Seguidores

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Amor en verso - Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 296
Saga:
  #1 Amor en verso
  #2 Point of retreat
  #3 This girl
Editorial: Planeta

Sinopsis
Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Opinión personal
A pesar de que estoy últimamente sobretodo quitándome libros de mi eterna wishlist y este libro no estaba en ella, no pude evitar comprarlo porque primero, estaba a cinco euros y algo, y segundo, porque es Colleen Hoover.

Al principio no estaba muy segura de que me fuera a gustar la historia por el tema de romance entre alumna y profesor, pero tampoco ha estado tan mal. Se lee muy rápido, como que yo me lo leí un día (lo terminé de madrugada, no podía dejarlo cuando me quedaban 60 páginas) y además la pluma de la autora creo que no defrauda a nadie. Sí es verdad que he visto pensamientos y diálogos que se sobreentienden y no son necesarios mencionarlos, pero también se puede apreciar de vez en cuando juegos de palabras y un ingenio que no suelo leer, en el personaje de Lake.

Tiene escenas desgarradoras, ya sea en prosa o en verso (porque sí, hay poesía y ahora hablaré de ella), escenas tiernas y escenas divertidas. Hacía bastante que no soltaba alguna carcajada mientras leía un libro y me he visto varias veces pensando lo inverosímil de la situación si hubiera pasado en la realidad. Y es un punto muy a favor aunque hayan sido pocos esos momentos.

Me he llevado una pequeña decepción porque me esperaba algo más en cuanto a la poesía. El tema viene porque Will va a un club en el que un día a la semana se hacen torneos de poesía dramatizados (slam) y la mayoría de los poemas forman parte de esas escenas desgarradoras porque la historia de algunos personajes se cuenta en un poema en ese club. Bueno, pues la idea es esa, solo que a mí me ha faltado algo más para que se le diera más importancia a la poesía. No sé ni lo que pienso acerca del libro, sinceramente. Igual así está bien, igual le falta poesía, igual le sobra. No lo sé.

La historia en sí es bastante dramática porque todo son desgracias. Sí, tal cual. Tanto la vida de Will como la de Lake. Pero no parece dársele importancia a esos dramas. Hay una parte, en la que Lake ya sabe la historia de Will pero se la vuelve a repetir, y es como si a Lake le diera igual. Creo que me estoy dando cuenta ahora mismo de que no me cae bien. La primera vez que sabe de su historia, parece que está consciente, pero cuando se la repite, es como si se le hubiera olvidado y ahora ya no le diera tanta importancia. Y luego está la situación en su casa. No sé si es que cuando dan una noticia así tu mente lo niega totalmente, o si esta chica es una insensible en cuanto a malas noticias.

He visto críticas a su forma de actuar con Will. Yo la verdad es que en esa parte sí la entiendo. Porque Will juega a un sí pero no y la confunde. Y a mí también. Entonces entiendo que se enfade tantas veces con él y actúe tan melodramática al tema de salir juntos o no. Will no se detiene a aclarárselo.

De Will, salvo lo que ya he mencionado que confunde a Lake, no puedo decir nada más porque no tiene mucho más destacable. La historia de los dos ocupa el primer plano, que ya de por sí empieza demasiado rápido, y se basa en el no sé qué hacer para estar contigo y no perder mi trabajo, y mientras, un día te voy a besar y después te voy a decir que no debería haberlo hecho. 

El final pasa muy rápido, se resume todo en un epílogo y me gustaría que Planeta publicara los demás libros porque me encantaría seguir leyendo, más de Will que de Lake, pero saber algo más de la historia. El punto de vista de Will o lo que sea. O la continuación. No sé, algo. Me da la sensación de que así tal cual queda un poco floja.

Un libro corto, ágil, divertido y dramático en el que el amor tiene versos y estrofas combinadas con trozos de las canciones de The Avett Brothers al inicio de cada capítulo. Perfecto para leer en poco tiempo y desconectar de otras lecturas más pesadas.

3'5/5

16 comentarios:

  1. Holaaa
    Me lo apunto para esos momentos en que necesito un libro ágil, además... el drama me encanta jajaja
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena!!
    Pues paso un poco por encima de la reseña porque quiero leerlo. Sí que he leído varias opiniones que decían que es uno de los más flojos que tiene la autora, pero no he leído nada de ella aún, así que espero poder estrenarme en breve :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A pesar de ser un libro ágil y con una historia divertida no me animo con él de momento lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Fue el primer libro que leí de la autora, y desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas. Es que sus historias tienen todo lo que le pido a un libro de este género. Son adictivas, las relaciones son creíbles, tienen drama, y siempre me transmiten un sinfín de emociones. La pena es que no hayan publicado en España el resto de libros de la saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Yo este libro lo leí hace un par de años atrás (creo) y la verdad es que me encanto y me dejo llorando como una magdalena, hay que ver que Collen siempre me deja llorando como niña pequeña con todas sus historias, pero como soy masoca historia que saca, historia que leo xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hasta el momento sólo he leído de la autora Tal Vez Mañana y quede encantada, tengo en casa Hopelss y espero ponerme pronto con él porque me lo han recomendado un montón. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  7. Hubo bastantes aspectos de esta novela que no me convencieron así que me pareció entretenida, sin más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos han hablado bastante bien de Colleen Hoover, pero la verdad es que todavía no nos animamos a leer nada de ella por la temática. Ya te contaremos si lo hacemos más adelante. Muchas gracias por la reseña ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído un par de libros de la autora que me han encantado y tengo otro de ella en el punto de mira que quiero leer pero justamente este no me ha llamado nunca, creo que esta historia no es para mi. No sé si en algún momento lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que este libro no me llama especialmente y por lo que leo tampoco es una historia de diez así que por esta vez no tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Amo demasiado a ésta autora, es una de mis favoritas junto a Jennifer L Armentrout, pero en cambio éste libro no me termina de llamar la atención y lo ando retrasando mucho porque no quiero llevarme un chasco como he visto que le ha pasado a mucha gente. Así que lo seguiré dejando pasar de momento xD
    Gracias por la reseña^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Almu!
    Con Colleen me reconcilie desde que lei It Ends With Us, fue una historia maravillosa que me dejo pensando tanto que tuve que compartir lo que sentia con mi hermana, entro a mi corazon de una manera muy fuerte y cambio muchas de las cosas que creia inamovibles, asi que quiero seguir leyendo de ella aunque no se si sea este el elegido, ya veremos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Yo quier darle una oportunidad a la autora pero aún no me animo. Tengo Tal vez mañana, así que, empezaré por ese y tal vez después lea este que tiene buena pinta aunque por lo que veo, esperabas más de él pero no ha estado mal :)
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  14. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leído mucho sobre este libro pero no me he animado a leerlo, creo que le daré una oportunidad.
    Yo también participo de la iniciativa y ya te sigo. Te espero por mi blog: https://piensoleyendo.blogspot.com.ar
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Almudena!
    Ya tienes una seguidora más y te dejo mi blog por si quieres continuar la cadena de comentarios en http://www.entrelibrosycoletas.
    La verdad es que es un libro que he visto mucho por las redes sociales y en librerias y nunca me ha dado el gusanillo por cogerlo, pero también es de esos que dices "tengo que leerlo" por lo que está para cuando tenga un momento de "¿qué leo?
    Pero bueno, más o menos he visto que te ha gustado aunque la poesía no haya estado tan presente y seguro que más adelante lo leeré.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!