Seguidores

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Day 21 - Kass Morgan

Título: Day 21
Autor: Kass Morgan
Páginas: 311
Saga:
  #1 Los 100
  #2 Día 21
  #3 Homecoming
  #4 Rebellion
Editorial: Little Brown

Sinopsis *con spoilers del primer libro*
Han pasado 21 días desde que los cien aterrizaron en la Tierra. Son los únicos humanos en poner un pie en el planeta en siglos... o eso pensaban.
Enfrentándose a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo seguro después de un trágico ataque. Clarke empieza a buscar otros colonos, mientras Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar lo que cueste. Y de vuelta en la nave, Glass hace frente a una decisión impensable entre el amor de su vida y la suya propia.
En esta secuela que acelera el pulso, los cien lucharán por sobrevivir de la única manera que pueden: juntos.

Reseña traducida del libro original.

Opinión personal *sin spoilers*
Llevaba mucho tiempo sin leer en inglés así que ha sido como volver a ver a un viejo amigo. He disfrutado de la narración porque es muy ágil, cosa que se consigue con capítulos no muy extensos, y tiene un vocabulario no muy específico ni muy difícil. Sí, hay expresiones y palabras que tienes que saber para entender el texto completamente, pero la mayoría las he deducido por el contexto. Y me encanta.

No sé exactamente que me esperaba pero esto casi que no. La trama me ha seguido sorprendiendo, quizás no son cosas que te dejan boquiabierta, pero sí que no te esperas en la primera impresión. No puedo decir que haya sido un libro de grandes descubrimientos y giros argumentales pero sí me ha mantenido entretenida que es lo que a mí me importa.

Al principio estaba un poco perdida porque se le da importancia a algunos personajes que son meramente secundarios y como soy fatal para los nombres, no sabía de quién estaban hablando. Sin embargo, como a lo largo de la trama siguen siendo secundarios, tampoco es algo muy negativo. Espero que sigan siéndolo porque no creo que pueda recordar cosas sobre ellos.

Si hablo de los personajes, menciono a Wells porque me gusta mucho su carácter. El querer hacerlo todo de manera que su padre esté orgulloso pero sin seguir sus pautas, y siempre queriendo lo mejor para todos pero sin dejar de mirar por sí mismo. Bellamy me gusta pero es demasiado impulsivo. No piensa las cosas, solo lo hace, después huye y luego si eso lo piensa. En dos ocasiones he pensado: ¿por qué no piensan antes de decir o hacer algo? Y una de ellas ha sido con él y otra con Luke, un personaje que aún sigue en la nave.

Ahora que menciono la nave, me encanta que la narración esté dividida: lo que pasa en la Tierra y lo que pasa en la nave. Por lo que me han contado en la serie esto no pasa. Es más, ni siquiera existe Glass (no he visto la serie, no puedo hablar demasiado de ella así que no estoy 100% segura). Y creo que es un punto importante porque Wells está presente tanto en la Tierra como en la nave por cierta decisión que tomó.

Siguen alternándose los hechos en tiempo real con los recuerdos de todos los personajes y también es un punto importante porque nos ayuda a atar cabos y ver como al final, todos los personajes están conectados en cierta manera. Es más, he descubierto ciertas cosas que espero que se exploten como debe ser en libros posteriores.

Que esa es otra, no sé si me animaré con el tercero porque no es que haya dejado muchas preguntas abiertas, pero sí cabos puntuales que me gustaría saber cómo van unidos... Si alguien ha leído el siguiente, ¡que me lo haga saber en los comentarios!

No ha sido una mala lectura, pero tampoco ha sido como el primer libro lleno de grandes descubrimientos. Tal y como siempre he dicho: como el primer libro no hay ninguno.

4/5

16 comentarios:

  1. Hola! Yo también quiero retomar el inglés y en cuanto termine un libro que llevo varias semanas con él, quiero ponerme en serio con el idioma, que con el tiempo que hace creo que me va a costar, jejeje.
    Aun no me he leído el primer libro y aunque he tenido momentos de decir que lo iba a leer, de momento no creo que lo haga, ahora mismo disfruto más con otro tipo de lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima para llevarme cero spoilers. La serie me encanta y espero poder leer pronto estos libros que se ven super interesantes^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada del primer libro, es una saga que no tengo pensado leer. En parte porque ya sigo la serie, y me he acostumbrado a los personajes de la serie, así que seguro que luego leo los libros y no me gustan tanto. Si me hubiese puesto con el primer libro antes de empezar la serie entonces sería diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ais, ¡le tengo muchísimas ganas a este libro! Bellamy es un impulsivo, sí, le pasa igual en la serie y no, en la serie no existen ni Glass ni Luke y Wells lo cierto es que apenas tiene importancia.
    Parece un poco más flojo que el primero pero aún así estoy segura de que lo leeré, lo que me da miedo es que los dos siguientes están sólo en inglés...
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,
    Este libro siempre nos ha llamado la atención, así que a ver si nos animamos a ponernos con él y comenzamos a ver la serie ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro en lo particular no me ha llamado la atención, simplemente porque no es algo de lo que acostumbro a leer, sé q muchas veces es necesario darle la oportunidad a nuevos géneros pero no me llama la atención....
    Pero aún así gracias por la reseña...
    La Alfombra Roja de la Lectura
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En un principio esta historia me llamó la atención pero por unas cosas y otras la fui dejando relegada. Luego me aventuré con la serie y el primer capítulo no me gustó para nada, así que no tengo interés en leer los libro ni seguir con la adaptación.
    Me alegra ver que haz disfrutado de esta lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Huooola!
    Tengo el primer libro en mi estantería, pero nunca he llegado a leerlo porque bueno, prefiero ver la serie que leer la novela, y la verdad es que le dí una oportunidad, y no me gustó nada... por lo que dudo que lea este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    La serie me gusta, aunque me quedé en la 1º temporada. Tengo que seguir jeje Me gustaría leer los libros =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad es que la serie al principio nos encantaba, pero la hemos abandonado en esta última temporada, así que no creo que le demos oportunidad a los libros.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta serie de televisión no me llama demasiado la atención, así que no creo que le de una oportunidad a los libros.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Pues la verdad no me ha llamado mucho y tampoco he leído el primer libro así que creo que lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Almu!
    Me alegra mucho que te haya gustado este libro, yo no estoy muy segura si algun dia empezare a leer la historia porque en general no me llama mucho la atencion y tampoco he leido/visto reseñas muy positivas, la verdad creo que intentare acercarme a esta historia por la serie, que, en cambio, si me la han recomendado muchisimo.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! EStos libros nunca me llamaron la atención pero me alegra que te haya gustado. Tal vez en algún les de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué bueno que a pesar de no suponer la sorpresa del siglo, te sigue gustando, y te mantiene entretenida. Yo que he oído bastante de los libros, pero no me llama tanto como la serie que dicen está mejor, no sé, a lo mejor me decante por verla :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy muy entusiasmada con estos libros y ojalá pueda leerlos muy pronto :) :) Con respecto a la serie leí opiniones muy positivas, pero igualmente quisiera empezar primero con los libros.
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!