Seguidores

domingo, 10 de septiembre de 2017

La historia de amor más bonita del mundo - Brendan Kiely

Título: La historia de amor más bonita del mundo
Autor: Brendan Kiely
Páginas: 316
Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Sinopsis
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas… Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

Opinión personal
El libro lo avisa en la parte de atrás así que yo también lo incluyo. La historia es muy como las de John Green y eso significa:

1- Personajes con ingenio que en realidad yo no se lo veo.
2- Se toma la decisión de hacer una aventura sin pies ni cabeza muy a la ligera.
3- Una historia en círculo, empieza y acaba prácticamente igual, y el final es abierto.

Sí, creo que eso resume muy bien esta reseña. El principio me estaba gustando porque aparece un personaje con alzhéimer, cosa que no se ve en todas las historias y a mí me toca muy de cerca, y me pareció bastante original y real. Pero luego aparece una especie de instalove entre Hendrix y Corrina, que aunque ya se conocen de antes y él ya estaba enamorado de ella, ella no. Entonces deciden coger el coche y al abuelo de Hendrix y hacer un viaje cruzando el país. Así por las buenas sin pensar las consecuencias ni nada.

Esa parte podría haber estado bien si se hubiera llevado con más tranquilidad. El hecho de ir conociéndose poco a poco en la intimidad de un viaje muy largo podría haberse llevado mejor porque en realidad no me ha dado la sensación de que haya pasado así. También podría haber estado bien si el viaje hubiera tenido alguna finalidad. Sí, para que Corrina tenga una oportunidad y Hendrix cumpla una promesa que le hizo a su abuelo. Pero nada más.

Se supone que debería de haber un mensaje sobre el amor detrás de todo esto pero yo no lo he encontrado. Creía que estaría en la historia del abuelo pero repito, yo no lo he encontrado. Igual está en la de Hendrix. Pero tampoco he encontrado nada.

Es una historia ágil, que se lee en apenas dos tardes y que te permite desconectar de otras más densas, pero me esperaba algo más porque el título da rienda suelta a hacerse ideas sobre una historia inolvidable y sin embargo se me ha quedado muy vacía.

Quizás porque la he leído demasiado rápido o igual porque es así, pero no he conectado ni con los personajes ni con la historia. Hay diferentes subtramas que se abren pero no dan a ningún lugar y muchos detalles que no son para nada importantes.

Y si hablo del final tengo que decir que cuando llegué fue como: ¿ya está? ¿Tanto viaje y tanta cosa para esto? En fin, cada cual que se anime o no. Sé que hay muchos fans de John Green, yo lo fui en su momento con sus primeros libros porque me parecía bastante original, pero después ya se me hizo insoportable y leer algo de ese estilo ya me parece impensable.

2/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy amante de los libros de John Green, he leído dos y visto dos películas y no me han parecido la gran cosa, la verdad. Sabiendo que este libro tiene similitudes con esos... Descartado automáticamente. No sabía que el libro era, así; es decir, sabía de qué iba pero no que tenía ese aire a John Green, así que ahora mismo lo quito de la wishlist.
    ¡Nueva lectora! Ya te sigo :)
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que pena que te haya decepcionado tanto, y que un libro que prometía al final se haya quedado en nada. Yo tampoco entiendo cuando los personajes se embarcan a la aventura así, sin más... un poco como la protagonista de Heima es hogar en islandés, que está enfadada con su vida y coge y se pira a Islandia, porque puede ¿sabes?

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente pero ya son varias las reseñas flojas que leo, así que cada vez baja más en la lista :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sabía de este libro y no he leído nada de John Green y tampoco me llama hacerlo pero me ha gustado mucho tu definición de sus libros jajaja
    La verdad que el título ya crea unas expectativas un poco altas y si encima no las cumple ni a medias es una decepción.
    Aquí me quedo!jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto por blogs y redes sociales este libro pero tampoco me había fijado demasiado en él hasta ahora que he leído tu reseña. Ya con lo de que la historia es muy del tipo de John Green me ha echado para atrás, ya que no me gusta nada y leyéndote a ti, lo descarto totalmente porque tengo claro que este libro no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me llamó la atención el título, aunque ya me imaginaba que sería un poco engañoso. No parece que sea la historia de amor más bonita del mundo xD
    En realidad es un libro que nunca me ha llegado a interesar, así que dudo mucho que lo lea. Y menos ahora viendo lo que te ha parecido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holiii
    Siento que no te haya convencido y espero que tu próxima lectura vaya mejor
    Yo por mi parte lo dejo pasar, no termina de llamarme
    Gracias por tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, yo tenía unas expectativas muy altas con este libro, pero por lo que cuentas tampoco es para tanto. Creo que de momento me centraré en otras lecturas pendientes ;) ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Léi algunas reseñas de este libro y hay opiniones bastantes variadas. Lamento que no hayas podido disfrutarlo, y estoy de acuerdo en que lo mejor es que los hechos vayan transcurriendo poco a poco. También sería interesante que transmitiera un mensaje. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Si dices que es como los de John Green entonces no se si lo leeré. De este autor sólo leí ciudades de papel y este libro me gustó el principio pero poco a poco fue hacia abajo y no me gustó mucho. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Supongo que tan bonita la historia no será jajaja
    Me pasa lo que a ti con John Green, ya no me apetecen sus libros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Te honra la sinceridad con la que haces tu reseña. Además era un libro que tenía pendiente de leer, por lo que quizás lo deje para más adelante, pero quiero leerlo. Aun así, masoca de mi, más adelante le echaré un ojo.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Hola, una pena que no te haya gustado la novela, a mi particularmente me pica la curiosidad el leerla, es más tengo ganas de hacerlo y no descarto que sea en un futuro próximo.
    Por cierto, he visto que te has hecho seguidora de nuestro blog, yo ya te seguía de antes.
    Un beso y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    La verdad que es un libro que no me llama mucho y ahora leyendo tu reseña menos todavía
    Gracias por la reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Habia visto esta portada antes pero no le habia prestado mucha atencion a la trama, y el que tratara de alzheimer me llamo mucho la atencion, lamento que no lo hayas disfrutado del todo, yo ame Bajo la misma estrella de John Green pero sus otros libros como Ciudades de Papel y Buscando a Alaska no me han gustado mucho, asi que no se si si le daria una oportunidad a esta historia o no.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues de éste libro he leido opiniones de todas clases, a unos les ha encantado y a otros no les ha gustado nada de nada, así que no sé que pensar, pero yo por el momento lo dejo pasar, ya veremos más adelante^^ No es que me llame demasiado la atención para leerlo cuanto antes xD
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola Almudena!!
    A mí me gustó un poco más que a ti, sobre todo por la historia del abuelo y lo que hace Hendrix por él. Sí que coincido en la "historia" de amor porque no me gustó y la vi innecesaria, sobre todo porque es muy corto el tiempo. Y Corrina tampoco me gustó como personaje, demasiado de todo. Obviando esa parte yo sí disfruté del libro, pero tampoco es de los que reeleré :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Ummm pensaba que sería un libro mucho más intenso e interesante por lo que me sorprende tu reseña, a veces las apariencias no lo son todo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!