Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2018

Series

Atypical (Temporada 2)
Ya en la primera temporada, la forma de ser de Sam me atrapó. No he convivido nunca ni he conocido a alguien con autismo así que es una buena forma de acercarnos, aunque sea mínimamente, a su forma de ver y vivir el mundo. Sí es verdad que obviamente es una serie americana así que clichés va a tener, pero tienen ese matiz que hace distinta a la serie. A mí la verdad es que me ha entretenido, y Sam tiene unos puntos bastante divertidos. Todo esto sumado a que son pocos capítulos de apenas media hora. He leído por ahí que hubiera sido mejor si hubieran representado la diversidad que hay entre las personas autistas y no solo centrarse en Sam. Yo la verdad es que he visto más de cerca como funciona una familia así, aunque no sean todas iguales, al menos ya tengo una idea.

Big mouth
La serie gira en torno a dos amigos, Nick y Andrew junto con sus amistades Jessi, Jay y Missy, que acompañan a los personajes principales en los distintos episodios de la trama. La historia se basa en las vivencias reales que tuvieron sus creadores durante las etapas de la pubertad y la adolescencia. Los cambios corporales, de pensamiento o de estado de ánimo son interpretados por los llamados Monstruos Hormonales.

Me habían recomendado esta serie cuando pedí alguna que fuera corta: de pocos capítulos y de media hora cada uno. Tiene un humor un tanto extraño y aunque representa bastante bien lo que es el cambio a adolescente, a veces tiene un toque exagerado que supongo que es donde radica la gracia. Me ha entretenido, que es lo que buscaba, además de que aunque no las llevaba todas conmigo, a veces ha conseguido sacarme una sonrisa. Y si la primera temporada más o menos me gustó, la segunda me convenció más. Trata temas que, me atrevería a decir, no se tratan en clases de educación sexual -sobre todo porque dichas clases son prácticamente inexistentes- y que aunque en la serie se da información básica, ya es más de lo que realmente los adolescentes conocen. No la usaría para enseñar, pero sí que la recomiendo por las múltiples críticas a la sociedad que engloba, sobre todo en el ámbito feminista.

La casa de las flores
La casa de las flores se desenvuelve en torno a varias generaciones de la familia De la Mora, que ha conseguido un aparente éxito gracias a su próspera floristería. Todo parece idílico para los De la Mora hasta que se encuentran con el cadáver de la amante de Ernesto, el padre de familia. Resulta que Ernesto había tenido una hija con la ahora fallecida mujer, de modo que él decide llevarla a vivir con el resto de su familia.
A raíz de este detonante, el paisaje florido y hermoso de la floristería revelará lo que tiene debajo: toda una maraña de mentiras, secretos y disfuncionalidades que la matriarca de la familia, Virginia de la Mora, tratará de ocultar de nuevo. No obstante, toda su progenie parece tener una tendencia innata hacia la corrupción y las actitudes que podrían manchar la fachada de normalidad y perfección que ella siempre se ha esforzado por mantener.

Si algo me animó a ver esta serie fue la duración de los capítulos, que ya me está empezando a obsesionar. Es decir, que dura treinta minutos y se ve súper rápido. Vi varias críticas por twitter y al final acabé animándome. Es un culebrón en toda regla. De estas novelas que echan a la hora de la siesta con personajes que hacen un drama con la más mínima. Pues tal cual. Pero trata temas tan actuales que a mí terminó por engancharme. No al límite de querer ver los 13 capítulos que la componen del tirón, pero sí a no dejarla a medias.
Está un poco rodeada de alguna que otra crítica, sobre todo porque hay un personaje transexual que está interpretado por un actor que no lo es. Y no lo veo bien, ¿por qué no darle el papel a una persona que de verdad lo sea? Además de ser más realista se le estará dando visibilidad. Si alguien la ha visto sabrá lo molesto que es que uno de los personajes hable más lento de lo normal. A mí personalmente me sacó de quicio durante toda la serie. Hay gente más afortunada que consiguió acostumbrarse. Al parecer le quisieron dar ese matiz al personaje por la gracia y no hay otro motivo más detrás. Me ha gustado pero aunque al parecer se ha firmado la segunda temporada, a mí no me ha enganchado tanto como para animarme a verla. Aún así queda bastante para que salga y pueden hacerme cambiar de idea.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He oído hablar de La casa de las flores y aunque no tengo muchísimas ganas de verla ya de ya, me ha llamado la atención lo suficiente como para añadirla a mi lista de pendientes.
    No se que pensar de los personajes transexuales interpretados por gente cis... en fin, yo lo veo más como si un personaje gay es interpretado por alguien hetero, o al revés... es algo que pasa continuamente en el cine y no hay ningún drama en torno a eso, me imagino que porque elegirán al actor/a no en función de si es homo o hetero si no de lo bien que case con el personaje en general. Ahora, que hay pocos actores transexuales o que no tienen visibilidad, eso ya es otro tema jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he visto ninguna, pero desde hace tiempo me interesa 'Atypical', así que a ver cuándo me animo :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía ninguna de ellas pero tampoco es que me llamen especialmente la atención así que no creo que llegue a verlas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Almudena!,
    De las series que mencionas me llama mucho la atención "La casa de las flores". Que se desarrolle en torno a una floristería y que la historia familiar tenga mucho en lo que indagar más allá de lo que se ve... me parece muy buen argumento y un aliciente para verla.
    Gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Justo el otro día vi un capítulo de la serie de dibujos esta que nombras porque lo estaban viendo mis compañeras y pensé; "que clase de fumada es esta" pero reconozco que me reí varias veces jajajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Sólo había escuchado de La casa de las flores, pero no me llaman mucho la atención, creo que porque no son del tipo que suelo ver xD

    Te sigo desde Dreams in Bookland, saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No he visto ninguna. La que mas me llama la atención, es la casa de las flores, por todas las buenas criticas que esta obteniendo, aunque si te soy sincera la sinopsis no me llama mucho. Supongo que algún día le daré una oportunidad para saber como es que tiene tan buen recibimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!