Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2016

Girl online - Zoe Sugg

Título: Girl online
Autor: Zoe Sugg
Páginas: 379
Saga:
  #1 Una hica en Nueva York
  #2 On tour
  #3 Going solo
Editorial: Montena

Sinopsis
Penny tiene un secreto.
Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Opinión personal
Me resulta muy difícil hablar de este libro porque no sé si me ha gustado o no, supongo que al final de la reseña lo sabré.

Empezaré por el principio: no me ha gustado nada. Más de una vez pensé en dejarlo pero dije: tiene que ser una historia bastante guay y seguro que mejora. Pero el principio me mataba. Porque los diálogos son muy forzados, algo que pasa en todo el libro, pero más al principio. No sé, a mi me daba la sensación de que yo en la vida hablaría de esa manera.

Es una historia de estas de ensueño, sí, de esas surrealistas que a una pueblerina como yo jamás le va a pasar. Eso lo primero. Al menos después evoluciona un poco, PERO SOLO UN POCO, porque le siguen pasando cosas surrealistas y que podía haber prevenido fácilmente, pero vale, es aceptable.

Tenemos de segundo una historia de amor desnatada. Sí, de esas que a los dos minutos están enamorados, igual a los dos minutos no, pero al día siguiente ya están besándose, y que no tiene chicha ninguna porque no da tiempo a saborear nada. Es la primera vez que se ven y solo porque ha conocido a la abuela del chico se monta en el coche y va a donde él diga. Despierta cariño, que cualquiera puede ser un asesino en serie.

El final. Otro surrealismo total. En vez de hablar la cosas, no, para qué, mejor mandar todo y a todos a la mierda y vivir de impulsos. Po' mu' bien guapa. Por lo menos en las útlimas páginas se arregla más o menos de una manera decente y está medio en condiciones.

En cuanto a los personajes, bueno, el más real de todos fue Elliot, a pesar de que también sufre los clichés del mejor amigo, que si es homosexual, que si sus padres no le hace gracia que lo sea, que si vive al lado, que si se pasa la vida en la casa de su amiga... Pero me pareció más cercano porque tiene sentimientos. Y creo que es la primera vez que leo que un personaje sobre el cual no gira la historia, tiene sentimientos reales en circunstancias reales.

Penny me pareció infantil. Y eso es todo porque todo lo que me ha parecido, lo engloba infantil, y Noah directamente es que me pareció un ideal al que todas querríamos tener como novio. Por lo que es irreal.

En conclusión, está bien para pasar el rato, porque mentiría si dijera que no me ha entretenido. Pero está tan de clichés... y me gustaría decir el punto que menos me ha gustado, pero es que sería fastidiar todo el libro porque solo aparece al final.

No creo que me anime con el segundo y menos con el tercero, aunque no sé si es verdad que hay una tercera parte, porque estoy viendo que será una especie de fanfic. Y no digo más.

2'5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Antes de ver la nota que le has puesto ya intuía que este libro no iba a estar muy bien xD
    Me parece que tengo un sexto sentido para los libros, jeje. Obviamente no voy a leerlo, pero no solo por tu opinión. Es un libro que no me ha llamado la atención en ningún momento. De hecho ni siquiera sabía si era bueno o malo, porque no me he parado a leer ninguna crítica. Hasta ahora, claro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena!!
    Madre mía, pues me has dejado chafado, porque tengo los dos primeros libros en casa y ahora que leo tu reseña, como que no me apetece empezarlos. Por lo menos ya sé lo que encontrarme O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola! Quería leer estos libros pero las opiniones que he ido leyendo, al igual que la tuya no los ponen demasiado bien, con lo que no creo que finalmente los lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pues después de leer tu reseña no creo que me anime con él. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues no, que ya tenía claro que no iba a incursionar con el librito, y voy viendo que no me equivocaba, en fin, que bien que te entretuviera un rato, pero namás no con estos libros, que a lo mejor sean trilogía :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo le tengo muchas ganas desde hace tiempo :D
    A ver qué opino yo cuando lo lea.
    Por lo menos te ha entretenido jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no lo conocía..para todo lo q tenemos pendiente,un libro que sea solo pasar un ratito entretenido no es suficiente para añadirlo a la lista de deseos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Creo que al final quedó claro que no te gustó xD Igual no pensaba gastar mis ahorros en este libro, desde un principio no me llamó nada la historia. Espero que tu próxima lectura sea más placentera. ¡Besos!:*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  9. ¡MUCHAS GRACIAS POR NOMINARME A LO DE LAS 3 CITAS, ESPERO HACERLO PRONTO! ^-^ En cuanto a este libro no me llama nada... Como tu dices a simple vista siento que ya es "desnatado". Y bueno, que todo sea algo surrealista y la evolución sea en poquita escala... No me llama lo suficiente como para querer adentrarme en la historia...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    pues entre que estoy huyendo de sagas y leer tu reseña va a ser que estos libros los dejo pasar, no me apetece leerlos. Gracias por tu sinceridad

    besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!