Seguidores

domingo, 24 de septiembre de 2017

Serie, series, serere

Stranger Things
Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara...
 
Está pendiente una segunda temporada, que sale en octubre, y sincermente no sé qué taerá. Sí, se dejan algunas preguntas en el último capítulo pero no tantas como yo esperaba. Es una primera temporada bastante fuerte porque hay acción a no poder más. Seguramente la siguiente temporada será más de contar la historia a partir de orígenes. En la primera nos meten de lleno en el mundo paranormal y en la segunda lo explican desde el inicio. No sería la primera que lo hace. Me ha gustado más de lo que esperaba porque me ha mantenido enganchada aunque al principio me costó algo más pillar el hilo e hizo que la dejara un poco aparcada. Son 8 capítulos de unos 45 minutos aproximadamente cada uno.

Atypical
Sam, un chico de 18 años que roza el autismo, emprende un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia. 

Desde el primer momento me pareció una historia entrañable así que no dudé en añadirla para verla en cuanto saliera. Solo hay 8 capítulos que son de media hora (lo cual lo hace más amena de lo que ya es) y está pendiente la confirmación de una segunda porque me encantaría seguir sabiendo algo de esta familia tan peculiar.

Sam es extrañable porque es sincero a rabiar y eso hace que en más de una ocasión él meta la pata o a ti te saque una sonrisa. No solo va de la vida de este chico sino también de las vidas de su familia. Me quedo sobretodo con su hermana porque tiene una relación que aunque a veces se comporte como una imbécil, deja bien claro que solo ella puede ser imbécil con Sam. Y por supuesto su madre, una luchadora que solo gira entorno a Sam y se dará cuenta de que va a tener que empezar a dejarle algo de espacio para que pueda dar sus primeros pasos como un adolescente normal, lo que incluye cierta independencia. Tengo clarísimo que si se firma una segunda temporada, la voy a ver sí o sí.

Las chicas del cable
Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

Cuando supe de esta serie no pude evitar marcarla para verla en cuanto saliera. Me atrae todo lo que es de esta época y es ver el vestuario, los coches, los edificios, el típico pelo corto en las mujeres (como que me lo he cortado incluso a ese estilo)... Me encanta. Son 8 capítulos de 50 minutos y está pendiente de una segunda temporada. Al principio iba un poco lenta porque no me atrapaba del todo, puede dar la sensación de que es como una telenovela con tanto lío amoroso y tantos celos y envidia, pero no lo sé, eso queda en un aparte porque los actores, la ambientación, la historia... Me encanta todo. Y además que deja un final con ciertas preguntas. Eso sí, si sois como yo que le pone de los nervios que las mujeres no tengan ni voz ni voto en nada, armaros de paciencia porque yo no he roto algo de milagro.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, las he visto todas jajaja No estoy muy enterada de cuando sale la segunda temporada de Stranger Things, pero estaba casi segura de que salí en octubre jajaja "Atypical" la estoy viendo ahora, aunque con el instituto voy un poco más lenta. Me he visto entera "Las chicas del cable" y me gusta bastante^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! Stranger Things siempre digo que tengo que empezarla pero nunca termino de animarme, la verdad es que el rollo que parece que tiene no me convence mucho. Las otras dos tampoco me llaman demasiado.
    Por cierto, te he nominado al premio Liebster Award en mi blog, pásate cuando puedas ;D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Menos las chicas del cable he visto las demás series, y lo cierto es que a mi me encantaron. Especialmente Stranger Things que me tiene enamoradita perdida. Atypical está bien, me gusta que hayan hecho una serie con un protagonista con diversidad funcional, me parece muy guay, y especialmente me gusta la imperfección de cada miembro familiar incluído Sam.

