Seguidores

sábado, 27 de diciembre de 2014

Vamos al cine: Forrest Gump

Ficha técnica

Título original: Forrest Gump
Título en español: Forrest Gump
Año de estreno: 1994
Duración: 142 min.

Argumento
Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Opinión personal
Esta película me sonaba por la escena en la que el niño está corriendo por el camino y se le caen los aparatos de las piernas pero nada más, no sé por qué solo recuerdo esa escena. La he llegado a conocer gracias a mi profesor de religión que a finales de cada trimestre nos pone una película relacionado con Dios.

La película está ambientada en una Alabama gobernada por Kennedy, unos Estados Unidos racistas, aunque también está ambientada en otros lugares como en el país en el se forma para el ejército, el país en el que Forrest Gump va a la guerra... Es una película que nos llegará al corazón, conocemos a un chico humilde, sencillo y que durante toda su vida ha sido humillado por sus problemas mentales. Recuerdo que al empezar a hablar en la película la clase entera estalló en carcajadas por la manera de hablar del muchacho, me parece una falta total de respeto hacia una historia preciosa, llena de superación. La película no es más que eso, la narración de la vida de un chico que ha sufrido de todo a gente que espera en la parada de un autobús.

Forrest Gump me ha parecido adorable, era como un niño pequeño y no para de superarse y hallar nuevas maneras de seguir adelante. No le importa nada y no sé si atribuirlo a sus problemas o que su personalidad es así.
Jenny al principio me caía bien, era la única persona que no se reía de Forrest, que estaba ahí para él y que no le importaban sus problemas mentales. Durante la película me defraudó un poco, sí, es cierto que Forrest debía seguir con su vida y tenía que dejar que ella hiciera la suya pero no es bonito que una amistad de la infancia se vea tocada solo porque a ella le parezca bien.
Bubba, su amigo del ejército, me resultaba gracioso por todo lo que decía relacionado con las gambas. No me parece un mal personaje pero creo que se le podría haber sacado más jugo.
De los demás personajes no sé que decir, en cada parte de la película obtiene protagonismo uno distinto pero creo que no se profundiza demasiado en cada uno de ellos. Quizás sí en la madre, la que ha estado de verdad apoyando a Forrest y le ha ido dando consejos sobre la vida.

El final me dejó helada. Sobretodo con Jenny y su niño, es taaaaan adorable:3 Me encantó esa parte en la que Forrest se emociona al conocerlo y no pude evitar llorar en la escena final, bajo el árbol, cuando reflexiona sobre la muerte y que el destino está escrito y cada uno construye su destino. Una película que me ha encantado, ya de hace su tiempo pero que a pesar del tiempo, sigue cautivando a los espectadores 


3'5/5

12 comentarios:

  1. Es una gran película y una gran actuación del actor.
    No te decepciona por más que la veas, y pasen años :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo le hubiese puesto un 6/5, porque me encanta. La veo una y otra vez y no me canso, me divierte, me enternece y me pone triste. Es una de mis películas favoritas.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy una de las pocas personas que no he visto esta película pero lo cierto es que no me llama nada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta pelicula jaja aunque me demore muchisimo en verla, creo que la vi este año como a mitad de año ajja!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que es una peli conocidísima jeje pero una vez empecé a verla me aburrí y nunca más lo he intentado xD

    ResponderEliminar
  6. Buena pelicula, pero no es de las mejores, estoy contigo. Un besazo y genial recomendación¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Aún no he visto esa película... me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que siempre he oído hablar de esta película, pero nunca la he visto; creo que soy de las pocas personas que no la ha visto, sinceramente jajaja
    Pero sí que me llama la atención, y espero poder verla algún día.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla muy bien de ella, ¡tengo que verla! Tom Hanks nunca me defrauda (como actor) Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas las referencias durante la película a eventos importantes o personas :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Forest Gump es una película PRECIOSA, no creo que a nadie le disguste y aunque dura su tiempo, no se hace pesada en ningún momento. Y estoy segura de que a más de uno le va a sacar la lagrimilla, como a mí.

    Genial la entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que cuando la ví me pareció una película entretenida, es cuierto que tiene mucho mensaje, pero también es cierto que tiene meteduras de pata en los momentos históricos que rodéan al protagonista muy gordos.
    Una peli entretenida de ver, pero no de mis favoritas desde luego.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!