Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Páginas: 412
Saga:
  #1 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
  #2 La ciudad desolada
  #3 Library of souls
Editorial: Planeta

Sinopsis
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Opinión personal
Llevaba tiempo tras este libro y viendo que la adaptación se acercaba, tenía que leerlo antes de ver la peli sí o sí, por lo que cuando por fin lo vi en la librería, con la edición de la película, no dudé en traérmelo a casa.

El principio es un completo tostón. Estuve a punto de dejarlo varias veces porque tiene demasiadas descripciones y la narración es lenta. Y si a eso le sumamos que los sucesos son más lentos todavía, pues tenemos el tostón completo.

Pero quería seguir, porque en los primeros capítulos, que tengo que decir que son muy largos, Jacob nos cuenta las historias que le contaba su abuelo, los niños peculiares y la casa en la que él fue criado al huir de la guerra. 

Jacob no se traga esas historias y cree que su abuelo se las cuenta porque es un niño, pero cuando crece y su abuelo es 'asesinado' casi en brazos de Jacob, sus últimas palabras le desconciertan.

Y así, tras unos meses en terapia, Jacob y su padre ponen rumbo a la isla en la que se crió su abuelo. Y Jacob descubre que muchas cosas eran ciertas.

Sí, tiene misterio, no gran cosa, pero tiene, que nada más empezar a descubrir pequeños retazos, empezó a hacerse la lectura más amena, pero tampoco gran cosa. 

La historia es original, no digo que no, además de que se describen a los niños y vienen incluidas fotografías de ellos. Simplemente eso me encantó. Pero el final me chirría muchísimo porque ni me lo esperaba, ni tampoco quería que pasara algo así.

No sé, supongo que en el momento en el que estaba leyendo este libro, me esperaba una historia de arcoiris y cosas así con una trama sencilla, pero estaba demasiado equivocada y supongo que no me ha llegado a encantar por eso.

Tampoco le veo la necesidad de una segunda parte, porque si el autor hubiera cambiado el final de otra manera, se habrían dado mejores explicaciones y me habría gustado más. Porque sí, hay ciertos puntos que me siguen inquietando... Y es como llegaban las cartas del abuelo a la isla. CÓMO, SI EL TIEMPO EN EL QUE VIVEN ES DISTINTO. ¿Hay un correo especial que reparte en bucles atascados en el espacio-tiempo?

Y por supuesto, no pienso leer el segundo libro, o por lo menos no ahora.

3'5

12 comentarios:

  1. Hola! A mi si que me gustó este libro desde el principio. Ya sois muchos los que decía que el principio se os hizo muy pesado, pero la verdad es que a mi me enganchó enseguida. Además estoy deseando leer la segunda parte, a ver como sigue todo.
    Espero que si finalmente le das una oportunidad a ese segundo libro, lo disfrutes más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gusto muco y estoy deseando leer la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente lo estoy leyendo ahora. El libro está bien, pero me esperaba otra cosa. Y es verdad que al principio se hace un poco pesado. Yo destacaría sobre todo la originalidad de la historia, y las fotografías. Ahí coincido contigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo aún no lo he leído y lo estoy viendo por todos los blogs, así que al final le tendré que dar una oportunidad :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo he visto ya varias veces y no me termina de convencer. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo quiero leerlo, espero que me guste ya que por tu reseña veo que te ha costado terminarlo. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Opino más o menos como tú. La historia no me convenció, y todo el libro se me hizo muy pesado. No creo que siga leyendo la trilogía.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. .....Y por ello le voy a dar una oportunidad a la pelicula,he visto el trailer y me llamo la atencion...tb es cierto q empiezo la casa siempre por el tejado jajajajajajaj

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Ay, yo también tengo muchas ganas de leerlo antes de ver la película, y uff, la verdad que tengo muchas ganas de tenerlo en mis manitas, ahora ya voy con pies de plomo sobre el final pesado :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Pues no pinta demasiado bien sobre todo si empieza siendo tan tostón... no lo conocía pero tampoco es que me anime mucho a leerlo. Gracias por la info.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me lo compré el otro día y estoy deseando leerlo! Además de ver la película.

    Vengo de cadena de comentarios y soy nueva ;) así que estaré atenta a tus entradas

    ResponderEliminar
  12. hola,
    tengo pendiente este libro y muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!