Seguidores

miércoles, 30 de agosto de 2017

Amanecer - Stephenie Meyer

Título: Amanecer
Autor: Stephenie Meyer
Páginas: 826
Saga:
  #1 Crepúsculo
  #2 Luna nueva
  #3 Eclipse
  #4 Amanecer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Te quedas sin opciones cuando amas a tu potencial asesino. ¿Acaso es posible huir o luchar si eso debe causar un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla?
Ahora que Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos está a punto de desatarse, con consecuencias inimaginables y potencialmente devastadoras.

Opinión personal
Por fin puedo decir que me he quitado una saga de pendientes y tampoco ha sido ni tan mala ni tan buena como otras. Al menos no me ha dejado indiferente que es lo que importa.

Este último libro está dividido en tres partes, que se narran alternándose, entre Bella y Jacob. En Bella he visto una evolución notable, deja de querer ser la heroína para convertirse realmente en ella porque el triunfo o la derrota en la batalla final cae por entero en sus hombros. Es mucho menos torpe (que recordemos en las reseñas de los otros libros eso me sacaba de quicio, no sé si de verdad puede existir una persona tan sumamente torpe) y mucho más madura. Sí, sigue siendo cabezona, pero al menos con temas más importantes.

Y si hablo de Jacob, tengo que hablar muy desilusionada. Creía que iba a acabar bien, pero este personaje es tan egoísta y oportunista que solo mira por sí mismo. Sí, me repito bastante porque dije eso mismo con el libro anterior, pero esperaba que mejorase. También tengo que añadir que tiene un problema serio con el control de sus impulsos. Toma las decisiones demasiado a la ligera.

No me había dado cuenta hasta este libro que Alice es la que mueve todos los hilos, al menos en los últimos tres libros y yo no le he dado la importancia que tiene este personaje.

Aparece otro personaje entrañable, pero no diré nada por si igual hay alguien que aún no conoce la historia, y que la actitud que tienen el resto de personajes con ella me ha parecido demasiado sobreprotector. Se supone que es Bella la que tiene que estar más con ella y sin embargo los demás parecen más obsesionados con cuidarla que ella. Y ya de la actitud de Jacob ni hablemos porque me ha cabreado y no poco. Además, ¿qué es eso de cambiarle el nombre? ¿Estamos locos? De verdad que no le encuentro el sentido, tiene un nombre, elegido por sus padres, ¿qué derecho tiene de cambiarlo solo porque no sabe pronunciar el otro? No, lo siento, por ahí no paso. Puede ser una estupidez pero más estúpido me parece el nombre que le pone.

Es una saga que es ágil, que en su inicio marcó una época nueva y puedo entender que haya tanta gente seguidora de ella, pero también entiendo a aquellos que la odian. Tiene fallos, detalles que se podrían haber desarrollado mejor y personajes que podrían haber tenido más potencial. Engancha fácilmente si dejas que lo haga. No me ha dejado mal sabor de boca, pero tampoco forma parte de mis sagas favoritas.

3'5/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que éstos libros me encantaron muchísimo en mi adolescencia, la verdad que perdí la cuenta de las veces que los releí aunque hoy por hoy, si dijese de releerlos probablemente le encontraría mil fallos y quizá no me lleguen a gustar tanto como lo hicieron hace años.
    Muchas gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Esta fue la primera saga que leí y la primera vez que leí fantasía y ambas cosas me fascinaron así que tengo a estos libros en un altar porque me adentraron en un mundo maravilloso y los devoré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No recuerdo ese detalle de que le cambie el nombre y con lo poco que soportaba a Jacob es raro, pero seguro que me cabreó como siempre que salia a escena, jajaja.
    Este libro fue el que más me gustó junto al primero. No creo que los llegue a releer una vez más después de haberlo hecho tantas veces, pero siempre guardaré un bonito recuerdo de estos libros (de las pelis no, esas las quiero olvidar, jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Crepúsculo es una de mis sagas de vampiros preferida! Yo es que soy team Edward, así que entiendo que te cabrearas con Jacob, porque ya también lo hice en su momento! por cierto, soy Mireia, acabo de conocer tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores:) Me quedo por aquí y ya te sigo, espero con ganas tu visita! Un abrazo:D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me alegro que en general hayas disfrutado de esta saga, a mi en su momento me gustó pero no fue nada del otro mundo y lo más seguro es que si la hubiera leído actualmente pues tendría una opinión bastante pobre respecto al desarrollo de la trama.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Este libro sdsjald, tengo sentimientos encontrados respecto a él ya que pudo ser mucho mejor de lo que terminó siendo, pero al final me decepcionó un montón. Mira, que tampoco soy fan de la saga, pero en el tercer libro vi bastante potencial y en Amanecer todo ese potencial se esfumo u.ú

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque todos los libros me engancharon por igual, creo que el último es el que menos me gustó. Aunque pasan cosas interesantes, para tratarse del final esperaba que tuviese algo más de acción, y la autora fue un poco tramposa, porque te hace creer algo que luego no pasa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mí este libro me dejó un sabor agridulce. Lo estaba esperando pero, desde mi punto de vista, la autora se desvió bastante de la historia original y no fue lo que esperaba. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro es el que más me gusta de la saga después de Crepúsculo, pero porque los otros dos me gustaron poco xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  10. Que nostalgia me causan estos libros <3 Aunque tal y como dices lo de Jacob me descolocó un montonazo y si los volviera a leer hoy en día seguramente no me gustarían ni la mitad de lo que me gustaron en su día.
    Eso si, ¡tu reseña espectacular! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué recuerdos nos ha traído esta entrada. Leímos esta serie hace muchos años y estamos seguras de que si los hubiéramos leído ahora no nos gustarían tanto como en su momento. Lo que está claro es que estos libros marcaron un antes y un después y nos hicieron retomar con más frecuencia el hábito lector.
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que bien que ya hayas terminado la saga, no puedo creer lo extenso que es este libro pero para los fans debe ser algo magnifico.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Cuando salió la saga y yo era una cría me la leí entera, aunque ya por entonces no me convencía, le primero lo leí bien pero después, los siguientes, a cada cual me gustaba menos... jajaja
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    aunque parezca mentira, no he leido esta saga... ningun libro. La cogi tal manía de tanta publicidad, de verla por todos los sitios que no he llegado jamas a animarme a leerla. Incluso ahora sigo sin ganas. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    La verdad es que he visto rodas las pelis pero aún no he leído los libros, los tengo en la estantería así que no se cuando les daré una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Este libro lo leí hace aaañoooos, me acuerdo que iba en el liceo y todas nos quedábamos hablando de lo que pasaba en él xD. Quiero releerme la saga de adulta, no porque crea que mi opinión va a cambiar sino para refrescar la historia, ya que las pelis aunque se parecen mucho pues no cuentan lo mismo (aunque sin dudas me quedo con la pelea de la película, porque esa parte en el libro si recuerdo que era un fracaso total xD)
    Besos♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!