Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2016

Carrie - Stephen King

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Páginas: 254
Autoconclusivo
Editorial: Debolsillo

Sinopsis
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Opinión personal
Desde que leí la corta sinopsis que viene atrás, me dio la sensación de que iba a ser una historia muy especial. Y no me he equivocado.

Carrie es una chica que sufre lo que es el bullying porque su madre es ultra religiosa y ella ha sido educada así, y por una serie de sucesos, la gente se ríe de ella. Me ha parecido una chica bastante real. Porque siente rabia hacia los que se ríen de ella y es normal que quiera venganza, pero como saben los que lo hayan leído, la venganza se le va un poco de las manos.

La madre me ha parecido bastante psicótica, o lo que sea que significa esa palabra, no sé si viene al caso, pero me gusta esa palabra y al escribirla me viene a la mente la madre, aunque no sé si la define, perdonadme si no es así. Pues eso, que está un tanto loca de atar porque cosas tan naturales como son el crecimiento de los pechos o la bajada de la menstruacción los relaciona con el demonio, como el castigo que recibes por haber pecado. 

Es un personaje bastante raro pero que a mí me ha parecido necesario en esta historia de telequinesis y sucesos paranormales. Porque sí, porque Carrie tiene una habilidad que no se le desarrolla completamente hasta los 16 y es cuando toma el poder de su vida y quiere dejar de ser humillada y de seguir las pautas que su madre le impuso el mismo día que nació. Ella simplemente quiere ser normal pero lo que es la vida que lleva su madre, no hace que eso sea posible.

Me ha parecido una historia entrañable, aunque igual es la palabra que menos pega para un final tan escalofriante. Pero a mí me ha encantado. No sé si porque es el primer libro que leo del autor o porque me ha encantado de verdad o porque me ha llegado bastante la situación de Carrie.

No está dividido exactamente en capítulos, pero sí se intercala la narración en tercera persona omnisciente con pasajes de periódicos, entrevistas, libros, etc., relacionados con la historia de Carrie que nos van adelantando pinceladas de lo que sucede en páginas siguientes. Y sinceramente yo no me esperaba ese final.

No voy a hablar de él porque directamente me ha gustado mucho y lo leí super rápido porque tenía ganas de saber todo lo que había pasado. No sé qué me ha parecido el final, solo sorprendente. No tengo nada más que decir.

Y hay peli, que se estrenó en 2013 y que probablemente me anime a ver un día de estos. Está claro que voy a seguir leyendo al autor.

Lo bueno: la narración, la época, la historia, los personajes, el final.
Lo malo: no tengo nada que destacar como negativo. No es un libro brillante pero tampoco uno del montón.

4'5/5

19 comentarios:

  1. Hola! Este autor no es para mi. Mis padres tienen varios de sus libros en casa, pero nunca me he animado a leerlos. Este libro lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Es un libro que me llama, pero ay, yo soy muy miedosa, así que me he estado pensando en si leerlo o no. Y mi papá se vió la película, le impresionó tanto que me instó a verla, y medio lo hice, medio me explicó de qué íba jaja, así que tengo curiosidad, en fin, ya veremos. Y sí, probablemente psicótica o esquizofrénica quedarían bien ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hasta ahora no he leído nada de este autor porque soy una miedosa mal y quedo susceptible con cualquier mínima cosa que me ponga los pelos de punta, no me deja dormir en las noches. Aunque no sé si este libro en particular va tirando más al terror a un asunto psicologico, si es esto segundo podría plantearme darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La película es una de mis favoritas, pero no me atrevo a leer a King. Lo intenté pero pf xD no me atrae demasiado su forma de narrar. Sin embargo es un libro que tengo pendiente.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Si hay una palabra que no le pega a esta historia es "entrañable" xD
    La protagonista si que lo es al principio, hasta que le hinchan las narices, claro, jaja. En realidad hay dos películas, pero la mejor es la antigua, que es la que te recomiendo que veas primero. A mi la de 2013 no me gustó tanto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Almu, éste es el autor favorito de muchos, en mi caso creo que una o dos de las adaptaciones de sus libros me han gustado, pero no sé si lea algo suyo en algún momento. Si vas a ver la peli, te recomiendo que veas la primera adaptación, cuyo año no recuerdo pero es un clásico y fue hace bastantes años y luego veas la de 2013 si quieres, jeje.

    Beso...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro definitivamente lo voy a dejar pasar jajaja No soy mucho de este género. Pero me alegro de que te haya gustado :d
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo mucho respeto a este género y no me atrevo con él, a pesar de todas las recomendaciones que me han hecho de este libro... pero lo paso fatal, así que no se si me animaré en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    como es un libro de terror no lo he leido, pero lo que si vi fue la peli y tengo que decir que me dio muchisima pena lo que la hicieron a la pobre Carrie Gracias pro la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es un género que no suelo leer, no me va mucho y bueno la verdad que con este autor estoy un poco reñida a pesar de tener varios libros de él en mi estantería. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este libro me lo recomienda mucha gente pero le tengo "respeto" a este autor. Soy una caguica para las novelas de terror (y eso que me encantaban en mi adolescencia). Ahora me entra la paranoya y no duermo tranquila xD

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este autor, y sus adaptaciones al cine. Me sorprende que con su larga carrera de éxitos no le hayan dado un premio Nobel. Vaya, lo mismo que a Murakami :) Besos.

    ResponderEliminar
  13. ay diosss, todavía recuerdo cuando la vi...la primera versión q hicieron de este libro....y dioooooo ni una vez más veré adaptaciones ni leere nada de este autor...siiii,soy miedica por naturaleza!


    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Vi la película y me gustó, por lo que quizá le de una oportunidad en un tiempo. Gracias por la reseña cielo. Besos (-:

    ResponderEliminar
  15. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo soy una cagueta y por eso, no he leído nada de este autor... Aunque es cierto que llevo queriendo ver la adaptación de este libro desde hace muchos años, pero nunca encuentro el momento. Me alegra saber que has devorado sus páginas y que te ha sorprendido mucho la historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  17. Ufff algún día le daré un oportunidad a Stephen King que le tengo ganas pero no me doy atrevido jajajaa
    Mil besos <3

    ResponderEliminar
  18. Este es el primer libro que leí de SK y me decepcionó bastante. No es malo ni mucho menos pero yo en ese libro no miré lo que todo mundo alababan del autor. Ahora he leído El resplandor e It y déjame decirte que es otro nivel ♥ Besos :*
    -Kelly López

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!