Seguidores

miércoles, 9 de agosto de 2017

Complejo de mariposa - Natalie Convers

Título: Complejo de mariposa
Autor: Natalie Convers
Páginas: 490
Saga:
  #1 Mariposas en tu estómago
  #2 Mi efecto mariposa
  #3 Complejo de mariposa
Editorial: Planeta

Sinopsis
Alex ha abierto la caja de Pandora después de reunir a las dos familias en Londres. No todos están felices con él, porque los secretos que han salido a la luz podrían derribar años de trabajo y tradición familiar. Al mismo tiempo, Beca tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida, aun a costa de algunos sacrificios inesperados. Ya no es una niña, sus prioridades han cambiado y el tiempo sigue corriendo irrefrenable a la vez que los hilos del destino juegan a trenzar su mundo y el de Alex en la mayor apuesta que haya existido jamás: la del amor.

Opinión personal
Sí, novedad de julio y ya lo he leído. No es que me estuviera encantando la historia, pero ya que había leído los dos primeros libros pues por qué no leer ya el último también.

Haciendo comparación con los otros dos libros, Alex tiene en este mucho más protagonismo y ya no es tan celoso, aunque eso no significa que deje de ser un capullo integral. Sí, ya no hay chicos alrededor de Beca que le den motivos para ponerse celoso pero sí hay tíos que se le acercan con otras intenciones.

No voy a decir que no sea de ayuda que Alex esté por ahí acechando, pero lo que no puedes hacer es atarla y decirle que no puede salir de noche porque no es seguro para ella. No, esa no es la actitud. Si quiere salir de noche, va a salir, y tú vas a estar ahí para acompañarla y defenderla como mínimo.

Aparte de decirle que tiene que tener más cuidado con esos tipos, tiene una actitud en ciertos momentos que a mí me daría igual que fuera mi novio, me dice las absurdeces de violador en potencia que suelta este gallito y esa noche se queda más suave que un guante del bofetón que se lleva.

En el anterior libro alababa la capacidad que tenía Alex de estar menos hormonado que Beca, pero en este ha sido insoportable. Por parte de ambos, aunque realmente Beca no ha cambiado en este aspecto en toda la historia. Son sacos de hormonas andantes. De verdad que no entiendo de donde sacan tantas energías para liarse tan contianuamente y pensar que tal o cual escena es erótica. Es más, hasta en las peores situaciones, acaban en la cama. O donde sea. Da igual que les hayan dado una mala noticia, lo compensan con sexo.

Si se habrían interrogantes y se cerraban poquísimos en las anteriores entregas, en esta no ha variado. Me esperaba las soluciones a todo, las respuestas a preguntas planteadas en el primer libro (no se me pasa ni una porque las tengo apuntadas) e incluso las que se dejan entrever en este tomo. Se esperaba un final como dios manda con todos los cabos atados. Pero nada de eso. Sí, se dan respuestas, pero no parece haber consecuencias ni relación con otros hechos que deberían de estar enlazados.

Abre tramas que ni se detiene a cerrar, personajes y situaciones que estorban y solo rellenan. Sí, no discuto que la narración sigue siendo ágil, tanto que para mí los párrafos volaban, literalmente. Vaya, que me los saltaba porque eran descripciones que ya estaban repetidas o de cosas que no importaban absolutamente nada.

Es un final con muchas expectativas y que no ha cumplido casi ninguna. Caótico, con más preguntas que respuestas, relleno a reventar y dos personajes que parecen tener un problema serio con el sexo. Podría haberlo disfrutado si no tuviera ya tanta experiencia en descubrir historias que están cojas.

No digo que sea mala, no está mal si vas a leerla y apenas vas a prestar atención a pequeños detalles. Pero si eres como yo que se fija en cualquier mínimo suceso, te vas a dar cuenta de que los cabos no quedan bien agarrados.

2/5

15 comentarios:

  1. Ay, creo que soy más como tu, si veo cabos que no están bien atados me pongo de los nervios, así que creo que la lectura en si no es para mí. Además de comentarios machistas que dices que dice uno de los personajes, bueno bueno, tal vez acabo lanzando el libro contra la ventana y no quiero hacerle daño a nadie que esté caminando por la calle jajajajaj

    Un abrazo enorme *__* Gracias por la reseña/Aviso jajaja

    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí el primero y la verdad es que me encantó, a ver si me hago con los siguientes y continúo a pesar de que no te ha gustado demasiado este.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me extraña para nada tu decepción en esta reseña. Curiosamente este género parece desvirtuarse y enfocarse en aspectos de relleno y clichés. El tono machista y recurrir al sexo está a la orden del día, y cuando vas todo emocionado a leerlo, te topas con que cae en lo mismo que te indigna y ya es tarde. Doy por hecho que tras la primera "decepción" te habrá dado hasta pereza terminarlo, y es que yo en tú lugar, seguramente lo habría cerrado a la segunda cagada. Una lástima que este libro lo lean adolescentes porque aunque es literatura, pueden tomarlo como modelo, en cuanto a los mensajes que envían. No sé, las editoriales deberían pensar bien en qué publican y el daño colateral que conllevará en lectoras y lectores en vez de frotarse las manos pensando en el beneficio económico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace poco volvi a releer lo que serian las tres primeras parte (primer libro) y lo leí muy rápido pero los personajes me desesperaron bastante y por lo que veo la cosa no cambia, jejeje.
    Me preocupa el hecho de que no se cierren esas preguntas que se van abriendo, pero bueno, a ver si pronto sigo y termino ya la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya tterminado de convencer. Yo le tengo ganas más que nada porque no he leído nada de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Leí el primer libro de esta trilogía y me entretuvo bastante. Tengo los otros dos libros pendientes así que paso un poco por encima pero es una pena que no te haya terminado de convencer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo todavía estoy con "Mariposas en tu estómago", aunque tengo el libro un poco aparcado. Pero en cuanto me ponga con él lo termino, porque la historia me estaba gustando. Sin ser de lo mejor que he leído, también hay que decirlo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la verdad, asi que por ahora lo dejo pasar. besos:D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena!
    Wao, quede perdida ¿en que momento esta historia se convirtio en una trilogia? Hace muchos meses lei fragmentos de la historia y vere si me animo a retomarla en forma a pesar de que notablemente no la disfrutaras.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Almudena!
    Yo tengo estos libros en mi lista de lecturas pendientes, y al igual que tú, he leído reseñas no muy buenas sobre ellos... A ver si me animo algún día a leerlos.

    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí el primero hace tiempo y me pareció bastante entretenido. Compré el segundo y lo tengo esperando a ser leído. Veo que no te ha gustado cómo ha terminado todo y es una pena. Haré como tú, lo leeré ya que lo he empezado, aunque con pocas expectativas...
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros pero tengo la sensación de que no me gustarán y que perderé el tiempo. Por lo que veo a ti no te ha gustado mucho, una pena. Espero que tu próxima lectura te guste más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Bueeenas. Paso de puntillas por la reseña porque no he leído los dos primeros libros. No sé si los leeré porque la verdad es que no me llaman mucho la atención pero por si acaso no quiero hacerme spoiler jajajaja La verdad es que con la puntuación que le has dado a este... No sé si animarme algún día
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que he perdido la cuenta de cuantos libros hay de esta saga o lo que sea. He leído todo tipo de opiniones, pero en general son bastante buenas. La tuya creo que es de las que menos puntuación he visto. La verdad que no me llama mucho la atención pero quien sabe, tal vez algún día... Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buena!
    Ma verdad es que quiero empezar esta trilogía lo antes posible a ver que tam y si me consigue gustad tanto como a muchos :)
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!