    Muy guay el post!!
    Un abrazo, nos leemos

    J.Fedor

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    Tengo muchísimas ganas de ver Stranger Things. Ahora estoy viendo muchas series porque me subscribí a Netflix y no paro jajajaja (hay que aprovecharlo también..jajaj)
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Stranger Things" la vi el verano pasado y me gustó mucho. Tengo ganas de que empiece ya la segunda temporada, aunque como tú dices, no dejaron muchas cosas en el aire. Pero si una bastante importante, y quiero ver lo que pasará. Respecto a "Las chicas del cable", tengo dudas con esta serie, porque siendo española la verdad es que no me espero gran cosa, pero todo el mundo dice que es entretenida. En fin, ya veremos si le doy una oportunidad o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Sólo he visto Stranger things y la verdad es que me moló mucho, con ese aire ochentero y los constantes homenajes, me encanta. También tengo ganas de que empiece la siguiente temporada, que hay algunas preguntas por resolver...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me llama ninguna de las tres series y es que estoy en un plan que no me llama nada, jejeje. Espero que sigas disfrutando de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holii
    De estas solo he visto Stranger Things pero tengo las otras pendientes
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he visto ninguna pero me ha llamado la atención Atypical, me parece que tiene una historia muy interesante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! no soy muy buena para ver series de este tipo, soy mas de series criminales, pero las chicas del cable me llaman la atencion.
    Besos..

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he visto ninguna ya que no soy muy fanática de las series, pero las chicas del cable creo que podría gustarme y me la apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Almudena!:
    Muchas gracias por hablarnos de estas series. Hemos oído hablar muy bien de Stranger Things y nos llama mucho la atención. Lo mismo nos animamos.
    Gracias. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No coincidimos con ningunas de las series pero si tengo pendiente darle una oportunidad a Stranger Things porque me llama la atención lo que plantea, además que he visto muy buenos comentarios sobre ella que han hecho que me de aun más curiosidad. Las chicas del cable tiene algo que me genera interés, así que apunto el título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he visto ninguna de las que mencionas, pero Las chicas del cable me llamó mucho la atención cuando la vi promocionar en televisión, me pasa lo que a ti, me encanta la época en la que está ambientada, así que espero poder verla en breve, con mucha paciencia por supuesto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad no hemos visto ninguna de estas series, la de stranger things la empezó Mel pero la dejó al par de capítulos porque no le llamaba nada jajaja.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Almudena!!
    Pues Stranger Things es una serie de la que todo el mundo está hablando y la verdad es que me llama mucho la atención, pero tendrá que esperar. En cuanto a Las chicas del cable, me pasa lo mismo, la tengo anotada pero sé lo que pasaba con las mujeres en esa época, así que seguramente sienta lo mismo que tú. La otra serie no la conocía de nada :D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Genial!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Saludos desde annie's place

    Ya he visto todas la series y mi favorita es Stranger things ♥ ya muero de ansias por la segunda temporada :D

    Nos estamos leyendo

    -annie

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi Stranger Things me encanto muchisimo, ame toda la accion que tenia y como los personajes, a pesar de ser niños, crearon a la perfeccion un ambiente serio y tenebroso, espero con ansias la segunda temporada, Atypical lo he visto recomendado en Netflix pero no se si me vaya a animar a verla, y Las chicas cable tambien esta en mis pendientes por casi las mismas razones que tu, asi que espero iniciarla pronto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que no creo que ninguna de éstas series sea para mí. Si bien es cierto que a Stranger Things se le está dando muchísimo bombo y está encantando a todo el mundo... A mi me da cague xDDD Prefiero dejarla pasar porque... como salga algo raro me pego un susto seguro xDDDD
    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar
  21. Buenas
    Muchas gracias por las recomendaciones jeje
    Me apunto2/3

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  22. Holaa hola, ahh, las series últimamente me han llamado un montón la atención y tengo ganas de ver Stranger things, salvo por la cosa terror, pero bueno, también Las chicas del cable me dan curiosidad, ya veremos por cuál me decido :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola! Nos encanta Stranger Things y estamos contando los días para el estreno de la siguiente temporada. Las chicas del cable no estuvo mal pero esperábamos más de ello. Estamos muy de acuerdo con tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!