Seguidores

domingo, 27 de agosto de 2017

Los 100 - Kass Morgan

Título: Los 100
Autor: Kass Morgan
Páginas: 306
Saga:
  #1 Los 100
  #2 Día 21
  #3 Homecoming
  #4 Rebellion
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Opinión personal
Ya iba siendo hora de ponerme con este libro y aunque ya llevaba la opinión de varias personas de que la serie es mucho mejor, he disfrutado bastante de él.

Sí que es verdad que hay bastante drama juvenil pero a mí no me ha importado, es más, se me ha hecho hasta más real. La historia está narrada por cuatro personajes, tres de ellos son delincuentes según se ha dictado en la nave y uno es un acople, por así decirlo. También se intercalan pasajes del pasado y están colocados estratégicamente para mantener la intriga.

No he llegado a conocer del todo a los personajes porque se me ha hecho muy corto pero por ahora no me disgustan las decisiones que han tomado o sus personalidades, cada uno ha hecho lo que consideraba correcto en cada momento.

En cuanto empecé el libro no paraba de ver huecos y creía que hasta el siguiente libro o más no se resolverían pero me ha encantado ver que lo deja bien hilado y solo abre ciertos frentes para dar pie al segundo libro. Así que sí, se plantean interrogantes (casi todos son los delitos que han cometido cada uno para acabar en esa misión) y se resuelven conforme avanza la historia.

Esto podría ser un inconveniente porque igual para el segundo no hay nada pendiente, pero yo diría que sí, que el segundo va a plantear otras preguntas y se van a resolver igual. Cosa que agradezco para no dejar ningún hilo suelto conforme se avanza en los libros.

Igual no tiene una trama muy profunda porque lo que es la historia que rodea la nave, la tierra y demás se empieza a ver más hacia el final, supongo que es un libro introductorio para plantear sobretodo a los personajes y su situación, y ya el segundo se meterá más de lleno en la nave y en la supervivencia en la tierra. O al menos eso espero. Yo al menos lo voy a comprobar.

4'5/5

12 comentarios:

  1. Hola! Siempre he tenido este libro ahí en duda, sin saber muy bien que hacer si leerlo o no, porque he leído opiniones de todo tipo. Lo que cuentas sobre él me gusta, así que no descarto darle finalmente una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy muy fan de esta serie, me encanta y estoy deseando la nueva temporada ya de ya^^ Siempre he querido darle una oportunidad a los libros, a ver si puedo leerlos pronto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Empecé a ver la serie sin saber que existía el libro, y hoy por hoy no me planteo leerlo. Quizás con el tiempo le dé una oportunidad, porque veo que ha sido una gran lectura, aunque la serie me gusta tanto que es bastante difícil que cumpla con mis expectativas. Por lo que dicen es mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! Ya sabes que a mí me encantó y es genial ver que tú también lo has disfrutado tanto, yo creo que termina perfecto para hacerte continuar con la saga.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hello! Este libro lo leí hace tiempo y me resultó un tanto decepcionante a pesar de que la trmaa se le podía sacar más jugo y pintaba interesante... queda todo por encima, como dices el 2º debería de profundizar más pero decidí no cogerlo. A ver qué te parece a tí.

    Un saluditoo

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mí también me pasó que me hablaron mucho mejor de la serie, pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad a los libros. Tengo planeado leerlos primero y luego ver la serie.
    Gracias por la reseña, me gustó mucho :) :)
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    es la primera reseña que leo de este libro, de la serie he oido hablar bastante pero como no veo la tele no me intereso demasiado. Despues de leer tu reseña me ha entrado la curiosidad asi que creo que me voy a apuntar estos libros, gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Es un libro que quiero leer si o si antes de que empiece la serie y a ver que tal , seguramente lo disfrute tanto como tu
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Distrito 14! Nosotr@s tenemos muchísimas ganas de leer este libro, y la verdad es que nos animas con tu opinión. Si lo leemos, ya te contaremos ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Almu!
    Pues ¿que te puedo decir? la verdad me llama mas la atencion la serie porque no he visto muy buenas opiniones de este libro como tal, asi que creo que al final disfrute de la historia por Netflix. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo me leí este libro hace unos años ya y me gustó mucho, y hace poco me vi el primero capítulo de la serie y, si digo la verdad, no me gustó nada. Se que nadie está de acuerdo conmigo pero esque me aburrió soberanamente mientras que el libro me mantuvo enganchada en todo momento.
    Yo todavía me tengo que leer también el segundo (que lo que quiero leer pero todavía no me he puesto).
    Buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo la serie y me esta gustando bastante por lo que tengo pensado leerme el libro algún día... lo único que me echaba para atrás eran las malas criticas pero visto lo visto voy a darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!