Seguidores

miércoles, 8 de agosto de 2018

Vivir arrepentida - Lisa de Jong

Título Vivir arrepentida
Autora Lisa de Jong
Páginas 253
Serie Rains
  #3 Vivir arrepentida
Editorial Titania

Sinopsis
Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante...
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía.
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre.
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa.
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía.
Tal vez no soy la única que vive arrepentida.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal
Me animé a leer este libro porque sabía que se podían leer de forma independiente y así ha sido. No he encontrado nada fuera de lugar o que dé a entender que pasa en un libro anterior.

No había leído nada de la autora hasta ahora y no sé realmente si su forma de narrar me ha gustado. El principio se me hizo bastante insufrible porque nos mete directamente en el drama y por ello encontramos páginas y páginas llenas de tristeza y remordimientos. Quizás ha intentado hacer más ameno esto metiendo algunos flashbacks del pasado de Rachel, pero al menos a mí, no ha surtido efecto.

Por supuesto no todo es drama porque de vez en cuando encontramos momentos bonitos con su consiguiente momento de lágrimas al recordar que no volverá a ser posible la repetición de estas situaciones.

La historia es bastante previsible, sobre todo porque nos van dejando caer algunas pistas de vez en cuando y el final es predecible.

Si hay algo que quiero destacar enormemente de la historia es la relación tiempo-suceso que está bastante bien construida. El romance no es instantáneo -a pesar de que Sam intente lo contrario- y la recuperación de la memoria de Rachel tampoco. Al estar dividida en fragmentos en diferentes tiempos puede dar la sensación de que avanza todo muy rápido pero en realidad lo que nos va narrando puede estar pasando varios meses después de salir del hospital.

Hay muchos clichés, y aquí entra al completo Sam. De él no me ha gustado que presione en parte a Rachel a seguir con su vida. Una cosa es ser un apoyo y animarla a que avance y otra es meterle presión tirándole fichas a sabiendas de que no está preparada para otra relación. También hay ciertos comportamientos que no he terminado de entender con lo que respecta a dejarle espacio a Rachel. No parece comprender que necesita tiempo para superar años de relación y que es normal que de vez en cuando necesite estar sola.

Rachel me ha gustado algo más, tampoco mucho porque en realidad no me he sentido muy unida a ninguno de los personajes, pero sí me ha gustado su forma de seguir su vida a pesar de lo que sus padres o el resto de la gente piense.

Vivir arrepentida ha sido un comienzo flojo con la autora. Una trama profunda con un personaje de por medio que a mi parecer no termina de ayudar de la forma correcta. Previsible y cargado de tristeza y remordimientos. Eso sí, con una relación tiempo-suceso impecable. Y no, no creo que sean necesarios los pañuelos.

3/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me apetece meterme con una trilogía romántica. Además de que por lo que cuentas tiene algunas de las cosas que me desesperan en la romántica. Eso de que sea previsible y esté llena de clichés me tira muuuuucho para atrás.
    Un eso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Este le dejo pasar porque no es para nada mi estilo, así que mejor no "perder el tiempo" con él, pero me ha gustado mucho leer tu reseña, lo cual siempre es maravilloso
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me pasó lo mismo con otro libro de la autora así que en principio no tengo pensado repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocia a esta autora y la verdad es que el libro no me llama mucho la atencion, sobretodo despues de leer tu reseña y tener la sensacion de que ya lei eso antes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me llama la atención, aunque por lo que dicen, el primer libro es el mejor. Suelo disfrutar con este tipo de historias, y si te digo la verdad, no me molestan excesivamente los tópicos/clichés, ya que leo muchos libros de este género y ya estoy acostumbrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    Muchas gracias por traer tu opinión sobre esta novedad.
    La verdad es que tenía muy buena pinta, pero viendo que tiene tantos clichés... creo que de momento la voy a dejar pasar. Ahora mismo me apetece leer novelas más originales y distintas.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Al principio tanto portada como premisa me llamaron. Ademas de que adoro las series, eso de que los libros formen parte del mismo mundo pero que se puedan leer independientemente me encanta. Para el final de la reseña se me han ido todas las ganas a decir verdad. No creo que sea lectura para mi :)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente la trilogía, y aunque se son independientes, quiero leerlos en orden. Espero que me gusten, ya que suelo disfrutar de los libros del género :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo que decir que yo tampoco he leído nada de la autora pero, aprovechando la oferta de amazon en la que tiene el primer libro de la sería por menos de 6 euros, lo compre.
    Aunque después de leer tu reseña no estoy muy segura de si me gustara.Pero bueno, a ver que tal es el primer libro.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!