Seguidores

miércoles, 19 de julio de 2017

Luna nueva - Stephenie Meyer

Título: Luna nueva
Autor: Stephenie Meyer
Páginas: 574
Saga
  #1 Crepúsculo
  #2 Luna nueva
  #3 Eclipse
  #4 Amanecer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Opinión personal
Voy a empezar diciendo que los problemas los busca Edward. Estaba todo genial, pero a él se le cruzan los cables, empieza a pensar en que Bella estaría mejor sin él pero no le da la oportunidad a ella de decidir. De verdad, odio que los personajes hagan eso. ¿Qué sabrán ellos si la otra persona estará mejor o no sin ella? Por favor, autores del mundo, parad de hacer eso.

Y ya bastante he dicho. Total, que ocurren ciertos sucesos provocando que la pobre Bella quede más desdichada de lo que ya era. Pero se apoya en Jacob, que en este libro se le da mucho más protagonismo y yo la verdad es que estaba encantada con él. Aunque realmente al final, tanto Edward como Jacob están al mismo nivel y realmente espero que en los siguientes libros empiecen a hacer algo bien.

He dejado a Bella un poco apartada, pero quiero destacar que no es que los problemas acudan a ella, en este libro, se los busca solita. Sí, hay algunas situaciones que la condicionan a tomar esas decisiones, pero hay más, no solo esa. Entonces me ha dado la impresión de que se comportaba como una niña pequeña que requiere atención 24 horas porque si no despídete de ella.

Todos notaban el cambio de Bella, pero nadie se preocupaba realmente de ver lo que le pasa. Yo la veo mal pero como ella me dice que está bien, pues lo dejo pasar. No, esa no es la actitud. Mándala a un psicólogo, móntala a la fuerza en un avión con su madre, tráela a ella al pueblo... Mil cosas, y sin embargo nadie hace nada. Sus amigos pasan de ella por el simple hecho de que ella dejó de hablarles. Muy bien, ¿pero nadie se va a preocupar de ver si ha sido por decisión propia o si es porque lo está pasando realmente mal? Sé que hay gente así por el mundo, pero creía que al menos su padre intentaría algo.

No hay muchos más personajes secundarios que la manada de lobos que aparece ya en este tomo y espero que se indague algo más en sus vidas porque tengo bastante curiosidad.

Seguramente esté siendo muy poco objetiva, y posiblemente esté soltando spoilers a diestro y siniestro, pero de verdad que me estoy conteniendo para no decir mucho más. Y sé que me está saliendo una reseña pésima pero tengo la vena hater y no la puedo contener.

Mencionaré la narración, que se mantiene ágil y hace que las páginas vuelen a pesar del tamaño, pero ya no tengo nada más que contar. Es una saga muy famosa que seguramente todo el mundo haya leído o directamente no quiera hacerlo, así que si hay alguien que quiera leer estos libros y ha leído la reseña, pido perdón por si ha leído algún spoiler.

Voy a seguir con el tercero, porque no me gustaría dejar a Edward y a Jacob como los malos de la saga, así que por su bien espero que ya empiecen a hacer las cosas bien aunque la espinita siga ahí clavada.

2/5

11 comentarios:

  1. Hola! Tranquila, los he leído y no has dicho nada importante, jejeje. Coincido mucho en lo que comentas sobre los personajes que toman decisiones pensando que es mejor para el otro, me da mucha rabia porque a mi me hacen eso y los mando a paseo. Estoy contigo también en que es una lectura ágil y a mi me engancharon en su día, no los leía, los devoraba. A ver que sensaciones te dejan los otros dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! De esta saga creo que el libro que ame fue el primero los demás no estuvieron muy buenos pero el primero nombre me enamore de los personajes y todo, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueenas. Este fue el libro que menos me gustó de la saga. Además como Edward no aparecía tanto era como que le echaba de menos jajajaja Aunque Jacob era mucho Jacob. Y Bella en este libro me pareció un poco insoportable, parecía que se le había muerto alguien cuando simplemente habían roto con ella. Me pareció demasiado exagerada su forma de actuar.
    Un saludo y nos leemos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Yo hace tantos años que leí la saga que apenas me acuerdo mucho pero si recuerdo que este libro fue el que menos me gustó, mucho Jacob me cansaba y demasiado lloriqueo por parte de Bella xD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Admiro tu capacidad de seguir leyendo una saga incluso cuando no te está gustando xD
    Yo no tengo tanta paciencia, y si el primer libro no me convence ahí se queda. Para mí lo peor de estos libros tiene un nombre, y es "Bella". Me sacaba de quicio continuamente con las cosas que hacía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!!
    La verdad es que coincido con lo que te ha dicho Mary-Chan. No sé cómo eres capaz de seguir leyendo los libros, pero oye, si te entretienen es lo importante ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo uno que otro recuerdo sobre esta saga y si la analizo hoy en día tendría las mismas opiniones que tú pero en su momento [ufff años luz jajajajaja] no le vi nada de fallos. También me da mucha rabia cuando toman decisiones por los demás con la excusa de que los van a "proteger" y en realidad hacen más daño.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almu!
    Lamento que no hayas disfrutado de la historia aunque yo personalmente no tenga intenciones de leerla, creo que son unos libro que marcaron algo dentro de la literatura pero la verdad es que ahora no es algo que me interese leer, vi sus peliculas y si bien son entretenidas, no son lo mejor del mundo.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que soy una de las miles de fans a las que Crepúsculo les dió muy fuerte en la adolescencia.
    Recuerdo que me leí del tirón todos los libros y estuve hiperactiva perdida cuando sacaron las películas xD
    Pero creo que si ha día de hoy volviera a leer los libros, me daría de cabezazos contra la pared y tendría una opinión parecida a la tuya.
    Recuerdo que este libro fue el más flojo, y el que más me gustó fue el último.
    Espero que mejoren y te gusten un poco más :D
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que hace años era muy fan de esta saga {de las películas}, la que era fan tanto de libros como de pelis era mi madre, y hace un par de años me decidí por leerme esta saga. Solo me leí el primer libro, y la verdad es que lo recuerdo como que me gustó bastante. Los demás no llegué a leerlos.
    Aún así es una pena que no te haya gustado, y seguramente en mi caso no me lea los siguientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Tengo los tres primeros comprados pero después de esta reseña me dejad con muchas dudas ... creo que esperaré tus futuras reseñas
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!