Seguidores

miércoles, 16 de agosto de 2017

Eclipse - Stephenie Meyer

Título: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Páginas: 618
Saga
  #1 Crepúsculo
  #2 Luna nueva
  #3 Eclipse
  #4 Amanecer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Opinión personal
Conforme leo estos libros me voy dando cuenta de que no voy a poder amarlos ni odiarlos. Es de esas sagas que suelen marcar, algo así como LJDH o Harry Potter y me he dado cuenta de que yo ya he encontrado esa saga que marca (LJDH obvio) y ninguna me va a encantar tanto. Estoy muy neutra en cuanto a esta saga porque todos los libros me resultan iguales. Intento ver cuál me está gustando más o menos y resulta que todos tienen prácticamente la misma nota. Todos tienen algo que me gusta y algo que me disgusta a partes iguales.

Si empiezo hablando de lo que me disgusta de este libro, lo primero son Jacob y Edward. Creía que en el primer libro me iba cayendo bien Edward, y en el segundo Jacob. En este Edward vuelve fuerte, pero solo hacia el final porque al principio se pasa con la actitud de sobreprotector. Bella siempre tiene que tener una niñera y no puede dar más de un paso sola. Odio esa actitud y desde el principio Edward lo ha estado haciendo mal. Aparte de que también le prohíbe ir a ver a Jacob. Él no es nadie para decidir con quién puede salir y con quién no.

Por suerte, Edward se da cuenta de lo que está haciendo y lo rectifica. Empieza a tener un comportamiento de novio normal llegando a tener los dilemas que una pareja se suele plantear cuando ya lleva un tiempo saliendo. Edward se gana un punto positivo en la segunda mitad del libro porque ha sabido evolucionar, rectificar sus errores y seguir eligiendo lo mejor para ambos.

Luego está Jacob. Solo diré que es un aprovechado y solo sabe mirar por sí mismo. Sí, hay momentos en los que piensa en Bella pero es demasiado independiente y siempre obtiene lo que quiere, sea como sea. No me ha gustado su actitud con Bella porque es un vas a hacer lo que yo quiera porque me quieres aunque tú no lo sepas. Espero que no me deje con este mal sabor de boca porque es un personaje al que se le puede sacar mucho potencial.

Y no digamos ya el triángulo amoroso que yo todavía no le saco pies ni cabeza. No sé los demás, pero yo cuando alguien demuestra un mínimo interés en mí me planteo mil cosas y yo misma sé reconocer si me gusta o no, y no digamos ya si estoy enamorada o no de esa persona. No me trago que Bella no lo supiera hasta justo ese momento.

Bella también estaría en el punto de seguir siendo insoportable. Tiene sus puntazos porque le da por ser rebelde y me parece correcto y adecuado, merece tener su propio criterio y hacer las cosas sin tener que darle explicaciones a nadie. Eso sí, sigue en la línea de buscarse problemas. Siempre queriendo lo mejor para todos y ser la heroína. Por eso mismo, no estoy de acuerdo con la mayoría de las decisiones que toma. Y mucho menos con las referentes a Jacob porque hace como si no hubiera pasado nada.

Y ya creo que puedo pasar a lo que sí me ha gustado. La narración me sigue encantando porque es muy ágil y describe lo preciso. También me han gustado los momentos entre Edward y Jacob porque se palpa la tensión entre ellos pero como ya he dicho, también se nota que Edward es algo más maduro hacia el final. No digo que lo sea mucho más, pero una ligera diferencia hay, porque Jacob hace todo lo posible para tentar a Edward y lo lleva al límite.

Y tengo que añadir también que Edward se sale con la suya. Bella acaba cediendo y deja los preparativos a Alice. La relación que alcanzan Edward y Bella es una maravilla porque ya no son vampiro y humana, sino que parecen ambos humanos preocupándose por cosas normales de una relación humana. Y ahí lo dejo que no quiero decir mucho más, pero estoy deseando de leer el último libro solo para ver a estos dos juntos.

3/5

9 comentarios:

  1. Hola! Como siempre digo, en su momento esta saga me enganchó muchisimo, tanto que era absoluta obsesión por ella. Luego vinieron las películas y todo eso desapareció, jejeje. Pero si que es verdad que en este libro el triangulo amoroso me cansó bastante porque parecia que nunca se fuesen a aclarar. Creo que a partir de aquí dejaron de gustarme los triangulos en las historias, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí hace una porrada de tiempo, así que apenas me acuerdo, pero de las películas si que lo hago.
    Recuerdo que me gustó bastante y a demás era mi favorito (no me preguntes por qué pero no lo sé, simplemente lo era).

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! A mí me gustó mucho este libro cuando lo leí hace ufff un montón de años, que bueno que te gustó, además me encantando por la acción. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Cuando era pequeña vi las películas de esta saga, y la verdad es que no me gustaron mucho, pero puede que algún día les de una oportunidad a los libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Solamente leí el primero de la saga pero luego la dejé a un lado y nunca más la retomé. Y eso que me estaba gustando pero... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!
    No recuerdo si es esta o Luna Llena la pelicula que mas disfrute, el caso es que realmente no me interesa leer los libros aunque las peliculas en general estan bien.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace taaaanto que leí esta saga que apenas recuerdo mucho, aunque de este libro es del que más recuerdo, y me frustraba mucho con Bella xDDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    He visto las películas y tego pendiente los libros en mi estantería ya que los quiero leer pronto y a ver que tal
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Si me gustó esta saga fue únicamente por Edward, porque Bella me caía fatal, como ya te comenté. Y en las películas peor todavía xD
    Que disfrutes mucho con el final, aunque el último libro no me pareció el mejor precisamente.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!