todo lo que siente lo refleja, dice las cosas como son y es un personaje muy positivo.

Las familias de ambos me han gustado bastante y se ve de quién es cada una: la familia de Dante refleja bastante bien toda la personalidad del chico y la de Ari influye muchísimo en su forma de ser: es reservado porque sus modelos a seguir lo son.

Ari y Dante pasan por algunos altibajos pero lo intentan manejar como buenamente pueden. Eso sí, parece que Dante le pone más empeño pero Ari hace todo lo que puede intentando salir de su zona de confort. Eso es muy importante porque empieza a sufrir una evolución que le hace dejar de ser tan introvertido y empezar a decir lo que siente y lo que piensa.

Me ha dejado buen sabor de boca aunque las últimas páginas aún estoy en guerra interior porque no sé si me convencen o no. No me resulta muy creíble pero a la vez sí que alguien se enamore y se den cuenta antes los demás que él mismo. De todas formas es una historia bastante bonita con unas reflexiones que encajan muy bien con las personalidades de cada uno, sobre todo de Ari que es quien nos narra.

4'5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Fue el primero libro que leí en inglés, no sé si hace casi casi dos años, cuando tenía un B1. Ahora, según un test tengo el advance 1, así que ya puedo tirar a lecturas más complicadas. Yo te recomendaría seguir un poco con libros de este nivel, al menos un par más, y luego atreverte con algunos sencillos pero a la vez un poco más complicados :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Amo este libro, de verdad. Me parece simplemente precioso, desde la portada hasta la última página. También lo leí en inglés y como dices es muy fácil de entender, y tiene unas frases preciosa ♥♥♥ me encantó, fue mi libro preferido de 2015 que fue cuando lo leí y sigue siendo de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace mil años, y espero poder leerlo pronto :D
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro, especialmente por su portada, porque reconozco que no he leído la sinopsis. Aunque si he visto muy buenas opiniones, y creo que podría gustarme. Mi compresión lectora del inglés no es mala (expresarme ya me cuesta más, jeje), pero aun así prefiero leerlo en español. Ya veo suficientes películas y series en inglés, así que prefiero leer en mi idioma.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este libro fue el mejor que lei el año pasado, creo. JAJAJA, entre 2015 y 2016. Solo sé que fue una lectura muy bonita y si, es de lo más sencillo. Aunque he de coincidir contigo sobre el final: Ahora no estoy tan segura de que me guste como me gusto en ese entonces.
    Tambien me recuerda bastante a mí por lo de que piensa mucho las cosas y acaba en pensamientos poco positivos. Literal es yo todo el tiempo.
    En fin, de todas formas es un libro bonito que vale la pena.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    Este es un de esos libros de los que he oído hablar tan bien, que me da miedo ponerme con él, aunque le tengo muchas ganas. Supongo que estoy esperando a que llegue el momento idóneo para leerlo. Creo que, sobre todo, me va a gustar el hecho de poder reflexionar sobre ciertas cuestiones mientras lo leo :) Ya te contaré. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda, pero yo leer en inglés, a pesar de que la gramática la llevaría bien el vocabulario seguro que me mataría en cualquier libro salvo en los iniciales.
    Te admiro que hayas podido disfrutar de esa manera el libro y sobre todo por estar escrito en inglés, y luego hacer la reseña en castellano.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que quiero leer en inglés y no me animo. Lo consideraré una buena oportunidad para hacerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me han hablado muy bien de este libro y veo que a ti también te ha gustado, pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención y con todo lo que tengo por leer no creo que llegue a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Creo que este libro no es para mi, aunque me alegra que te haya gustado, pero lo dejaré pasar por ahora
    Gracias por tu reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, parece un libro interesante, podría leerlo así que lo anoto para hacerme con él en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!,
    Me alegro que te haya gustado, yo este libro lo tengo pendiente y tengo muchísimas ganas, seguramente me animé con el tarde o temprano
    Un abrazo 💖.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, sobre todo que lo hayas leído en su idioma original, qué padre es la sensación de vencer un nuevo idioma ja, ja, ah, me agradan un montón estos personajes, sobre todo la historia sencilla que tienen *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!