Seguidores

domingo, 7 de diciembre de 2014

El último pasajero - Manel Loureiro


Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro

Sinopsis
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses... y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar... aunque quieras.

Opinión personal
Una aventura en la que te embarcarás y no saldrás de ella hasta la última palabra escrita. Un bestseller con una narración ágil y con un lenguaje coloquial, aunque no muy apto para todas las edades por un eventual contenido erótico y ciertos momentos desagradables relacionados con la sangre. Una novela que te enganchará desde la primera palabra y te hará seguir capítulo a capítulo. Misterio, terror y más misterio que te hará formularte preguntas, algunas sin respuesta y otras que tendrás que esperar para solucionarlas. Una vez a bordo, no podrás bajar. Bienvenido al Valkirie.

Kate es un personaje que a lo mejor no he estado muy atenta, pero yo no la he terminado de conocer. Es astuta, obsesiva y fiel. Cogerá el trabajo que estaba realizando su difunto esposo y lo continuará. Se obsesionará tanto con el caso que se verá a bordo del viejo buque abandonado. Sentirá miedo a lo largo de la novela, pero tanto por el trabajo, como por curiosidad y porque su marido se lo ha pedido, terminará desvelando todo el misterio de lo que pasó una noche de agosto en pleno mar.

Feldman es el multimillonario que emprenderá el viaje en el Valkirie. Despiadado, cruel, egoísta y preocupado por su situación. Lo único que le importa es averiguar que le pasó a su familia, al Valkirie y por qué apareció solo él en el barco. Se gastará millones para conseguir realizar un viaje catastrófico al pasado.
Robert, es el difunto marido de Kate. Aunque lo nombran mucho, no tiene gran importancia al fallecer en un accidente de tráfico. Se nota que está muy enamorado de su mujer ya que en ocasiones le salva el pellejo dentro del barco.
Senka al principio es fría, calculadora y algo egoísta y enviodiosa aunque en algunos momentos de la novela nos encontramos a una Senka asustada, con sentimientos hacia Kate, no es más que una persona más, con miedos y deseos.
Hay algunos personajes pero, siento el spolier, solo toman más protagonismo cuando mueren o cuando están apunto de hacerlo. Son personajes poco detallados, pero sin necesidad de estarlo ya que es una novela de misterio que no necesita tener muy caracterizados a los personajes. Acabas el libro y te da la sensación de que no conoces a ninguno de los personajes.

El final, bueno, ha sido un poco sorprendente. Aunque acabas suponiendo que acaba con final feliz pero no cómo ni qué pasa con los personajes. La verdad es que no me esperaba menos de este libro. Misterio e intriga hasta el final. Si decidís darle una oportunidad no podréis olvidaros nunca del Valkirie, seguiréis dentro de él durante largo tiempo. Totalmente complacida, no me esperaba menos.

4'5/5


 Book-tráiler del libro:

5 comentarios:

  1. ¡Hoola!

    He visto muchas reseñas de este libro ^ ^ Quiero leerlo, pero después de quitarme otros pendientes de encima.

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Parece bastante interesante, me lo apunto para el futuro :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!!

    woooow que interesante!!! O.O

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no conocía este libro.
    Pero tiene una pinta estupenda.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Uuuuhhh me llama muchísimo la atención.
    Segundo libro de los que reseñas que apunto en mi lista de pendientes.
    Gracias ;p

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!