Seguidores

sábado, 6 de diciembre de 2014

Cine: Sinsajo Parte 1


Ficha Técnica

Título original: The Hunger Games: Mockingjay Part 1
Título en español: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
Año de estreno: 2014
Duración: 123 min.

Argumento
Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar Los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. 

Opinión personal 
En una palabra: espectacular. Es que no hay palabras para definir esta película. No me ha defraudado para nada, es más, me ha gustado incluso más que el libro. Aunque al principio no me convenció lo que ha hecho Francis, poner directamente a Katniss en el distrito 13. No lo veía bien ya que el libro empieza paseándose ya en el distrito 12 pero está claro que eso necesita una unión con el distrito 13, con lo cual no me puedo quejar. Hubo tantos momentos de destrucción que me daban ganas de saltar a la pantalla y hacerle callar al bocazas de Snow. Esque no hay personaje literario que me caiga peor.

Llamadme sensiblona o lo que queráis pero no hubo parte de la película en la que saliera Peeta que no se me cayeran lágrimas. Mi Peeta, mi chico del pan, ¿qué te han hecho?;_; Lo pasé rematadamente mal.

En referencia a los actores algunos me han sorprendido. En esta película Haymitch me ha encantado. Sí, es el mejor personaje de esta película, está mucho mejor sobrio. No se explicar por qué, solo que cuando salió por primera vez me llevé una gran alegría.

Katniss experimenta el cambio. Un cambio provocado por la guerra, la destrucción, la desgracia. Pero ella es fuerte y seguirá adelante.
Finnick esta compungido, enfadado con el mundo: le falta el amor de su vida que El Capitolio se lo ha llevado consigo.
Alma Coin empecé odiandola, y acabé odiándola debido a que ya se lo que pasa con ella al final de Sinsajo.

Y por fin llegamos a Gale. Mi más tierno amigo de la friendzone. ¿En serio Katniss? ¿De verdad? Gale ha pasado por un cambio también, no solo físico como se puede comprobar, sino tambien de carácter. Se ha vuelto rígido, duro, con más ansias de venganza que nunca y con muchas ganas de matar. ¿Dónde se queda el adolescente que cazaba en los bosques para alimentar a su familia, que le encantaba compartir tiempo con Katniss, que apenas era peligroso? Duros tiempos para ser un niño feliz. La guerra los ha cambiado a todos. También obtiene más protagonismo que en las anteriores entregas cosa que me ha parecido fantástico, para eso es el mayor amigo de la infancia de Katniss, ¿no?
Peeta, mi dulce chico del pan, ¿qué te ha hecho el capitolio? Observé su cambio cada vez que salía y era imposible no llorar. ¿Cómo pueden torturarlo?

Dos partes para un final. Emotivo, espectacular e impresionante. Francis no la ha podido adaptar mejor. Muy pero que muy fiel al libro aunque haya algunos olvidos y la canción del "Árbol del ahorcado" se haya visto casi totalmente cambiada. Me habría gustado más que hubieran mantenido la letra del libro original, que ya me la sabía yo de memoria¬¬ Ya ha empezado la cuenta atrás para el más esperado final de esta saga.

Película: 4'5/5
Adaptación: 5/5 

Trailer
 

6 comentarios:

  1. También subi hoy mi opinión hoy de la película. Puedo decir que coincido en casi todo, Peeta madre mía y Haymitch es la leche cuando aparece por primera vez. Con muchas ganas de noviembre de 2015 y la segunda parte, a ver como la terminan :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. la tendre en mi mente para verla este fin de semana :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aquí tienes a tu seguidora nº101 jaja
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía porque me encantan las distopías pero como todavía no lo he hecho no quiero ver las películas. A ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo aún no la he visto pero me han dicho que está genial y según tú igual asi que tengo que ir. Además... incluso mi padre quiere ir a verla! Se ha enganchado a las películas!! Jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Hace poquito vi también la pelicula y me gusto mucho, estaba todo genial, los efectos, los actores... Josh hizo un papelón. me encanto como metieron al personaje de Effie y la escenas finales te encogen el estomago.
    Por cierto, venimos de la Cadena de Comentarios y ya nos quedamos por aquí :)
    Besos♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. Las verdad es que no la he visto, en realidad solamente he visto la primera película ya que es de la única que me he leido el libro.
    Cuando lea el resto me pego una maratón en casa jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!