Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2016

La luz que no puedes ver - Anthony Doerr

Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Páginas: 656
Autoconclusivo
Editorial:
Suma de Letras

Sinopsis
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Opinión personal
La primera vez que vi este libro por blogger, me dije que tenía que leerlo, porque está ambientado en la Segunda Guerra Mundial pero se me olvidó apuntarlo en mis pendientes. Suerte que lo vi en la biblioteca y leí la sinopsis porque nada más que por el tamaño lo habría dejado.

No lo empecé hasta que me di cuenta de que la fecha de entrega se acercaba y qué mal que no lo haya podido disfrutar de una forma más lenta.

Aún así la historia es inolvidable porque contada bajo dos puntos de vista y con algunos saltos en el tiempo, ha resultado una historia preciosa en la que vemos a ambos protagonistas desde muy pequeños hasta que son adultos. Y eso me ha encantado.

No se conocen, ni siquiera viven en el mismo país, y sin embargo acaban conociéndose.

Quizás los saltos en el tiempo me desubicaban un poco, pero te iban adelantando cosas para que siguieras leyendo, para que siguieras enganchado y no perdieras la intriga. 

Los personajes son reales, cercanos, y aunque hay algunas escenas un poco de relleno, es ágil igual.

Lo bueno: la historia, los personajes, el final.
Lo malo: no podría destacar nada malo.

6/5

17 comentarios:

  1. No creo que lea pronto, porque tengo muchos pendientes, pero lo leeré seguro, porque me encantan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Y me gusta eso de que esté narrado desde dos puntos de vista.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi también me gustó mucho esta historia. La verdad es que disfruto leyendo este tipo de libro y eso que sufro mucho por los personajes y este no fue una excepción. Tengo pendiente la reseña, a ver si la hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola,
    veo que te ha encantado, yo no se si lo leere... de momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que no hay nada como cuando un libro te engancha tanto a la trama y además, tiene unos personajes de lo más completos. Parece que este libro cumple con eso y me se de una que se lo va apuntar en su lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! 😊😊💘

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, no lo conocía pero lo necesito... He vivido siete años en Austria y aún se nota el dolor y el luto por lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, es un tema que me duele de cerca.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Puede que me anime con este, no lo tenía en pendientes
    pero pinta bastante bien
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No recuerdo si había escuchado sobre esta historia pero me llama bastante la atención, me gusta leer mucho novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. También me parece interesante por los pequeños detalles que envuelve a los protagonistas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que le tengo ganas a este libro :D
    A ver si me hago pronto con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, a ver si lo consigo pronto^^

    Mil besos <3

    ResponderEliminar
  12. La portada me gusta bastante y el título, no sé, tiene buena aura, si eso se puede decir, jejeje. Almu, te he nominado a algo, el libro queda apuntado, aquí te dejo el link, espero te animes! http://historiadedosamantes.blogspot.com/2016/10/dia-2-reto-3-dias-3-citas.html

    Beso...

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que tiene pinta de ser un libro muy emotivo y del que no te vas a separar de la caja de pañuelos si empiezas a leerlo. Últimamente necesito leer ésta clase de libros, tengo el estado de ánimo que requiere a la hora de empatizar más con ellos. Así que, me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Sí, me parece que ya había visto una reseña sobre este libro, porque su portada me suena, pero no recordaba que fuera de la segunda guerra mundial, así que sí, también me la apunto porque me encantan las historias reales ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía...todo lo q tenga q ver con esa época de la historia me gusta...si, los momentos duros,emotivos están servidos....mirare en mi biblioteca...como ahora estoy yendo mas a menudo...

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me llama mucho la atención por lo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  17. Hola! este genero no me llama mucho la atencion, asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña
    besos...

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!