Autor: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
ISBN: 978-84-450-0130-1
Sinopsis
Los
pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo
dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de
comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y
su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y
perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de
último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un
humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en
una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos
de la institución.
Opinión personal
El principio es muy pesado, os lo aviso, si lo vais a leer, tened paciencia, que el libro vale la pena pero mínimo los dos primeros capítulos son imposibles. Empezamos aclarando varios puntos: yo no tenía ni idea de qué me iba a encontrar, simplemente lo vi en la biblioteca y era de Laura con lo cual, me lo traje a casa. Portales pintados con una piedra que empieza a escasear, un profesor que desaparece junto con un portal de unos pescadores y algún que otro asesinato. La verdad es que es un libro que me ha dejado sin palabras, es tan original, tan increíblemente bien hecho que no deja nada sin ninguna explicación. Todos los cabos están atados y está tan sumamente elaborado que parece que es un mundo real que de verdad existe.
Con los personajes no he llegado a empatizar mucho, quizá con Caliandra y Tash (o mejor dicho Tashia) ya que son dos personajes muy liberales, que hacen lo que les viene en gana sin pensar en las consecuencias y aunque hay veces que me sacaban de quicio, me han encantado porque son iguales a mí. Tabit y Rodak han sido dos personajes que me han sorprendido mucho. Tabit tan centrado en los estudios, tan seguro de sí mismo, no creía que ocultara tantas
cosas y tuviera un corazoncito capaz de enamorarse ¿por qué no habrá estudiantes como él? y Rodak, bueno, ocultaba algo que a mí me dejó flipada, no lo hubiera esperado.
Y el final, bueno, en comparación con el resto del libro me ha parecido muy plano, muy básico, me esperaba más complejo no sé. Es el cuarto libro que leo de Laura y aún así todavía no me ha defraudado, ni espero que lo haga. Muy descriptivo y ameno, lleno de matices que me han encantado, una recreación de mundos paralelos que ha sido flipante. Totalmente recomendable.
Lo bueno: la originalidad que presenta, el mundo tan bien descrito, la unión de todos los personajes y sus historias en una historia que los abarca a todos, la trama tan compleja y el hecho de que todo esté justificado y sin cabos sueltos.
Lo malo: el final tan simple y los primeros capítulos que se hacen muy pesados.
Lo bueno: la originalidad que presenta, el mundo tan bien descrito, la unión de todos los personajes y sus historias en una historia que los abarca a todos, la trama tan compleja y el hecho de que todo esté justificado y sin cabos sueltos.
Lo malo: el final tan simple y los primeros capítulos que se hacen muy pesados.
4/5
Es mi actual lectura y la verdad es que sí, el principio me parece algo pesado... Estoy esperando que la cosa mejore, porque todavía no me ha enganchado pese a que me gusta lo que leo (si parece un poco contradictorio.. jaja.. soy así)
ResponderEliminarEsta es mi segunda lectura de Laura, el primero que leí de ella me dejó muy indiferente y no me gustó y espero que esto no me pase con este..
un besooo
Yo me lo empecé a leer, pero no soporté el principio. Supongo que le voy a dar otra oportunidad pero, aún así, que haya un final simple no me gusta XD
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
¡Holaa!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro desde hace mucho tiempo, espero poder conseguirlo pronto y ponerme con él. Gracias por la reseña, se me han puesto los dientes más largos jaja
Un besitooo
¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente este libro, que adoro esta autora, y la idea me parece muy original, tendré que hacerme con él pronto. Tengo un poco de miedito por lo que has dicho del final, pero espero que no me decepcione.
¡besos!
Hola, soy Ana del blog Las 1000 vidas de un Lector. Soy nueva en la iniciativa de la Cadena de Comentarios y estaba dando una vuelta por tu blog :)
ResponderEliminarEste es uno de los pocos libros de Laura que tengo pendientes y después de tu reseña creo que voy a subirlo unos cuantos puestos en mi lista para leerlo cuanto antes. Me encanta la reseña, muy buena.
Me pasaré por aquí más veces, un beso :D
LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! jajajjaa
ResponderEliminartengo muchas muchas ganas de leerlo... sobre todo porque es de Laura jajaja y ahora con tu reseña más aun... y estaré basyante atenta con aguantarme los dos primeros capitulos cuando comience con él jajaja
Saludos!!!!
qué estes muy bien ;)
Lo tengo pendiente, y sin duda tiene buena pinta, pero no se que me pasa con esta autora, que, aunque al final siempre me gusta, nunca me animo a leer cosas suyas.
ResponderEliminarBesooss!!
¡Hola!
ResponderEliminarYo es que tengo un problema con Laura Gallego.. Tanta fantasía para mí es malo, soy demasiado amiga de la realidad.
Así que con el único libro que he leído suyo, tengo suficiente. Y que conste que el libro me gustó.
Un besazo y espero verte por mi blog:
http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es
¡Hola!
ResponderEliminarEn serio, necesito leer los libros de esta autora. No sé qué estoy haciendo con mi vida sin haberla probado, pero es que últimamente solo leo libros en inglés, y comprar compro pocos.
Espero probarla con memorias de idhún jj
Un beso, me alegra que te haya gustado.
He escuchado un poco sobre está escritora pero aun no conozco mucho sobre su tranajo, pero he escuchado tan buenos comentarios, que creo que me lo apunto a mi wish list, muy buena reseña, saludos
ResponderEliminarLo siento, pero es que no puedo con Laura Gallego x)
ResponderEliminarun beesito
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de darle una oportunidad a algún libro de la autora.
Gracias por la reseña :D
Aiiiiiiins!!! Tengo unas ganas enormes de leerme este libro^^
ResponderEliminar¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo más de Laura aunque este libro en especial no me llama mucho la atención.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!
No se por qué he dejado este libro olvidado¡¡ ya tengo todas las hadas del reino y en cambio este no me llamaba nada hasta que he leído tu reseña¡¡ gracias, espero darle una oportunidad muy pronto¡¡¡ un besazo¡¡¡¡
ResponderEliminarHola! A mi también me gustó mucho este libro! Aunque al principio también se me hizo un poco pesado, y me liaba con tantos nombres raros! Pero el mundo de los portales que crea Laura Gallego me parece fantástico!! Un beso!
ResponderEliminarLo tengo pendiente a ver que me parece.
ResponderEliminarUn beso.
WOW, amo el diseño de tu blog, por si no te lo he mencionada. La verdad no he tenido el placer de leer a esta autora pero siempre que leo reseñas de sus libros la colocan en un pedestal de la fantasia, creo que le dare una oportunidad, ando viendo que tienes varias reseñas de ella, asi que pillare el que mas te haya convencido para añadirlo a mi lista de libros por comprar este mes, saludos y nos estamos leyendo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarno lo conocía, pero creo que me va a llegar a gustar... Tiene muchas cosas interesantes, aunque te soy sincera, sí era por aún portadas de seguro lo dejaba de lado XD
Saludos
premio premioo http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/2015/03/premio-black-wolf-blogger-award.html#more
ResponderEliminar__cuchus__
Hola corazón es un libro que tengo pendiente de leer, pero siempre lo retraso. Besos
ResponderEliminar