Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La serie Divergente: Leal

Ficha técnica
Título original: The Divergent Series: Allegiant
Título en español: La serie Divergente: Leal
Año de estreno: 2016
Duración: 121 min. (aprox.)

Argumento
Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión personal
Estamos hablando de la adaptación del tercer libro de la saga Divergente. No es de mis sagas favoritas, es más, sí, los libros me gustaron más, pero creo que lo único fuerte que tiene son los personajes.

Quería verla para ver qué más cambios metían. Divergente me encantó, Insurgente no estuvo mal, pero Leal, qué caos.

La historia no está nada clara, yo no entendí ni lo que el director quería transmitir, ni lo que pasaba realmente en la historia. No entendí nada. Vi mucho ordenador, muchísima tecnología, cosa que no me parece mal, pero, cuándo quitas todo eso, ¿qué queda? No me puedo ni imaginar el detrás de las cámaras, constantemente con un telón verde detrás.

Que sí, que las películas de hoy en día son así, pero echo de menos la naturalidad de la primera película, en la que a mi parecer, no hay tanto ordenador, o por lo menos no se nota. Me parece que este tipo de películas cada vez son más parecidas, los mismos útiles, las pantallas que aparecen de la nada, las naves... Ese aspecto no me gusta en las películas. Si meten ordenador, que sea algo más realista.

No sé qué más decir, porque esa reflexión sobre las películas es lo que opino, tanto de esta como del resto, y ya no hay más. Porque no entendí la historia. No recuerdo bien el libro, pero si el libro era caótico, porque tampoco lo entendí, la película ya va más allá. Ya no sé quiénes son los buenos, quiénes son los malos... No tengo ni idea.

Sí, hay cosas que han mantenido de la esencia del libro, pero son tan pocas que ni las voy a nombrar y directamente quedan muy ocultas por la historia tan caótica que han llevado al cine.

Película: 1/5
Adaptación: 2/5

Tráiler

11 comentarios:

  1. Hola! Los libros no me los leí, y de las adaptaciones vi la primera en su día y la verdad es que no me disgustó, pero ya no me he animado con el resto, no termina de llamarme esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, adaptación por decir algo, porque esta película se parece al libro como un huevo a una castaña xD
    Es una película del montón, para sacarla directamente en dvd, porque es un completo despropósito. Y mira que el tercer libro no es mi favorito, pero viendo lo que han hecho con la película, el libro a su lado es una maravilla xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido totalmente contigo. A mí Divergente me pareció meeeh e Insurgente me gustó bastante más, pero Leal... es que es eso, un caos. La vi ya hace un tiempo y no me acuerdo de nada, la trama tenía entre poco y nada de sentido, y mucha tecnología pero quitando eso... en fin.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Almu, ésta serie o trilogía en particular no me llama, y es la causa de que tampoco me llamen las pelis, y bueno, supongo que ha ocurrido como muchas veces que las adaptaciones no convencen, aunque otras las mejoran, es una lástima que ésta no haya sido así, gracias por la reseña igual.

    Beso...

    ResponderEliminar
  5. Esta no me llama, así que no la veré jejejejee
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La película deja muchísimo que desear y es una pena...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Como película mira, algo hay, pero como adaptación...
    se parece al original en el nombre, porque en nada más xD
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía no he visto esta pelicula porque no me convence para nada esa división en dos parte, me parece que el libro [como adaptación] no daba para eso, una parte va a quedar más floja que otra. Quería ver las dos entregas de seguido pero con la noticia que la segunda parte va hacer una serie tipo Cazadores de sombras, ya no se que voy hacer.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues le tengo muchísimas ganas a esta saga. Espero poder leerla pronto y ver sus pelis :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, PUES yo me vi Insurgente y no me gustoooo nada, y viendo el trailer de esta me desanime un buen, no creo que vaya a ver el resto de las pelis, me quedo con los libros
    tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aca y estas invitado a pasarte por mi blog, Un beso enorme y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Ay, tampoco Divergente es de mis trilogías favoritas, pero me convencieron más que las películas, Divergente estuvo muy bien adaptada, ya con Insurgente me pareció que se sacaron algunas cosas de la manga, pero tuve la sensación de que iban a empeorar con esta, y no la fui a ver al cine, ja, y parece que es cierto que la cosa se puso peor :( Por algo no van a sacar la cuarta en cine :( una lástima, en fin, una pena porque los libros están bastante bien ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!