Seguidores

jueves, 25 de marzo de 2021

Series

Dos balas muy perdidas
| Netflix | 1 temporada | 10 capítulos | 49 min

Las gemelas Sterling y Blair compaginan su vida de adolescentes en un instituto sureño de élite con su nueva y singular ocupación: cazarrecompensas.

No voy a negar que no me haya encantado esta serie. A pesar de tener topicazos de los enormes, me parece una serie muy divertida y surrealista. Colegio SÚPER religioso, dos adolescentes como una cabra y capaces de hacer lo primero que les venga en gana, topan con un cazarrecompensas que acaba haciéndose su jefe e incluso amigo. No es perfecta porque el comportamiento de los personajes en ciertas ocasiones me sacó un poco de quicio. Además que hay acción para rato y drama adolescente para hartarse.

-------------------------------------

Cleptómanas
| Netflix | 2 temporadas | 20 capítulos | 27 min.

Tres chicas adolescentes de diferentes esferas sociales forjan una amistad muy singular gracias a su afinidad a los robos.

No las tenía todas conmigo para empezar esta serie pero siento debilidad por las series con capítulos cortos así que decidí empezarla. Me llevé una sorpresa porque me gustó bastante la amistad que se forja entre las tres protagonistas a pesar de los tiras y aflojas a lo largo de la historia que no defiendo. Hay drama adolescente, crítica social y, finalmente, un poco de madurez. Pero sobre todo no podemos olvidar que son adolescentes y que su pasatiempo favorito es hacer las cosas cuándo, cómo y porque les da la gana. Y obviamente la mayor parte del tiempo son situaciones en las que acaban por las decisiones que toman sin pensar.

------------------------

Memorias de Idhún
| Netflix | 2 temporadas | 10 capítulos | 27 min.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Todo el fandom estaba deseando de ver en pantalla esta historia, y aunque al principio ni siquiera la autora estaba del todo convencida, se cumplieron los deseos. Una lástima que fuera de esta forma porque era una historia que tenía muchísimas expectativas y se hundieron todas. Tanto como para que no vuelvan a renovarla después de esa segunda temporada. Para ser anime español no está nada mal, por supuesto la animación no es ni de lejos igual que la japonesa pero no es ese el punto flaco de la mini serie. Si vives en redes sociales y estás al tanto de series, libros y películas, no será una novedad que diga que el doblaje fue el problema desde el principio. Apenas había dos, tres, quizás cuatro, expertos y profesionales del doblaje español, el resto lo tiraron a actores jóvenes que igual están empezando, y no digo que esté mal darle la oportunidad a ellos, pero no cuando es una serie TAN esperada y en el que el doblaje lo es absolutamente todo. Fue toda una decepción y es una pena que se haya ido una historia de fantasía al garete, sobre todo cuando la propia autora tampoco veía la serie con buenos ojos. 

6 comentarios:

  1. Me anoto alguna aunque no tengo mucho tiempo de ver la tele alguna cae entre ratitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Solamente me he visto la serie de MDI y madre mía, 100% de acuerdo en que fue una decepción, el doblaje en español es horrible (excepto por Michelle Jenner), la trama está demasiado simplificada y buff, no me gustó nada. Me vi la segunda temporada por pena y la única esperanza que tenía era que Beyond estuviese guay, pero destrozaron la canción JAJAJA.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    no he visto ninguna la verdad, aunque la primera me llama la atención
    Gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues de las series que nos traes hoy solamente conocía "Memorias de Idhún", y no pensaba verla, así que tampoco me afectó mucho ni el tema del doblaje, ni la cancelación. Si no recuerdo mal, abandoné la trilogía en el tercer libro. En cuanto a las otras dos series, de momento voy a dejarlas pasar, porque hay otras que me llaman más. Te deseo un estupendo fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he visto ninguna y ya te digo que el de Memorias de Idhúm lo haré porque es la saga favorita de mi mejor amiga y quedamos que la veríamos juntas, pero vamos, con todo lo que he oído se me han quitado todas las ganas de verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!