Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2016

Sinsajo Parte 2

Ficha técnica
Título original: Mockingjay Part 2
Título en español: Sinsajo Parte 2
Año de estreno: 2015
Duración: 137 min.

Sinopsis
La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow.

Opinión personal
Cuatro meses después de su estreno, por fin veo la película más esperada por todo el fandom de Los Juegos del Hambre. Sí, cuatro meses después la veo, pero qué le vamos a hacer, demasiados imprevistos en mi vida.

Volví a ver Sinsajo Parte 1 para situarme, aunque en realidad no me hacía falta porque me sé los diálogos de memoria, cosa que agradezco que hicieran en la película: mantener los diálogos del libro. 

No me ha parecido floja ni tampoco alucinante, simplemente algo intermedio. Se saltan algunas escenas que me habría gustado bastante ver. En el libro, a Johanna se le da mucha importancia, y tiene un gran papel una vez que la rescatan, y sin embargo en la película la mantienen como un personaje más.

No es mi película favorita, para mí como la primera no habrá ninguna, porque aunque los detalles son mejores con cada película, se hace más irreal con tanto ordenador de por medio. Demasiadas altas tecnologías cuando lo más sencillo es lo que mejor está hecho.

En esta película se nota bastante todo el ordenador que han utilizado para recrear los escenarios, por ejemplo al final. Creo que es excesivo el espacio en el que se lleva a cabo la ejecución de Snow. Queda muy ficticio.

Y el final. Madre mía qué final. Pero no me ha convencido porque le ha faltado emoción. En el epílogo, las lágrimas casi que afloran con ese 'Real' y sin embargo en la película no tiene sustancia ninguna.

Creo que sobran las palabras al hablar sobre Peeta con la niña porque es la escena más esperada de toda la saga, al menos por mí, y no he podido quedar más encantada. Simplemente una escena maravillosa.

Adaptación: 4'5/5
Película: 4/5

Trailer


10 comentarios:

  1. De los libros me quedé en el primero, y en cuanto a pelis, sinceramente, no he visto ninguna.... y eso que me gustó! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visto la película cuatro meses después de que se estrenara, así que estamos igual. Justamente la vi la semana pasada, y me pareció una buena película, sin más. No es mala, pero tampoco se sale. En mi caso me quedo con los dos primeros libros, pero si tuviese que elegir una película, también sería la primera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me paso por aqui por la iniciativa cadena de comentarios.

    Esta saga la tengo en papel, aunque aun no me he animado a leerla. Las peliculas las dejo para cuando me lea los libros... espero que sea en breve ejeje

    un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero ver la película esos días, ya que hace poco me releí los libros para ver todas las películas seguidas y me quedan las dos de Sinsajo. Espero que me guste tanto como el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me aburrió bastante, y se me hizo pesada a veces.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, esta saga no termina de llamarme.
    BEsos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Ay, a mi de verdad que me emocionó mucho la película, está muy bien basada, salvo que sí, se nota mucho la tecnología en sus planos. En fin, que entre todo, ha estado padre. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  8. Hola Almudena!!!
    No la he visto todavía!!! :(
    Tengo muuuuchas ganas de verla, así que a ver si saco un hueco por fin!!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    A mi la verdad que esta saga me encanta, la putada es que he visto las películas mil veces, y no he leído los libros D:
    Y no creo que tenga sentido ya leerme los libros la verdad. Así que no puedo darte mi opinión sobre "adaptación" pero lo que es la peli, brrr. Maravillosa, todas y cada una de ellas. Claro está, que como las primeras partes no hay nada. Peeeero, esta chula :P

    Un besote, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, pero la verdad es que la novela me hizo sentir mucho más. Como dices, ese ''Real'' no tiene sustancia. Y ciertas muertes tampoco me llegaron como en el libro. No se, no estuvo mal, pero esperaba más emoción.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!