Seguidores

domingo, 3 de septiembre de 2017

Serie, series, serere

Tercera entrega porque sigo acabando series, y es que cada vez encuentro más que añado a mi lista de pendientes. ¡Pronto la de los libros y las series tendrá la misma longitud! Esta vez hablo de una adaptación y dos animes.

Shadowhunters
La historia sigue la trayectoria de Clary Fray, una joven que, en su cumpleaños número dieciocho, descubre no ser quien pensaba que era. Ella es una descendiente de los shadowhunters (cazadores de sombras), híbrido de ángel con ser humano. Cuando su madre Jocelyn es secuestrada, Clary se une a Jace, otro shadowhunter, y su mejor amigo Simon para cazar demonios. Vivendo entre hadas, brujos, vampiros y hombres lobo, Clary comienza a tener conocimiento de su historia.

Creo que no tendría ni que traer esta por lo conocida que es, tanto por la serie en sí, como por los libros que adapta. Hay dos temporadas disponibles (la primera con 13 capítulos y 20 la segunda, de unos 40 minutos cada uno) y se acaba de firmar la tercera, cosa que no sé si me alegra o todo lo contrario. 
Si hablamos como adaptación, la primera temporada la vi por verla, porque la verdad es que está bastante mal adaptada, han seguido un trascurso de los acontecimientos bastante diferente a los libros, pero ahí aguanté. Dije que no iba a ver la segunda pero vi comentarios por las redes de que los efectos especiales eran mejores y tal y cual, y pues la empecé también. Esta ya tiene escenas de los libros, se sigue saliendo del guión porque es una adaptación, no es nada nuevo, pero al menos tiene un cierto parecido con la verdadera historia.
Si hablamos como serie en sí, es muy fantasiosa. Y la verdad es que no creo que haya mucha gente que no conozca los libros ni tenga relación con los libros que la vea por gusto, seguramente todos los espectadores somos fans de la saga o bien la vemos porque nos da pereza leerla. Pero intentando ser objetiva, creo que tiene demasiado drama más allá de lo que es la historia de los shadowhunters. Se le dan mil vueltas a las mismas cosas y se llegan a las mismas conclusiones. Yo la verdad, es que no sabría decir si me habría enganchado de no haber leído los libros.

Shingeki no kyojin (Ataque a los titanes)
La historia gira en torno a Eren Jeager, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive rodeada de enormes muros para protegerse de los Titanes que devoran personas. Un día, el muro más externo es atacado por un Supertitán, y el resto de los Titanes logran invadir la ciudad. Tras el caos, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los Titanes por sí mismos. 

Actualmente solo hay dos temporadas acabadas (25 capítulos la primera y 12 la segunda, de unos 20 minutos cada uno) y está pendiente la tercera, la cual estoy deseando de que salga para resolver todas las incógnitas que quedan. Porque sí, estoy muy enganchada a este anime. Creo que es de los mejores que he visto (que por ahora no son muchos pero pretendo cambiar eso).

Como creo que se puede apreciar por el resumen, hay acción a rabiar. Nos encontramos con pequeños dramas entre los personajes pero lo principal, son los titanes, sus ataques, las defensivas de los militares y todo lo que gire alrededor de eso. Creo que es una historia original, pero qué voy a decir sino de los japoneses, si imaginación no les falta. La primera temporada se centra mucho más en los hechos en sí, mientras que la segunda lo hace en los personajes, en sus historias y en un ritmo algo más lento. Pero tampoco mucho.

Tokyo Ghoul
En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 18 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Después se da cuenta que ella es un Ghoul y sufre un ataque por su parte; afortunadamente sobrevive y la muchacha muere. Debido a sus heridas los médicos le hacen un transplante de riñon sin saber que la muchacha era una Ghoul y Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-Ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos.

Compuesta por dos temporadas de 12 capítulos cada una de 20 minutos aproximadamente de duración. Está pendiente una tercera temporada y estoy deseando de que salga porque el final de la segunda te deja con mil preguntas. Es un anime que no creía que me fuera a gustar porque está catalogado como gore pero en realidad al ser dibujos no es tan impactante ver la sangre como si fuera la realidad. Los japoneses son muy exagerados y de cualquier cosa, un corte mínimo, hacen una catarata de sangre.

Por otra parte me ha parecido una trama muy interesante y los personajes sufren una evolución notable. Sí es verdad que la primera es todo como muy bonito y ya el meollo completo se empieza a ver a partir del final de la misma. Cada capítulo te deja algún interrogante para que veas el siguiente, cosas de los animes que al ser tan cortos te incitan a hacer maratón completo.

12 comentarios:

  1. Holaa
    Mi serie favorita es Attack on Titan, aunque prefiero el manga ya que está bastante mas adelantado
    ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama especialmente ninguna la atención y es que estoy en un plan que ninguna me llama y aparte me canso de seguirlas. Tendré que ponerme en serio ya con ellas, que en parte las echo de menos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A nosotras nos gustaría ver la serie que han hecho sobre el mundo de Shadowhunters. Sin embargo, hasta que no hayamos avanzado más en los libros, no nos vamos a poner con ella. Pero ya te contaremos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía ninguna de estas series... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La segunda temporada de "Shingeki no kyojin" me ha gustado bastante, pero tengo la sensación de que no ha estado a la altura de la primera. Además, se me ha hecho demasiado corta, y ahora toca esperar un montón para ver la siguiente. De "Tokyo Ghoul" solo he visto la primera temporada. La segunda la empecé pero no me enganchó igual.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído los libros pero si he visto la primera temporada de la serie y ahora quiero a ver si la continuo, pero es que es imposible seguirle el paso a tantas series jajaja.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! a mí Shadowhunters me gusta como serie, como adaptación de un libro no, ya que hay muchas cosas que han pasado que no han terminado de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    No he visto ese anime, pero sí la serie de Shadowhunters. Como adaptación es bastante mala, pero como serie no esta mal. Es verdad que de la primera temporada a la segunda mejora bastante. Yo me la tomo como un universo alternativo a los libros, y la veerdad es que sí que me ha enganchado.
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora. Te invito a que te pases por mi blog, te dejo aquí la URL: http://enmibosquedeletras.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! de las series que nombras solo me he visto shadowhunter, estoy totalmente de acuerdo contigo, como adaptación es horrible, pasan muchas cosas que en el libro no, destruyen otras cuantas y le agregan un montón de cosas sin sentido
    Besos..

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy enganchada a ataque a los titanes. Me gusta todo lo que sale de esta historia, anime, videojuego... ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo estoy en la tercera temporada de Teen Wolf y hace rato no paso, no porque no este genial si no es que el tiempo no me da, de acuerdo a tu entrada creo que no vere Cazadores de sombras, al menos por ahora y en un tiempo hasta que termine la saga, y es que me lei el primer libro y me vi el primer capitulo y nada que ver, todo ya revelado que susto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La serie de ShadowHunters la verdad es que la tengo pendiente de ver. Aunque me han hablado bastante mal de ella y...
    Las otras dos, no las he visto ni sabía de ellas la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!